[ Tutorial ] Cambiar y Purgar Liquido de Freno Hidraulico

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[ Tutorial ] Cambiar y Purgar Liquido de Freno Hidraulico

Notapor Orkodelamuerte » 13 Ago 2014, 10:41

Buen dìa. Les dejo un tutorial de como reemplazar y purgar el lìquido hidràulico del freno a disco de la TW. Les puede venir muy util despues de un cambio de pastillas:

Tutorial - Cambio de Pastillas de Freno

Sin màs que decir.. acà esta el video-tutorial..

Como siempre, cualquier duda pregunten..

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Notapor Kapitan » 13 Ago 2014, 11:04

Grande Orko, todo un cirujano con los guantes de latex
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Notapor Corcho » 13 Ago 2014, 15:56

Que grande orko te falta una cirugía a corazón abierto y ya esta :risa :risa :risa :risa :risa
Muchas gracias es muy útil!!!
Saludos
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Notapor cordobarlz » 13 Ago 2014, 20:31

Gracias por el aporte!! Es muy bueno tenerlo!!
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Notapor facundonu » 15 Ago 2014, 09:00

muy bueno el video. las imagenes bien nitidas, iluminadas y sin movimientos raros, y el audio clarisimo (que suele ser lo que mas falla en este tipo de tutoriales). muchas gracias por el aporte!

solo una acotacion al trabajo propiamente dicho. lo que vos hiciste fue cambiar el liquido, pero no purgarlo. fijate en el minuto 4:00 se ve clarito que cuando aflojas la manguera, chupa aire por la valvula de sangrado. para evitar eso tenes que laburar con la manguerita por donde desagotas siempre completamente llena de fluido, y con su extremo sumergido en alguna botellita o frasco (preferentemente transparente) que tambien contenga un poco de liquido (no importa si es viejo o nuevo). de esa manera, las burbujas que puedan salir por el sangrado, recorreran la manguera para burbujear solo en la botella, y el retorno de la manija solo chupara mas liquido y no aire. cuando ves salir liquido nuevo, que sabes que terminaste de cambiarlo, bombeas un par de veces mas para asegurarte que solo salga liquido y no burbujas, y recien ahi cerras el sangrado.
otra boludez, que no se si viene en la twister pero no lo veo en la tuya. yo a las motos y autos que use con hidraulicos (la cb1 tiene cablecito nomas) siempre le pongo algun tipo de taponcito de goma en la valvula de sangrado, alguna especie de capuchon, digamos. de esa manera, cuando lo sacas, el pico esta siempre limpio. me ha pasado de querer purgar algun auto con los picos tapados de barro viejo y al final no te queda otra que cambiarlos.
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Notapor Orkodelamuerte » 15 Ago 2014, 12:23

facundonu escribió:muy bueno el video. las imagenes bien nitidas, iluminadas y sin movimientos raros, y el audio clarisimo (que suele ser lo que mas falla en este tipo de tutoriales). muchas gracias por el aporte!

solo una acotacion al trabajo propiamente dicho. lo que vos hiciste fue cambiar el liquido, pero no purgarlo. fijate en el minuto 4:00 se ve clarito que cuando aflojas la manguera, chupa aire por la valvula de sangrado. para evitar eso tenes que laburar con la manguerita por donde desagotas siempre completamente llena de fluido, y con su extremo sumergido en alguna botellita o frasco (preferentemente transparente) que tambien contenga un poco de liquido (no importa si es viejo o nuevo). de esa manera, las burbujas que puedan salir por el sangrado, recorreran la manguera para burbujear solo en la botella, y el retorno de la manija solo chupara mas liquido y no aire. cuando ves salir liquido nuevo, que sabes que terminaste de cambiarlo, bombeas un par de veces mas para asegurarte que solo salga liquido y no burbujas, y recien ahi cerras el sangrado.
otra boludez, que no se si viene en la twister pero no lo veo en la tuya. yo a las motos y autos que use con hidraulicos (la cb1 tiene cablecito nomas) siempre le pongo algun tipo de taponcito de goma en la valvula de sangrado, alguna especie de capuchon, digamos. de esa manera, cuando lo sacas, el pico esta siempre limpio. me ha pasado de querer purgar algun auto con los picos tapados de barro viejo y al final no te queda otra que cambiarlos.


Jaja... si.. el video està editado.. estuve un buen rato para sacarale las burbujas... no es tan rapido.. pasa que si me ponía a filmar eso iba a ser un video de 15 minutos y se pone aburrida la cosa.. Por eso en alguna parte del video explico que hay que repetir hasta que salga todo el liquido viejo y no queden burbujas en el sistema...

Respecto al taponcito... no se nota en el video, pero està colgando ahi... tiene una argollita de goma que hace que cuando lo sacàs quede colgando de la valvula misma..

Buenas observaciones!
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Notapor facundonu » 15 Ago 2014, 12:44

ah, joya entonces.
buenisimo lo del tapon "no perdible".
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Notapor CristianMS » 15 Ago 2014, 13:31

Orko, porque no haces algun video de como arreglar el cebador? Porque a la mia despues del segundo service, en la primera que intento arrancarla con cebador se apaga y a veces me pasa un par de veces.
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Notapor Orkodelamuerte » 15 Ago 2014, 15:40

CristianMS escribió:Orko, porque no haces algun video de como arreglar el cebador? Porque a la mia despues del segundo service, en la primera que intento arrancarla con cebador se apaga y a veces me pasa un par de veces.


Ok, no problem.. bancame que estoy terminando de editar algunos que ya grabè de otras cosas, y te armo uno de despiece del cebador.
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Notapor CristianMS » 15 Ago 2014, 16:04

Gracias!
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