Cambio de cubetas de direccion

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Cambio de cubetas de direccion

Notapor GONZALITO050 » 10 Jun 2014, 19:57

Hola muchachos/chas alguno cambio las cubetas de dirección :pregunta.. Si alguien lo hizo que por favor me tire alguna ayuda xq me quieren cobrar $500 de mano de obra no mas que mas los repuestos( 2 cubetas) se me van como $1000 y es un numero importante.. GRACIAS!!!! :twistero
Avatar de Usuario
GONZALITO050

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de GONZALITO050 ••
Nombre: gonzalo
Ubicación: hurlingham

Notapor Dexter2811 » 10 Jun 2014, 20:03

El tema es que necesitas un extractor para las pistas del cuadro, después necesitas apretar la tuerca de arriba a una cierta torsión, aflojarla a la tensión que lleva, medir la fuerza que se necesita para girar el manillar... 400/500 me suena un precio razonable, son dos horas de taller con técnica y herramientas y prestando atención.
Avatar de Usuario
Dexter2811

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Dexter2811 ••
Nombre: Diego
Ubicación: Aca! Aca!, no me ves?

Notapor motoloko72 » 19 Jun 2014, 02:28

Deci q estoy quebrado sino te lo hago de onda al cambio de cubetas de direccion.No es tan complicado con decirte q tardas mas en desarmar todo q en cambiar las cubetas :bien
Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor motoloko72 » 19 Jun 2014, 02:46

aca te dejo un videito de como se hace en forma casera jeje sin tantas herramientas

Avatar de Usuario
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Ubicación: tristan suarez
Grupos: Ruteros

Notapor Bocha2013 » 21 Jul 2014, 22:02

Yo tengo la duda de como sacar los anclajes del tablero al puente superior, estuve pispeando el finde y es un lugar muy acotado para meter llave tubo, llave o lo que sea. Saque el farol como dice el manual del service para quitar luego el tablero pero nada che. Alguien q lo haya echo y me tire una punta? Gracias
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor Bruno Banana » 22 Jul 2014, 02:33

Tenes entre dos y tres horas de laburo, calculale $150 la hora de laburo y a eso sumale los repuestos.Gratis hoy no hay nada.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor facundonu » 22 Jul 2014, 12:03

yo que vos lo hago en casa. si tenes algunas herramientas y algo de nocion de su uso, no es nada complicado. siguiendo ese video vas a andar bien.
para desclavar las cubetas se hace como en el video. a menos que se hayan clavado por oxido u otro problema, no suele ser necesario un extractor.
tambien te podes fabricar un extractor con varillas roscadas y arandelas gruesas.

yo tengo la politica de tratar de hacer todo yo (siempre que este a mi alcance, hoy no desarmaria el motor de una cbr, por ejempo, jaja), y con la guita que me ahorro de mecanico me compro las herramientas que necesite para hacer el laburo. asi, de a poquito, me fui armando de herramientas para desarmar un auto de punta a punta.
Avatar de Usuario
facundonu

Moto Actual:
2014 Honda CB1 125
•• Motos de facundonu ••
Nombre: Facundo
Ubicación: Alto Valle del Rio Negro

Notapor Bocha2013 » 22 Jul 2014, 13:14

Esta muy bueno el vídeo. Yo siempre cambie los roda de dirección en mis motos y es mas tiempo y paciencia quue otra cosa, por eso alguien serio te lo cobra caro el laburo. Yo tengo la duda de como sacar el tablero de la twister como dije antes, los dos agarres que tiene tiene un espacio muy chico para meter herramienta, alguien que lo h aya sacado me cuenta como lo saco? Gracia. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
Bocha2013

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bocha2013 ••
Nombre: Augusto
Ubicación: Saavedra

Notapor juanr363 » 17 Ago 2016, 01:48

buenas les comentó que por mala suerte tube una caída mejor dicho un derrape Al doblar sobre arenilla en el asfalto, lleve la moto Al taller para que cambien el manubrio que Se doblo y el mecánico dijo que habia que cambiar cubetas xq tenía un tope a medio recorrido, Yo pensaba que eso era un estabilisador que marca el centro de recorrido Del giro, pregunto estoy equivocado?
Avatar de Usuario
juanr363

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de juanr363 ••
Nombre: juan
Ubicación: concordia

Notapor gringou » 17 Ago 2016, 11:46

Es posible, el giro no debe experimentar ningún 'tope' o 'descanso' en ninguna posición (tarde o temprano intentará indicarte por dónde circular....).
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Siguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron