Bateria de la Twister Armado

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Re: Bateria de la Twister Armado

Notapor Bruno Banana » 07 Jul 2014, 18:18

6) Pasadas las cinco horas, apreté la tapa negra de la batería hasta el fondo de la misma. La tapa parece que no quiere entrar peeeeeerooooooo. Haciendo fuerza sobre humana con los dedos se logra que la tapa quede a nivel del cuerpo de la batería. Yyyyyyyyyy aaaaahoooooraaaaaa siiiiiiiii, aaaaaa laaaaaa moto, ja ja ja. :bien :bien :bien
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Notapor Al72 » 07 Jul 2014, 23:46

Muy buen tuto, ¿pero porque la dejaste 5 horas sin tapar? Yo también le cambié una vez la batería Yuasa a mi TW, y en cuanto se llenó de acido la tapé y la monté en la moto, y funcionó sin problema por años (vendí la TW y se fue esa batería puesta)

¡Saludos compañero!
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Notapor Bruno Banana » 08 Jul 2014, 00:12

Y por que la primera media hora hay una reacción exotermica brusca por mezclarse el ácido con el plomo de la batería que se va calmando en el tiempo, se supone que en un par de horas la reacción esta concluida y ya no hay desprendimiento de vapores, por eso se la deja cuatro o cinco horas antes de taparla para asegurarse que no va a pasar nada.

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Notapor Bocha2013 » 08 Jul 2014, 00:37

Bruno muy buena la onda, pero en el punto cuatro hiciste un grave error. NO SE PINCHA EL ALUMINIOOOOOOO!! NO NO PEROO NOOOOO. Justamente la función de ese precinto es de apoyar esoss tubos contra la batería sin invertir nada y se rompen solos y empieza a drenar. En treinta minutos máximo drena todo y ahí a tapar y darle una buena carga lenta y tenes bata para rato. Si lo manndas de una a la moto misma burrada que hacen enn los concesionarios y después te dura un pedo en una canasta la bata. Saludos y gracias por subir las fotos porque para aquellos q no tienen idea les sera de mucha utilidad. Desde ya, igualmente mucho pero o mucho cuidado pq estamos manipulando ácido muchachos.
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Notapor nahu73 » 08 Jul 2014, 11:44

Muy buen tutorial!

En mi antigua moto (una XTZ), la bateria me habia venido sin acido, asi que compre un bidoncito de 1/4 de litro seria y con una jeringa de las gordas lo fui pasando.
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Notapor Orkodelamuerte » 08 Jul 2014, 16:56

Con el permiso que me concediò el colega Bruno, contribuyo a su aporte con un video de soporte de como se activa y coloca la baterìa de nuestra màquina y de cualquier otra moto.

Gracias a Bruno por la iniciativa!

Les dejo el link.




Buenas rutas para todos.
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Notapor Bocha2013 » 09 Jul 2014, 01:11

Muy bueno el vídeo, todo muy claro y muy bien explicado
ojo que la batería se tiene que respetar la carga lenta que dice el fabricante, todas las baterías de marca lo tienen grabado en las mismas tanto el tiempo de carga como el amperaje bien a lo apb
Una vez cada dos años que pueden cambiar la batería o mas, pongan se las pilas y hagan todo e procedimiento completo y van a tener batería para larrrrrgooooool
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Notapor tucumano viajero » 14 Jul 2014, 23:06

excelente aporte bruno banana y el resto de los chicos, la verdad muy bueno y util, ahora me toco a mi cambiar la bata , después de mas de 4 años de perfecto funcionamiento, y es una massa ver todo explicadito para evitar equivocaciones y accidentes!! un abrazo!
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Notapor Bocha2013 » 14 Jul 2014, 23:12

Bruno y orko se pasaron con las fotos y el video. Como dice el refrán una imagen vale mas que mil palabras jeejeejee

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