[ Tutorial ] Cambio de Transmisión

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Re: [ Tutorial ] Cambio de Transmisión

Notapor nicotecco » 17 Ago 2014, 16:58

Ayer cambie la cadena con unos amigos, el corta cadena o eslabón facilita mucho para sacar la original y dejar la cantidad correcta de eslabones a la nueva

Ahora...lo que renegamos para poner el clip que asegura la cadena nueva con oring!

Algún truco tienen?
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Notapor facundonu » 17 Ago 2014, 17:44

para armar el eslabon o solo para el ultimo paso de hacer que entre en sus muescas?
si es para el ultimo paso, lo mejor es una pico de loro en la 2nda o 3ra posicion, cuestion que puedas apretar la punta opuesta a la boca del pescadito contra el perno del eslabon de union mas alejado de ese extremo (o sea, el que traba en la boca), con las mordazas de la pinza lo mas paralelas posibles. lo pones hasta que quede sobre sus ranuras, y apretas para que se deslice hasta la posicion donde traba. para sacarlo haces lo mismo pero al reves, apretas con una mordaza en la boca del pescado y la otra en el perno que esta cerca de la cola.



lo que hace a partir de 2:15, pero con una pico de loro que te va a resultar mucho mas facil. para colocarlo, si usas la pico, es mucho mas simple si la afirmas contra el otro perno, no el que usa el del video sino el mas alejado al extremo cerrado del pescadito.
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Notapor nicotecco » 18 Ago 2014, 08:47

Gracias! Ahora lo veo como obvio...pero el sábado no se me ocurrió. Nosotros lo pusimos a la mitad, en vez de trabajar apoyandonos en la corona para que no se mueva todo. Gracias
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Notapor 70c4n1 » 05 Sep 2014, 22:34

Faltaría comentar que la plaquita que fija el piñon delantero gira en una ranura que esta en el eje (se muestra en las fotos que adjunto) y que solo puede ponerse en una sola posicion por lo que si no queda a la primera hay que girarla para que coincidan los barrernos.

Si ponen el kit original que no tiene eslabon de union solo basta quitar el posapies izquierdo y el perno (bulon) que sujeta el horquillon al cuadro (ojo que no es necesario quitar el amortiguador trasero) jalas el horquillon hacia abajo y luego hacia la izquierda de la moto (se ve un poco borrosa esta foto) y sale la cadena sin mayor problema, resto del procedimiento igual al tuyo.

Yo en lo personal prefiero la cadena que no viene con eslabon de union ya que de este manera es casi imposible que se corte la cadena, claro que un buen eslabon de union instalado correctamente no tiene por que cortarse ni ocasionar ningun problema pero como soy muy aprehensivo esos pasos extras para instalar la cadena se pagan con mi tranquilidad jajaja saludos!!

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Notapor mauritw » 06 Sep 2014, 14:37

muy buen aporte! que bueno que aclaraste sobre lo de la chaveta; que se coloque con la parte abierta en sentido contrario para que nada que la golpee mientras esta en funcionamiento la quite !
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Notapor midan » 03 Oct 2018, 23:29

Que tal muchachos, saben cuanto puede cobrar un mecánico para cambiarla. Muchas Gracias. Saludos.
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Notapor midan » 03 Oct 2018, 23:33

Perdón una consulta mas, la cadena EK esta bien para poner, y es necesario que sea con oring, es la twister nueva inyección, tiene 15000 km, es normal que este muy estirada, mi modo de conducción es muy conservador, solo en autopista todos los días hago unos 10 minutos a 115 120 km por hora.
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Notapor gringou » 04 Oct 2018, 21:09

Las cadenas sin o'ring duran menos kms, y sin importar el tipo de cadena: conviene mantenerla estirada (dentro de la regulación normal, limpia y lubricada), en caso contrario se producen más tirones que terminan estirando más rápido la cadena.
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Notapor Pepe Pistón » 16 Dic 2018, 17:24

Hola.
¿qué marcas/modelo de cadenas recomendarían para la New Twister CB 250 ?
Perdón mejor dicho ¿qué kit de transmisión, no solo cadena?
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Notapor gringou » 16 Dic 2018, 18:16

Pepe Pistón escribió:Hola.
¿qué marcas/modelo de cadenas recomendarían para la New Twister CB 250 ?
Perdón mejor dicho ¿qué kit de transmisión, no solo cadena?


Tengo la Tw anterior, aún no me enteré cual cadena traen de fábrica.

Sobre los kits: normalmente piñón y corona duran el doble que la cadena (a veces más); así que la opción económica sería alternar cambios de cadena-kit-cadena-kit-cadena....
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