Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!

Notapor Orkodelamuerte » 05 Ene 2014, 03:11

Buenas, Subo este tutorial de como instalar la Alarma PST Positron mps100 G5, porque cuando quise instalar la mía, encontré un tuto acá pero era de la alarma PST Generacion 4, pero no había nada de la alarma Generacion 5, asique decidí hacer uno yo mismo.

La diferencia principal entre la G4 y la G5 es que la G5 no trae más el sensor externo de movimiento de mercurio, sino que trae un acelerómetro arduino integrado a la placa, por lo que la hace sensible no solo a los movimientos de inclinación, sino también a los horizontales y verticales. El otro cambio importante que trae es la manera de programarle las funciones, que en la G4 se hacía con la llave de contacto (fácil acceso), mientras que en la G5 se hace con pulsos 12v a través de un cable dedicado (hay que tener acceso al módulo si o si..).

En fin, basta de palabras, y acá les dejo el video.. Espero que les sea útil.

Buenas rutas a todos!

Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor Patriciolisandr0 » 05 Ene 2014, 12:58

Yo la tengo en mi twsit, hasta ahora jamas un problema ! Saludos ork, muy bueno el aporte.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Chino_Gloria250 » 05 Ene 2014, 14:36

Excelente Orko! Yo le intale la mps 5 a la mia y es exactamente igual. Muy buen tuto!!
Avatar de Usuario
Chino_Gloria250

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Chino_Gloria250 ••
Nombre: Ariel
Ubicación: Córdoba Capital

Notapor Marcelosimon » 07 Ene 2014, 02:32

buenísimo ta muy buena la alarma y el tutorial re bien explicado gracias
Avatar de Usuario
Marcelosimon

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Marcelosimon ••
Nombre: Marcelo Simon
Ubicación: entre rios hernandarias

Notapor sebaram » 19 Ene 2014, 00:34

muy bueno . para sacar la alarma, sigo los pasos alrevez y listo no ? . la semana que viene la entrego y me quiero quedar la alarma ..
Avatar de Usuario
sebaram

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de sebaram ••
Nombre: Sebastian Ramirez
Ubicación: Berazategui

Notapor Orkodelamuerte » 19 Ene 2014, 01:43

sebaram escribió:muy bueno . para sacar la alarma, sigo los pasos alrevez y listo no ? . la semana que viene la entrego y me quiero quedar la alarma ..


Jaja; si, de una.. !!

:guiño :guiño :guiño
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor cordobarlz » 19 Ene 2014, 13:26

Muy buen tutorial! Gracias x el aporte
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor javier de garín » 20 Ene 2014, 00:49

como siempre muy ilustrativo y con el video , hasta yo me animo a meter mano , gracias :dios :aplauso buenas rutas
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Orkodelamuerte » 31 Ene 2014, 13:32

coky80r escribió:
Orkodelamuerte escribió:Mas allà de si es conveniente o no ponerla, que el seguro no se que, y que la inseguridad lo otro, te respondo lo que viniste a preguntar:

La PST tiene una función programable que acorta el tiempo de corte a 20 segundos. Por defecto, viene programada a 40 segundos.. Una vez que trasncurren los 20 o 40 segundos, comienza la secuencia de bloqueo, que en primer lugar, hace beeps con luces x 20 segundos, luego se dispara la sirena y en los 10 segundos siguientes, te apaga el motor e impide que se vuelva a encender. Total: 50 segundos en función corta, y 70 segundos en función larga..

Lo máximo que yo me pude alejar con la moto con el control apagado, es 6 cuadras. Vos podès probar. Encendè la moto, luego apretà el botón ACTIVA y salí lo màs rapido (y seguro) que puedas hasta que se te pare... la moto..



Muchas gracias por la respuesta.
esas 6 cuadras configuradas en corto o largo?
El otro dia hable con un instalador de alarmas pst y x28, me recomendo por calidad la pst,pero me dijo que la contra es que no se puede programar el tiempo de corte.

Como se configura eso tocando alguna combinacion de botones o desde un soft?

mil gracias


Orkodelamuerte escribió: Las 6 cuadras, configurada con el tiempo corto...

Fijate en el link que te paso, hay un video de esta alarma... en el minuto 5:40 , se muestra la hojita de las cosas programables de la alarma.. entre esas, la habilitación del tiempo largo o corto de para la función "Modo Asalto". Hay un cablecito naranja que trae el mòdulo de la alarma, que al ponerlo en contacto directo con la baterìa, va haciendo unos "beeps". A los 11 beeps, modifica el tiempo de reaccion. Por defecto, viene en modo largo, asique al hacerlo, se pasa al modo corto..

Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!

Saludos y buenas rutas!

Orkodelamuerte escribió:
coky80r escribió:orko sabes que diferencias tiene la MPS100 con la nueva duoblock fx? saludos


Si.

MPS100 hay 2: la generación 4 (G4) y la generación 5 (G5). Entre ellas hay muchas diferencias de arquitectura, de violabilidad, pero no tanto de función.

La G5, a diferencia de la G4, no trae màs el sensor de movimiento externo de mercorio, sino que la placa del módulo trae encorporada un acelerómetro arduino que detecta desplazamiento por lo que detecta no solo movimientos de inclinación, sino de rotación y traslación horizontal y vertical.

Tambien, la G5 no se programa desde la llave de contacto como la G4, sino que hay que acceder al módulo si o si..

Lo que te explique del tiempo corto y largo de la secuencia de bloqueo tambien es algo nuevo de la G5.

Y por ùltimo, lo que se conoce como FX Duoblock, es la misma G5, solo que le cambiaron el nombre (desde la cosecha 2013) para que no se confunda con la MPS100 G4.
coky80r escribió:haaaa perfecto, porque sabes que hay bastante diferencia de precio entre ambas y hace un rato llame a pst y me dijeron que recien la duoblock es la que trae el sensor de movimiento incluido en la caja negra. Pero yo recuerdo que tal cual decis ya en la G5 se habia incluido.

Si es solo un tema de nombres ni da pagar la dif

gracias orko
Orkodelamuerte escribió:
coky80r escribió:Buenas . Al fin compre la PST duoblock fx. y estoy viendo de instalarla.
Vi el video de instalacion de la twister

Orko una pregunta (no se si el video lo hicistes vos pero parece q sabes del tema)
El corte de motor va en el cable que sale del CDI a la bobina de alta (segun el video es el Negro y blanco(raro porque ese siempre era maza) y segun un plano electrico que tengo es el negro/amarillo.

[ Icono Imagen ]


gracias :bien :bien


Ja, si el videito lo hice yo... la cosa es así:

El B/Y es el que vá directo a la bobina, pero no me animè a hacer el corte ahí. Mi razonamiento lógico es el siguiente:

Por ese cable B/Y van flujos intermitentes de corriente a la misma velocidad que las revoluciones del motor, ya que el CDI transmite por ese cable el ritmo en que la bobina debe alimentar la bujìa. Me pareció que podrìa hacerle algùn daño al mòdulo de la alarma semejante cantidad de pulsos (por màs que el amperaje sea mìnimo), asique me pareció mejor idea poner el corte en el cable que le dá la orden al CDI de que empiece a dar pulsos B/W. De esa forma, no hay forma de que le puedas dar arranque, porque el CDI queda inutilizado.

El manual de la alarma, sin embargo, te dice algo muy distinto. Te dice que hay que poner el corte en el cable que alimenta el relè de arranque, pero si así lo hicieras, cualquiera te empuja la moto y la arranca sin que haga falta usar el arranque elèctrico.. creo.
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor coky80r » 31 Ene 2014, 14:49

orko muchas gracias!.

Respecto a lo que explica el manual si estan re mal, encima supongamos que la moto ya esta en marcha y te la sacan si el corte esta en el boton de arranque no hay manera de que pare el motor, si lo que no va a girar es el burrito pero la moto sigue y sigue.

Puede ser que le hayan pifiado tan fiero?¿
Avatar de Usuario
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo
Ubicación: Argentina

Siguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]