[ Tutorial ] Cambio de Transmisión

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Re: [ Tutorial ] Cambio de Transmisión

Notapor NonnoTW » 16 Dic 2018, 21:04

[color=#008000]Sobre los kits: normalmente piñón y corona duran el doble que la cadena (a veces más); así que la opción económica sería alternar cambios de cadena-kit-cadena-kit-cadena....[/color]

No coincido . Puedo equivocarme pero, el desgaste de corona - piñón y cadena van hermanados y dificilmente una corona gastada con una cadena nueva funcionen como corresponde, hasta pueden provocar montajes no deseados. :guiño
De última, al no cambiar todo el conjunto completo, el desgaste de los componentes será más prematuro y estoy economizando poco o nada.
Es solo una opinión y me gustaría escuchar otras :bien
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Notapor NonnoTW » 16 Dic 2018, 21:15

Pepe Pistón escribió:Hola.
¿qué marcas/modelo de cadenas recomendarían para la New Twister CB 250 ?
Perdón mejor dicho ¿qué kit de transmisión, no solo cadena?


Si no me equivoco el conjunto original es Hamp. Es la más cara. Si busco algo más económico, personalmente me voy a DID con oring :si :si .
Hay conjuntos, si se compara, mucho más económicos pero,......... pudiendo voy a cualquiera de estos dos y si no llego, ....... me voy algún alternativo pero ......... veremos veremos, después lo sabremos :risa :risa :risa
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Notapor Pepe Pistón » 16 Dic 2018, 21:22

Ahora, estoy viendo como hacer el cambio de transmisión yo mismo, ya que ahora me queda un poco incomodo llevarlo al mecánico. Anteriormente con la otra moto me cambiaba todo el kit por lo comentado por el NonnoTW. Todo el conjunto sufre el desgaste. :sonrisa
Aunque viendo que hago 200 km por día :twistero ... y duela el bolsillo, voy a ir por el kit original.
Gracias por las respuestas.

El manual dice:
Medida/elos da corrente de transmissão
DID 520VD-110LE –
RK 520KL0-110LE
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Notapor gringou » 16 Dic 2018, 22:32

NonnoTW escribió:[color=#008000]Sobre los kits: normalmente piñón y corona duran el doble que la cadena (a veces más); así que la opción económica sería alternar cambios de cadena-kit-cadena-kit-cadena....[/color]

No coincido . Puedo equivocarme pero, el desgaste de corona - piñón y cadena van hermanados y dificilmente una corona gastada con una cadena nueva funcionen como corresponde, hasta pueden provocar montajes no deseados. :guiño
De última, al no cambiar todo el conjunto completo, el desgaste de los componentes será más prematuro y estoy economizando poco o nada.
Es solo una opinión y me gustaría escuchar otras :bien


Muy de acuerdo contigo Nonno, en mi caso (rara vez la paso de 110 de tablero) el piñón y corona luego de la primera cadena ni siquiera acusan desgaste (tampoco los he medido), después de cambiar la 2da cadena ya se nota algo en la corona (pero los dientes aún están bien marcados).

Saludos :bien
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Notapor LEOCBX » 17 Dic 2018, 12:10

Pepe Pistón escribió:Aunque viendo que hago 200 km por día :twistero ... y duela el bolsillo, voy a ir por el kit original.


¿Te vas a gastar 8 lucas en una cadena did sellada? Me parece una locura pero bueno cada uno...
Ademas tenes 5 lucas de corona y piñón.

Yo ya le puse la cadena choho dorada con el kit VAZ (2 lucas en total), quedo una seda y se nota que va mucho más suelta sin los oring, vere de mantenerla como corresponde para que me dure por lo menos 15 mil k (5 menos que el kit original) sin problemas, con eso me conformo.
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Notapor Pepe Pistón » 17 Dic 2018, 12:19

LEOCBX escribió:
Pepe Pistón escribió:Aunque viendo que hago 200 km por día :twistero ... y duela el bolsillo, voy a ir por el kit original.


¿Te vas a gastar 8 lucas en una cadena did sellada? Me parece una locura pero bueno cada uno...
Ademas tenes 5 lucas de corona y piñón.

Yo ya le puse la cadena choho dorada con el kit VAZ (2 lucas en total), quedo una seda y se nota que va mucho más suelta sin los oring, vere de mantenerla como corresponde para que me dure por lo menos 15 mil k (5 menos que el kit original) sin problemas, con eso me conformo.



Hola LEOCBX. Hay un kit en ML que esta 8.000- corona, piñón y cadena, el original, original esta 12.000-
No tengo experiencia en esto por eso voy, en genral, por los originales. tengo un lió de precios y calidades en la cabeza!!! encima fin de año!!!
Gracias por la data. Sigo analizando las opciones!!
:bien
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Notapor gringou » 17 Dic 2018, 12:20

LEOCBX escribió:Yo ya le puse la cadena choho dorada con el kit VAZ (2 lucas en total), quedo una seda y se nota que va mucho más suelta sin los oring, vere de mantenerla como corresponde para que me dure por lo menos 15 mil k (5 menos que el kit original) sin problemas, con eso me conformo.



Suerte con eso, a mí apenas me duró a 7 mil kms (sana, pero bien estirada)
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Notapor LEOCBX » 17 Dic 2018, 12:24

Así quedó:
[ Tutorial ] Cambio de Transmisión

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Notapor LEOCBX » 17 Dic 2018, 14:26

Pepe Pistón escribió:Hola LEOCBX. Hay un kit en ML que esta 8.000- corona, piñón y cadena, el original, original esta 12.000-



Ah si vi que Guillon y no se si alguna más armo un kit con una cadena did alternativa para ver si lo vende y anda más o menos por ahí.
Igual te digo que lo que le puse yo anda 10 puntos, vamos a ver cuanto dura.
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Notapor LEOCBX » 17 Dic 2018, 14:36

NonnoTW escribió:[color=#008000]Sobre los kits: normalmente piñón y corona duran el doble que la cadena (a veces más); así que la opción económica sería alternar cambios de cadena-kit-cadena-kit-cadena....[/color]

No coincido . Puedo equivocarme pero, el desgaste de corona - piñón y cadena van hermanados y dificilmente una corona gastada con una cadena nueva funcionen como corresponde, hasta pueden provocar montajes no deseados. :guiño
De última, al no cambiar todo el conjunto completo, el desgaste de los componentes será más prematuro y estoy economizando poco o nada.
Es solo una opinión y me gustaría escuchar otras :bien


Es que técnicamente es imposible armarlo, la distancia entre eslabones nuevos es menor a la distancia entre dientes de la corona/piñón, no puede calzar nunca.
Salvo que cambies la cadena cada 6-8 mil km como máximo con solo 2 o tres estiradas. Por ahí la diferencia no es tanta como para que queden eslabones descalzados y se terminan de hermanar bien con el uso.
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