TUTORIAL: Cambiar foco delantero

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

TUTORIAL: Cambiar foco delantero

Notapor Orli Mitchell » 17 May 2013, 10:21

Bueno muchachos... aca les dejo mi tutorial de como cambiar el foco ( la lamparita) delantera...
HERRAMIENTAS A UTILIZAR: 1 destornillador Phillips
GLOSARIO:
-Foco: La lampara
-Optica: Parte conformada por el aro cromado, y el vidrio, esta sostiene el foco.
-Faro: Seria todo el conjunto, o sea el cuerpo plastico negro junto con la optica.

PASO 1: Retirar los tornillos laterales que sostienen la optica a la cacha plastica del faro...
(Puse una manta sobre el guardabarros delantero en caso de que la optica se cayera al desmontarla de la cacha plastica)
TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.


Paso 2: Una vez retirados los 2 tornillos, tiramos hacia afuera la optica desde su parte baja (o sea el aro cromado, el vidrio y el faro) veremos que esta sujeta por una ficha al resto del cableado, para retirarla simplemente tiramos hacia afuera y asi nos quedara libre la optica para el reemplazo del foco...

Paso 3: Para cambiar el foco de la optica, retiramos el protector de goma ( capuchon) de la optica tirando con cuidado hacia arriba, veremos que el foco esta trabado en la optica por una trabita de alambres para retirarla simplemente presionamos de la punta de la traba hacia abajo y hacia la derecha y la levantamos asi podemos retirar el foco, retiramos el foco con cuidado, NUNCA TOCARLO DEL VIDRIO, SIEMPRE MANIPULAR EL FOCO DE LA BASE (Si el reemplazo del foco es porque esta quemado, omitan este paso, pero cuando el foco es nuevo o si lo cambian por otro y el original funciona, NUNCA LO MANIPULEN DESDE EL VIDRIO, YA QUE LA GRASITUD QUE POSEEMOS EN LAS MANOS ASI NOS LAS HAYAMOS LAVADO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DEL MISMO)
Colocamos el foco nuevo el la optica, es imposible fallar con la posicion ya que el foco (la lamparita) en su base tiene 3 patitas y la optica posee los encastres para esas 3 patitas.
Volvemos a colocar la trabita de alambre presionando hacia adentro y ahora hacia la izquierda y traba, colocamos de nuevo el capuchon haciendolo calzar en los 3 terminales del foco y asegurandose que vaya bien atras asi luego la ficha calza bien en los terminales del foco y LISTO! ya la optica esta lista para volver a montarla en el faro
TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.


Paso 4: para volver a montar la optica en el faro, colocar de nuevo la ficha en el foco y antes de ensamblar todo asegurarse de que la lampara funciona :guiño
Luego primero calzar la optica desde arriba en la muesca que tiene el faro y luego empujarla desde abajo ( si es necesario, unos GOLPECITOS SUAVES! se le pueden dar asi calza bien el aro cromado en la cacha del faro)
Colocar nuevamente los 2 tornillos y voila! ya esta hecho el cambio de foco de la twister! :bien

TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.
Bueno, espero a alguno le sirva y perdonen que las fotos no estan en completo orden, pero no se como ponerlas ordenadas aun, igualmente las fotos estan a modo ilustrativo, espero me hayan entendido :agite
SALUDOS!
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata

Notapor pablofar77 » 17 May 2013, 12:44

muy bueno! aparecio la atornilladora y todo jeje :bien :bien
Avatar de Usuario
pablofar77
Nombre: pablo
Ubicación: tablada bs as

Notapor el checho » 17 May 2013, 15:42

Hola PABLO muy bien yo tengo que cambiar la lampara primero tengo que conseguirla aca no consigo nada voy a tener que ir al microcentro una pregunta cuanto te salio a vos porque en mercadolibre varian los precios :confundido ha y alumbra mas que la original no :bien
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor Orli Mitchell » 17 May 2013, 19:20

Hola checho! aca en La Plata me pedian por la PHILLIPS MOTOVISION 12 35/35w 116 pesitos.... la compre en la casa de las 100.000 lamparas ayer (16/05/2013) por 79.90.... :bien
si, los valores son los mismos que la original, pero tiene un tono anaranjado y ganas un 40 % de distancia, la verdad recien ahora la probe y me gusta el cambio, parece un auto el haz de luz que tira. Saludos!
La casa de las 100.000 lamparas
Uruguay 349, Capital Federal, Buenos Aires ( entre Sarmiento y Av. Corrientes)
Telefono: 4374-4556 (No recuerdo los horarios de atencion, solo se que los sabados esta cerrado!)
TUTORIAL: Cambiar foco delantero  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata

