Restauracion de espejos laterales ( TW )

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Restauracion de espejos laterales ( TW )

Notapor Rokingo » 10 Jun 2013, 21:00

Hola Teisteros bueno como dice el tema hoy comence con la restauracion de los espejos de mi TW... la adquiri usada hace 1 mes y como todo usado tiene detalles que voy a ir puliendo con el tiempo!!!

Bueno vamos al grano primero les muestro algunas fotos del estado de los espejos antes de empezar a restaurarlos...

Restauracion de espejos laterales ( TW )  Registrate para verla sin restricciones.Restauracion de espejos laterales ( TW )  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Bueno basicamente arrancamos quitando las rallas, esto lo hacemos con una lija al agua 360, la cual vamos a mojar bien con agua, de esta manera lijas sin rallar...
Consejo: mientras que se lija mantener siempre la lija mojada y no dejar que se seque...

Esto lleva un tiempo pero es paciencia nomas... lijamos en todos los sectores que tengan rayas en el espejo, no es necesario lijar tooodo el espejo, ya que no estan pintados con cualquier pintura, es una pintura muy dura y en los sectores donde no esta rayada, con solo matarle el brillo es suficiente para que la pintura con que pinten se adiera correctamente..
Consejo: por mas que no esten ralladas las estampas que dicen honda, lijenlas igual debido a que si solo le matan el brillo, cuando pinten, la pintura va a tapar dicha estampa y a a parecer un espejo cumun y corriente... :mal :mal

Aca dejo unas fotos de como quedan lijados!!!

Restauracion de espejos laterales ( TW )  Registrate para verla sin restricciones.Restauracion de espejos laterales ( TW )  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Bueno de esta parte no tengo fotos pero es simple primero los secamos muuuuy bien que no tengan una gota de agua, luego con cinta de papel y y diario...
Con la cinta de papel, lo que hacemos es meterla entre medio del burlete de goma y la chapa del espejo, de esta manera envolvemos el burlete y solo dejamos expuesta la chapa a pintar...
Luego con el diario tapamos el espejo y colocamos cinta de papel en todo el cotorno del diario para que quede bien tapado...

El siguiente paso pintamos!!! pintura a usar?? debido a que un pintor me dio la data que la pintura de los espejos es muy dura, opte por comprar un aerosol de alta temperatura que se usa para pintar calipers de freno ya que esa pintura es bien dura tambien!!!
Damos una mano de pintura suave, mas que nada que quede como un sapicado, aguardamos 20 minutos, damos una segunda mano.. ahora si tratando de cubrir bien la superficie, aguardamos 40 minutos mas o menos y damos una ultima mano para darle la terminacion final... mas o menos dejar secar 1 dia entero...
Consejos... a la hora de pintar siempre mantengan una distancia de 40cm aprox entre el aerosol y el espejo, no lo acerquen demasiado porque se le puede chorrrear la pintura.... y traten de pintar en un ambiente calido, osea si la chapa del espejo esta helada tambien es propenso a que se chorree la pintura... yo pinte encerrado en el lavadero de mi casa con una garrafa con hornalla prendida...

Aca dejo como queda pintado...

Restauracion de espejos laterales ( TW )  Registrate para verla sin restricciones.Restauracion de espejos laterales ( TW )  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Pareciera que esta terminado pero todavia no... jejejejej recien los termino de pintar... mañana hay que volver a lijarlos suabemente para matar asperesas propias de la pintura y pulirlos para que queden como de fabrica....
Mañana subo unas picks de como queda el producto final!!!!

Espero que a alguien le sirva este tuto y cualquier consulta estoy habierto a cualquier pregunta!!!!
Saludos a todos los twisteros y buenas rutas a todos!!!! :twistero :twistero :twagitador :twagitador
Avatar de Usuario
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: San Nicolas

Notapor TWISTERNAN » 10 Jun 2013, 22:24

Espectacular restauración, quedaron 0 km :bien
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor Rokingo » 11 Jun 2013, 01:25

Muchas gracias... de a poco a medida que la valla acomodando voy a hacer algunos tutoriales asi medios basicos para colaborar en todo lo que pueda asi como yo aprendo dia a dia muchas cosas del foro tambien!!! :geek:

PD mañana termino de armar el post bien de como quedan terminados los espejos...

Y el proximo Tuto seguro va a ser para insonorizar ruidos a plasticos en la moto y demas!!! ya que no debo ser el unico que tiene una usada que no tubo la posibilidad de mimarla de 0km y dueños anteriores descuidados no prestan atencion en estetica sino en lo funcional ( algunos ) jejejeje
Avatar de Usuario
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: San Nicolas

Notapor dealmirante » 11 Jun 2013, 01:34

Que buen laburo loco, y que buena data...
Avatar de Usuario
dealmirante

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de dealmirante ••
Nombre: Gabriel
Ubicación: Capital Federal

Notapor Rokingo » 11 Jun 2013, 01:41

Muchas gracias dealirante!!!! :contento :contento :contento
Avatar de Usuario
Rokingo

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Rokingo ••
Nombre: Rodrigo
Ubicación: San Nicolas

Notapor javier de garín » 11 Jun 2013, 02:41

van quedando espectacular :aplauso los espejos , te felicito y gracias por la data , yo estaba creido que eran de plástico reforzado jajaj :risa nos vemos . abrazo :contento :twistero
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor javier de garín » 11 Jun 2013, 02:46

felicitaciones :aplauso y gracias por el tutorial van quedando espectacular los espejos , la verdad creia que eran de plastico reforzado :risa nos vemos . suerte :twistero
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor Julius22 » 26 Dic 2013, 20:11

Guenisimo! Pense que eran de plastico y ahora me entero que son de metal! Wiiii!
Avatar de Usuario
Julius22

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Julius22 ••
Nombre: Julio Cesar
Ubicación: San Justo, La Matanza

Notapor Patriciolisandr0 » 26 Dic 2013, 21:17

Exelente trabajo ! que bueno que le dediques un tiempito para dejarla lo mas new posible, saludos para vos.
Avatar de Usuario
Patriciolisandr0

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Patriciolisandr0 ••
Nombre: Patricio
Ubicación: Mar del Plata

Notapor Leandritom » 26 Dic 2013, 22:57

Muy bueno el tutorial che, me viene de 10, estaba pensando en mandar a plotear los espejos porque tengo uno rayado, pero ahora capaz siga esto y los pinto yo. Saludos y gracias!
Avatar de Usuario
Leandritom

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Leandritom ••
Nombre: Leandro
Ubicación: neuquen


Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron