Dado que mi cadena ya no se podia estirar mas y tenia una semana brincando tuve que comprar el kit de transmisión que me salio en $253.00us el original por eso tan caro.
Y bueno despues de una semana de espera llego el kit me dispuse a cambiarlo y mientras sacaba el soporte de la corona desde la rueda salieron volando los balines del balero de la corona, posiblemente se daño por una combinación de excesivo kilometraje y tanto golpe de la cadena brincandose dientes.
Ya ni pregunte en la honda cuanto querian por el balero pero me imagino que unos $35us, me diriji directo a la casa del rodamiento y compre un SNR(made in frace) por $3us
Si el ruleman no se hubiera desintegrado lo mas facil era llevar la base de la corona a que se lo sacaran con una prensa pero como esto no era posible y probablemente lo hubieran sacado a golpes decidir aplicar el metodo del dremel
un ruleman esta basicamente compuesto por:
Balines o bolitas de acero, que se desperdigaron por el suelo.
Una pista interior que se quedo en el buje que separa la base de la corona y el rodamiento de la rueda o rin, es el que se puede ver en la (n) foto.
Una pista exterior que se quedo en la base de la corona, es la que esta en la foto que le salen chispas.
Dos sellos que obviamente estaban desintegrados.
El procedimiento consiste basicamente en utilizar un pequeño disco de corte metalico con una herramienta rotativa llamada mototool mejor conocida como dremel, la idea es hacerle un corte a las pistas que no llege a tocar o que toque lo minimo el eje o el alojamiento donde esta se encuentre.
Una vez que la pista tiene el corte antes mencionado solo requiere un pequeño golpe con desarmador y un martillo para romperse y que se pueda sacar, dicho golpe es considerablemente menos intenso a que si se intentase sacar la pista integral y el riesgo de dañar el eje o alojamiento es mucho menor.
Las fotos estan la secuencia que segui para hacer esto y finalmente como quedo con el ruleman nuevo.
salu2!