Notapor TWISTERNAN » 17 May 2013, 22:21

Felicitaciones por el tutorial Pablo :aplauso, los instructivos paso a paso hacen a la biblioteca del "Gran Twistero Ilustrado" que tanto sirve a los nuevos y no tan nuevos en el mantenimiento de esta moto.
Avatar de Usuario
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Ubicación: San Isidro
Grupos: Ruteros

Notapor NiichuuNG » 17 May 2013, 23:21

Me hubiera gustado tener este tuto cuando se me quemo la lampara jaja tube que ir sacando con cuidado y experimentando.. Esta muy bueno che! Gracias por el aporte!
Avatar de Usuario
NiichuuNG

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de NiichuuNG ••
Nombre: Nilson
Ubicación: Centenario, NQN, ARG.

Notapor el checho » 17 May 2013, 23:31

GRACIAS PABLO por la data yo me fije por internet entre las diferencias de una y otra osea motovision bluevision extraduty y lo demas en la pagina de philips argentina no pasa nada me da error en la de españa una masa fijate http://www.philips.es/c/faros%20para%20 ... 84176/cat/ la xp debe ser una masa .Bueno el lunes si ando por capital voy a comprar no sabes si es alemana la que compraste
Avatar de Usuario
el checho

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de el checho ••
Nombre: sergio
Ubicación: florencio varela

Notapor Orli Mitchell » 17 May 2013, 23:43

Gracias Hernan y Nilson :bien
Es de origen brasilero la que compre yo ''FABRICADA EN BRASIL'' dice detras del empaque, Checho
Avatar de Usuario
Orli Mitchell

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Orli Mitchell ••
Nombre: Pablo
Ubicación: La Plata

Notapor MAUROPEPE » 21 May 2013, 22:38

BUENAS TWISTEROS!!! les comento ke mi moto anterior era una china copia del cg y la lampara ke traia no alumbraba una goma, como era H4 probe con varias comunes de auto ke tenia y con una me encontre ke me achicaba el az de luz y la otra lo agrandaba por demas, compre un par buenas de moto pero no me convencian, hasta ke en una casa de electricidad del automobil encontre la philips BLUE VISION 55/60Wats, la coloke y me daba el az de luz original de la moto y alumbraba una varvaridad!!!! la tube 4 años colocada y nunca un drama!! (lo aclaro por el tema de ke el consumo es mayor teniendo en cuenta la potencia) ahora con la twister ke la tengo hace menos de dos semanas me di cuenta de ke la lampara original alumbra bastante bien con lo cual con esta lampara tiene ke ser una locura la iluminacion, ara cosa de 6 meses o mas las coloke en el auto y no se puede creer lo ke alumbran, las H4 blue vision las pague 25$ C/U pero ahora compre para la twis y la pague 55$ en el mismo lugar, aun no la coloke pero estoy super convencido de ke el resultado va a ser superbueno, ni bien me haga un lugar la colocare y les comentare el resultado. para los ke les interese la compre en casa mega o wega no me acuerdo bien pero es en san martin bs as en avenida juan domingo peron o como antes se conocia como 3 de febrero y a cuadra y media de ayacucho.
bueno me colgue!!!JAJA saludos!!!!
Avatar de Usuario
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Ubicación: San Martin Bs As
Grupos: Ruteros

Notapor MAUROPEPE » 12 Jun 2013, 11:19

Bueno les comento ke coloke la blue vision en la twis con buenos resultados, ilumina muy bien a comparacion de la lampara original pero me encontre con ke no tube los mismos resultados ke con la china o el auto en porcentage, yo calculo ke se debe a ke el az de luz de la twis es bastante grande, lo compare con la lampara original y el az es el mismo, si bien estoy conforme esperaba un poco mas pero el az de luz regulado para llegar a 100 metros se abre bastante lo cual hace ke ilumine muy ancho innecesariamente perdiendose un poco de potencia pero bue anda bien y la luz alta parece un xenon asi ke por ahora keda asi cuando ande por el centro voy a ver si consigo un foco ke vi en internet para ver ke dif encuentro.
Avatar de Usuario
MAUROPEPE

Moto Actual:
1992 Suzuki GS 500
•• Motos de MAUROPEPE ••
Nombre: Mauro Cociancich
Ubicación: San Martin Bs As
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron