Cambio de bujes de horquilla delantera (barral)

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Re: Cambio de bujes de horquilla delantera (barral)

Notapor jose velasquez » 25 Jul 2013, 19:46

Quisiera saber la marca o de que viscosidad es la que dise en el manual para la horquilla para comprarlo y cuales son las medidas de los retenes amigos si alguien me puede ayudar saludos :mal
Avatar de Usuario
jose velasquez
Nombre: jose miguel velasquez loyola
Ubicación: chile

Notapor Orkodelamuerte » 26 Jul 2013, 00:59

Anda a la casa de motos y pedilo todo para la twister y listo. No des tanta vuelta..

Los retenes tienen este codigo: 51490-KAZ-003, pero pedilos como para TW que ya saben cuales son. Lo mismo con el aceite..
Avatar de Usuario
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros

Notapor jose velasquez » 03 Sep 2013, 23:22

hola amigo agra un video tutoria de la misma forma hasinedo todos estos pasos y con el relleno de aceite espero que me ayuden ya los retenes los compre hoy son 37mm x 50 mm x 11 mm
gracias
Avatar de Usuario
jose velasquez
Nombre: jose miguel velasquez loyola
Ubicación: chile

Notapor mascaseba » 11 Sep 2013, 00:17

jose velasquez escribió:hola amigo agra un video tutoria de la misma forma hasinedo todos estos pasos y con el relleno de aceite espero que me ayuden ya los retenes los compre hoy son 37mm x 50 mm x 11 mm
gracias


sino recuerdo mal, es la misma medida que la que compre yo de reten.

el aceite carga lo que indica. un poco menos de 300cc. y listo.

densidad media seria ideal, eso ya esta en cada uno, la moto trae liviano.
yo mezcle un liviano con un pesado y le puse.

no pasa nada si mezclas densidades.
Avatar de Usuario
mascaseba

Moto Actual:
2009 Honda Wave 100
•• Motos de mascaseba ••
Nombre: masca
Ubicación: Corrientes - Capital

Notapor 70c4n1 » 03 Feb 2015, 19:17

AdrianSanchez escribió:te hago una consultita, yo sufri un choque, y doble los barrales (los caños cromados se doblaron nomas) y como se doblaron un poco arriba, la suspencion funcionaba relavitamente bien, exeptuando que si frenaba con mucho peso la rueda se acercaba al caño de escape y se desvio un poco la direccion pero bueno, yo le anduve aflojando los cristos para enderezar un poco la direccion y venia bien pero hace 2 dias me di cuenta que me pierde aceite un reten del barral izquierdo, no pierde a chorros, pero pierde aceite y me preocupa, y como vos dijiste lo del torquimetro, me pregunto si existe la posibilidad de que yo haya ajustado mucho el cristo y una minima presion de mas en el barral haya hecho que se filtre aceite por el reten??? dejando de lado la idea de que ya no quieren mas y estan muriendo despues del choque, pero como hoy vi lo del torquimetro, se me ocurrio preguntarlo... POSTA se puede deformar el barral por los cristos? porque de todas formas tengo que cambiar los barrales pero me quiero matar! porque venia aguantando bien el tractor.. eh digo.. la motito!


Poco factible que hayas apretado de mas al grado de deformarlos, es mas importante que los cambies o endereces en el peor de los casos
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor roberto agu » 02 Ene 2016, 22:19

Hola, muchachos, los saluda roberto. muchas gracias a todos aquellos que colaboran haciendo estos tutoriales. cuando aprenda a subir fotos, les enviare algunas cosas caseras que le hice a mi twister. muchas gracias a todos los que colaboran.Roberto Allen RN
Avatar de Usuario
roberto agu
Nombre: roberto agustin
Ubicación: allen,rio negro. argentina

Notapor PolloTW » 13 Dic 2017, 13:10

Hola a todos.
Me presento; Mi nombre es Hernan Medina. Tengo un Twister Blanco, año 2010.
Mi consulta es la siguiente:
Se consigue la arandela de apoyo, que les indico con una flecha roja en la imagen?
Como la pido? La verdad ya pregunte en varios lugares y me dicen que no viene. Cambio de bujes de horquilla delantera (barral)

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Gracias y Saludos a todos!
Avatar de Usuario
PolloTW

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de PolloTW ••
Nombre: Hernan Medina
Ubicación: Banfield

Notapor Lucasproskate3 » 30 May 2021, 17:01

Yo lo que hice fué desarmar sin quitar los retenes originales y una vez que todo quedó limpio con nafta, pasé a limpiar con un una lamina de plastico como de las botellas manaos de gaseosa, limpié los retenes con papel resistente e iba tirando nafta sobre lo que sería el guardapolvo, al principio tiraba burbujas, seguí limpiando hasta que no hizo mas burbujas y ahí recién agregué los 250cc que lleva cada barral , armé y hasta ahora tienen 40.000km y no pierden, no quería tirar los bujes originales, se rompieron por falta de mantenimiento , el manual dice cambiar cada 12.000km así que ya ahora voy a desarmar otra vez y repetir todo, igual tengo un juego de bujes nuevos marca hada, que parecen una calidad safable, también si ando por la casa de retenes veo si encuentro uno que tiene doble labio, dicen que son mejores que los originales. Buen tutorial, y excelente que hayan puesto las medidas de las llaves a usar por si la gente no tiene un taller y anda con muuy poquitas herramientas.
Avatar de Usuario
Lucasproskate3

Moto Actual:
2004 Zanella Fire 50
•• Motos de Lucasproskate3 ••
Nombre: Lucas
Ubicación: Capital federal

Anterior

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron