Como cambiar valvulas

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Como cambiar valvulas

Notapor arnaldom » 04 Mar 2014, 21:00

Buenas a todos, soy nuevo en el club. me llamo arnaldo y tengo una twister negra 2006 con 49600km. les cuento un poco mi escollo. la moto nunca tiro un problema hasta que la mande al mecanico a que le saque el ruido que resulto ser la cadena de distribucion. acto seguido, con aceite nuevo en la moto, se me dio por revisar a ver hasta donde le habia puesto, a todo esto habia pasado una semana. al ver, me di cuenta q estaba bajo asi que cargue nuevamente aceite. 20 dias despues, volviendo por acceso oeste se me para la moto. le doy nuevamente arranque despues de tres intentos y arranca pero con un ruido . llego al trabajo, la dejo, la vuelvo a agarrar antes de irme. me fijo el nivel de aceite por fijarme y estaba casi vacio. voy a una estacion y compro . le lleno de nuevo. prendo y parecia el cacerolazo del 2001.1 litro y pico se fumo en 20 dias. a los pocos minutos el ruido bajo bastante ,, pero quedo con ruido . pude llegar a mi casa tranqui. pero en el camino averigue con un par de mecanicos y me querian fajar 8000 lucas por que dicen que tengo q hacerle el motor . hoy con tranquilidad , saque la tapa y las bancadas del arbol de levas para chusmear a ver si se habia rallado todo y era como decian ellos. no vi nada rallado ni rajado por ningun lado. volvi a armar y a prender y arranco con ruido,como un cascabeleo,no tanto como cuando la prendi el dia que se paro. mas no me anime a desarmar por que tampoco cuento con las herramientas ahora para hacerlo. mi pregunta es : sera que tengo que hacer el motor enserio como dicen estos dos¿ si el cascabeleo fueran solo las valvulas y yo las quisiera cambiar de una tendria que regularlas o solo con poner las nuevas y la pastillita que tiene de fabrica alcanza¿ conviene aprovechar y cambiar piston,y cilindro tambien ya que la desarmo y tengo que cambiar los aros por el tema del consumo de aceite¿ es facil de hacer o si o si la tengo que meter en un taller¿ por que la verdad no confio en ninguno ja.
gracias a todos y en cuanto pueda subo fotos
Última edición por arnaldom el 04 Mar 2014, 21:04, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
arnaldom
Nombre: arnaldo
Ubicación: merlo,buenos aires

Notapor arnaldom » 04 Mar 2014, 21:03

pd: perdon por no presentarme correctamente pero todavia desconozco como son los protocolos del club!sepan disculpar
Avatar de Usuario
arnaldom
Nombre: arnaldo
Ubicación: merlo,buenos aires

Notapor Bruno Banana » 05 Mar 2014, 01:44

Duda, ¿si gasta tanto aceite fuma como loca y si no fuma, por donde pierde el aceite?.

Imagen
Avatar de Usuario
Bruno Banana

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Bruno Banana ••
Nombre: Bruno Banana
Ubicación: C.A.B.A.

Notapor Orkodelamuerte » 05 Mar 2014, 01:54

Buena pregunta.. para perder tanto aceite debería ser bastante notorio el humo gris en el escape
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 05 Mar 2014, 01:58

50.000 km no creo que sea tanto como para necesitar cambiar pistón y aros, el cambio de los elementos que queres hacer no es cosa del otro mundo peeeeero, si no tenés práctica y experiencia podés llegar a meter la pata! Recomendación, anda buscando algún mecánico de confianza :D
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 05 Mar 2014, 04:03

hola arnaldon , bienvenido al club , tiene sus kilòmetros tu tw y seguro vas a tener que hacer algunos cambios de piezas , pero $8000 es exagerado , te paso por mensaje privado el te de un mecànico motoquero de confianza , suerte , espero te sirva . :bien
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor nanno05 » 16 Mar 2014, 19:07

¿Cuántos kilómetros haces al día? Yo hacía unos 80 al día (no en una twister, pero una experiencia al fin) y me gasto unos 800cc de aceite en un mes. A velocidades "normales" no se notaba el humo, pero sí pasaba de las 8000rpm recién se notaba que estaba quemando el aceite. Al poco tiempo de darme cuenta (tarde un mes en darme cuenta del problema porque no sabía sí el aceite se evaporaba o que y se me ocurrió acelerarla a fondo para despejar esa duda) desarme el cilindro, lo primero que hago es verificar si no tenía rayones, verificar el pistón sí tenía algo fuera de lo normal (se notaba que pasaba parte de la combustión) estaba perfecto, pero los aros tenían un poco de desgaste, no mucho sí lo comparas con uno nuevo casi no se nota hay que medirlo, pero ese poquito hace mucha diferencia. Me tomo unas 3 hs hacer el cambio, no es nada complicado, a menos que claro el problema sea más complicado. El ruido puede ser la biela y cigüeñal desgastados, que consecuentemente traen problemas de desgaste en el conjunto de anillos, cilindro y pistón, más sí le falta aceite como decís, quizás el problema comenzó en las válvulas, después la falta de lubricación se encarga de arruinar todo lo demás y cada vez es más grave, así que te recomiendo que la hagas revisar, primero si el cilindro está ovalado, después revisar si hay juego vertical en pistón-biela-cigüeñal, daños en pistón y anillos, verificar la tapa de cilindros en busca de problemas en el sello y/o guía de válvulas; así te ahorras algo de plata haciendo reparaciones o cambios innecesarios. Mi consejo siempre es tratar de buscar todos los problemas antes de intentar cambiar algo, y siempre cambiar y reparar todo lo que está mal, así se ahorran mucho dinero, dolores de cabeza y tiempo. Saludos
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes


Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]