Buenas a todos, soy nuevo en el club. me llamo arnaldo y tengo una twister negra 2006 con 49600km. les cuento un poco mi escollo. la moto nunca tiro un problema hasta que la mande al mecanico a que le saque el ruido que resulto ser la cadena de distribucion. acto seguido, con aceite nuevo en la moto, se me dio por revisar a ver hasta donde le habia puesto, a todo esto habia pasado una semana. al ver, me di cuenta q estaba bajo asi que cargue nuevamente aceite. 20 dias despues, volviendo por acceso oeste se me para la moto. le doy nuevamente arranque despues de tres intentos y arranca pero con un ruido . llego al trabajo, la dejo, la vuelvo a agarrar antes de irme. me fijo el nivel de aceite por fijarme y estaba casi vacio. voy a una estacion y compro . le lleno de nuevo. prendo y parecia el cacerolazo del 2001.1 litro y pico se fumo en 20 dias. a los pocos minutos el ruido bajo bastante ,, pero quedo con ruido . pude llegar a mi casa tranqui. pero en el camino averigue con un par de mecanicos y me querian fajar 8000 lucas por que dicen que tengo q hacerle el motor . hoy con tranquilidad , saque la tapa y las bancadas del arbol de levas para chusmear a ver si se habia rallado todo y era como decian ellos. no vi nada rallado ni rajado por ningun lado. volvi a armar y a prender y arranco con ruido,como un cascabeleo,no tanto como cuando la prendi el dia que se paro. mas no me anime a desarmar por que tampoco cuento con las herramientas ahora para hacerlo. mi pregunta es : sera que tengo que hacer el motor enserio como dicen estos dos¿ si el cascabeleo fueran solo las valvulas y yo las quisiera cambiar de una tendria que regularlas o solo con poner las nuevas y la pastillita que tiene de fabrica alcanza¿ conviene aprovechar y cambiar piston,y cilindro tambien ya que la desarmo y tengo que cambiar los aros por el tema del consumo de aceite¿ es facil de hacer o si o si la tengo que meter en un taller¿ por que la verdad no confio en ninguno ja.
gracias a todos y en cuanto pueda subo fotos