Cambio de transmisión - Cadena Piñon y corona

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Cambio de transmisión - Cadena Piñon y corona

Notapor javier de garín » 28 Nov 2013, 00:15

Pollo_87 escribió:Muy bueno. Consulta la moto acaba de cumplir 10.000 km ¿ya es recomendable hacer el cambio de transmisión?. Otra consulta me hace un ruido (algo así como tac-tac-tac continuo) el piñón desde ya hace unos kilómetros, el ruido lo noto cuando la cadena gira suelta osea cuando no acelero o aprieto el embrague. Alguien sabe porque puede llegar a ser.
Aclaración no es un ruido que se escucha a simple oído si no que se nota en el pie del pedal de cambios que proviene del piñón ya que apoye cuidadosamente el pie sobre el cubre piñón y es de ahí.

muy poco kilometraje para cambiarlo , yo limpiaria con kerosen y cepillo de diente eslabón x eslabón , sacaria la tapa que cubre el piñon , igual tratamiento , luego sopleteo bien , lubrico con ipone o algo similar y tenso la cadena y a probarla . suerte
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Pollo_87 » 29 Nov 2013, 11:56

javier de garín escribió:
Pollo_87 escribió:Muy bueno. Consulta la moto acaba de cumplir 10.000 km ¿ya es recomendable hacer el cambio de transmisión?. Otra consulta me hace un ruido (algo así como tac-tac-tac continuo) el piñón desde ya hace unos kilómetros, el ruido lo noto cuando la cadena gira suelta osea cuando no acelero o aprieto el embrague. Alguien sabe porque puede llegar a ser.
Aclaración no es un ruido que se escucha a simple oído si no que se nota en el pie del pedal de cambios que proviene del piñón ya que apoye cuidadosamente el pie sobre el cubre piñón y es de ahí.

muy poco kilometraje para cambiarlo , yo limpiaria con kerosen y cepillo de diente eslabón x eslabón , sacaria la tapa que cubre el piñon , igual tratamiento , luego sopleteo bien , lubrico con ipone o algo similar y tenso la cadena y a probarla . suerte


Gracias Javier, si yo lo hice con gasoil a los 5.000 km, vos decís que con kerosene es mejor o wd40 también me dijeron.
Avatar de Usuario
Pollo_87

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pollo_87 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Aldo Bonzi

Notapor Facu_er » 29 Nov 2013, 13:35

Gente ! es complicado sacar el horquillon para cambiar la cadena ??

alguien tiene idea u algun tutorial ? gracais
Avatar de Usuario
Facu_er
Nombre: Facu
Ubicación: buenos aires

Notapor Kapitan » 29 Nov 2013, 14:24

Facu_er escribió:Gente ! es complicado sacar el horquillon para cambiar la cadena ??

alguien tiene idea u algun tutorial ? gracais
Por qué vas a sacar el horquillón? Cortá la cadena si no tiene eslabón de unión y listo.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Facu_er » 29 Nov 2013, 14:35

sabes lo que pasa que lo quiero hacer yo mismo, y la cadena japo viene con eslabon de union con REMACHE , como no tengo remachadora iba a ir a un taller de moto para que me una la cadena entonces en casa saco el horquillon o lo que fuese para quitar la cadena vieja y colocar la nueva, se entiende ?
Avatar de Usuario
Facu_er
Nombre: Facu
Ubicación: buenos aires

Notapor Emish77 » 29 Nov 2013, 15:45

Para los que tienen dudas de con que limpiar la cadena, les paso un Thread que hice en el foro, sobre que material es mas dañino para nuestras cadenas con o´ring

viewtopic.php?f=43&t=13386


espero que les sirva!
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor Pollo_87 » 29 Nov 2013, 16:19

Joya Emiliano si yo lo había visto antes el tema es que no lo encontraba je.
Avatar de Usuario
Pollo_87

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Pollo_87 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Aldo Bonzi

Notapor Kapitan » 29 Nov 2013, 16:31

Sí, se entiende Facu_er. Es un laburo más o menos importante. En principio te va a convenir tener el caballete para poder laburar tranquilo. Y después empezar a dasarmar. Vas a tener que sacar el monoshock y el eje que sostiene el horquillón. Seguramente alguna otra cosa vas a tener que sacar... un laburito de una tarde
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Fraaan » 06 Dic 2013, 17:11

Gente, como hago para PONER una cadena nueva, original, SIN eslabon principal removible.
Cadena original, SELLADA.
No encuentro respuesta en ningun post.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Fraaan

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco
Ubicación: San Miguel

Notapor Fraaan » 06 Dic 2013, 17:13

Gente, como hago para PONER una cadena nueva, original, SIN eslabon principal removible.
Cadena original, SELLADA.
No encuentro respuesta en ningun post.
Muchas gracias!
Avatar de Usuario
Fraaan

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Fraaan ••
Nombre: Francisco
Ubicación: San Miguel

AnteriorSiguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]