Saca bujia casero

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Re: Saca bujia casero

Notapor Orkodelamuerte » 02 Abr 2014, 14:10

No, pero es mucho mas comodo si lo sacás.. Si es para controlar el estado de la carburación (donde tenés que sacarlo mil veces para probar las distintas circunstancias) es mas practico hacerlo con el tanque.. pero si lo querés hacer cómodo, solo para reemplazar la bujía, sacale el tanque. De paso te sirve controlar que la zona esté bien limpia antes de sacarla, y que no se meta mugre para adentro...
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Notapor sebadeush » 27 Feb 2015, 08:43

Muy buen aporte!!!!! y casero!!! para no renegar!!
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Notapor facundonu » 28 Feb 2015, 18:12

la idea esta buena si usaste todas cosas que tenias en tu casa, pero si no entiendo mal estas dejando inutilizado (para otras tareas) la otra punta del sacabujias, y el tubito 9 que metes a los golpes. ademas, siendo que el tubo es redondo por fuera, no creo que te ayude mucho si necesitas meterle torque por una bujia clavada. no era mejor comprar un tubo saca bujia y usarlo en la misma llave?

http://www.racingbeat.com/images/items/ ... /11529.jpg

cuestan lo mismo que cualquier tubito mediano, vienen en 16, 21 y todas las medidas de bujia, viene con encastre de 1/4, 3/8 o 1/2, y en el fondo del tubo tienen una arandela de goma donde se clava el terminal electrico de la bujia para poder colocarla directamente con el tubo, sin necesidad de "pre enroscarla" con los dedos (hay motores donde no te entran los dedos en el hueco donde va la bujia).
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Notapor marc16lh » 03 Jul 2016, 11:06

Hola!

Hoy me disponía a hacer un pequeño mantenimiento a la moto (aceite y filtro, filtro aire, limpiar cadena y cambiar bujía).

Me he encontrado con el problema de que no puedo quitar el tanque de gasolina, para acceder a la bujía; ya que desde el lateral hay muy poco espacio y no lo consigo.

Quité el asiento, desenrosqué el tornillo grande del tanque y empecé a estirar y estirar y no conseguí sacarlo. Que más hay que hacer?

Pregunto aquí ya que todos vosotros habéis quitado el tanque para hacer este mantenimiento...

Gracias!
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Notapor gringou » 03 Jul 2016, 11:46

Una vez que (o antes de) desenroscas el tornillo, debes:
- cerrar la llave de paso y desconectar la manguera de nafta que va al carburador.
- tantea por debajo del tanque, hay un cable que tiene un enchufe plástico que va al flotante (es del medidor de combustible); desacoplalo apretando en una de las patas laterales.
- no tires el tanque hacia arriba, sino que primero hacia atrás y luego lo levantas.
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Notapor marc16lh » 05 Jul 2016, 14:51

gringou escribió:Una vez que (o antes de) desenroscas el tornillo, debes:
- cerrar la llave de paso y desconectar la manguera de nafta que va al carburador.
- tantea por debajo del tanque, hay un cable que tiene un enchufe plástico que va al flotante (es del medidor de combustible); desacoplalo apretando en una de las patas laterales.
- no tires el tanque hacia arriba, sino que primero hacia atrás y luego lo levantas.


El asunto de cerrar la llave de paso y buscar el enchufe es fácil.

No entiendo lo de desconectar la manguera de nafta (gasolina) que va al carburador. Como se desconecta esa manguera?

Gracias
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Notapor gringou » 05 Jul 2016, 15:03

marc16lh escribió:El asunto de cerrar la llave de paso y buscar el enchufe es fácil.

No entiendo lo de desconectar la manguera de nafta (gasolina) que va al carburador. Como se desconecta esa manguera?
Gracias


De la llave de paso, sale una manguerita negra hacia el carburador, desenchufala del lado de la llave de paso (puede que tenga una brida tipo resorte).
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Notapor javier de garín » 05 Jul 2016, 15:11

Hola para desconectar la manguera de combustible por lo general después del grifo está asegurada con una abrazadera tipo Omega , la cual tenés que apretar de las orejas para que afloje y deslizar sentido carburador , subí una foto si no podés, abrazo

Imagen
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Notapor marc16lh » 08 Jul 2016, 12:34

Buenas tardes!

Muchas gracias por la ayuda, es muy sencillo.

Lo desmonté en un momento y ya tiene la bujía nueva.
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