Cambio de balero/ruleman de corona

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Cambio de balero/ruleman de corona

Notapor 70c4n1 » 30 Abr 2012, 14:31

Dado que mi cadena ya no se podia estirar mas y tenia una semana brincando tuve que comprar el kit de transmisión que me salio en $253.00us el original por eso tan caro.

Y bueno despues de una semana de espera llego el kit me dispuse a cambiarlo y mientras sacaba el soporte de la corona desde la rueda salieron volando los balines del balero de la corona, posiblemente se daño por una combinación de excesivo kilometraje y tanto golpe de la cadena brincandose dientes.

Ya ni pregunte en la honda cuanto querian por el balero pero me imagino que unos $35us, me diriji directo a la casa del rodamiento y compre un SNR(made in frace) por $3us :demonio

Si el ruleman no se hubiera desintegrado lo mas facil era llevar la base de la corona a que se lo sacaran con una prensa pero como esto no era posible y probablemente lo hubieran sacado a golpes decidir aplicar el metodo del dremel

un ruleman esta basicamente compuesto por:

Balines o bolitas de acero, que se desperdigaron por el suelo.
Una pista interior que se quedo en el buje que separa la base de la corona y el rodamiento de la rueda o rin, es el que se puede ver en la (n) foto.
Una pista exterior que se quedo en la base de la corona, es la que esta en la foto que le salen chispas.
Dos sellos que obviamente estaban desintegrados.

El procedimiento consiste basicamente en utilizar un pequeño disco de corte metalico con una herramienta rotativa llamada mototool mejor conocida como dremel, la idea es hacerle un corte a las pistas que no llege a tocar o que toque lo minimo el eje o el alojamiento donde esta se encuentre.

Una vez que la pista tiene el corte antes mencionado solo requiere un pequeño golpe con desarmador y un martillo para romperse y que se pueda sacar, dicho golpe es considerablemente menos intenso a que si se intentase sacar la pista integral y el riesgo de dañar el eje o alojamiento es mucho menor.

Las fotos estan la secuencia que segui para hacer esto y finalmente como quedo con el ruleman nuevo.



salu2!
Avatar de Usuario
70c4n1

Moto Actual:
2006 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de 70c4n1 ••
Nombre: tocani martInez
Ubicación: mexico

Notapor KARBURIN » 30 Abr 2012, 16:20

Muy buena marca el SNR frances y 3 U$S, un regalo.-Aca vale mucho más y con las nuevas medidas económicas.......esperate sentado conseguirlos rápido.-Siempre que realicen estos trabajos sobre aceros especiales y posibilidad de rotura, usen protectores de la vista,.- como anteojos especiales.- :bien
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros


Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]