Herramienta para regular carburador

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Reglas del Foro
Incluir el procedimiento paso a paso con fotos ilustrativas.

Herramienta para regular carburador

Notapor LUCA » 15 Mar 2012, 09:22

[color=#0000FF]Hola compañeros, les dejo un par de fotos de una "herramienta casera" que fabriqué para regular la mezcla del carburador, tal vez a alguien ya se le ocurrió o se pueda comprar también, si alguien lo publicó pido disculpas, pero a mi me tenía preocupado como acceder a ese lugar tan pequeño entre el motorcito de arranque y el carburador, ya que a mi Negra le costaba arrancar y la notaba "pesada" al accionar el acelerador. Tambien me pasaba que se caía en vueltas y se paraba el motor, y al regular el acelerador con la perilla plástica del lado derecho quedaba muy acelerada. Lo que hice fue con el motor en caliente sacarle 3/4 vuelta al bendito tornillo y mejoró el ralentí, pero aparentemente voy a tener que ver el registro de válvulas porque todavía le cuesta arrancar.[/color]
CONSISTE EN UN SIMPLE TORNILLO DE CABEZA HEXAGONAL APLANADO EN SU EXTREMO CON LA PIEDRA ESMERIL

EL TORNILLO VA COLOCADO DENTRO DE UNA LLAVE DE ANILLO TAPADA EN UNO DE SUS LADOS CON CINTA[/b

[b]CON PACIENCIA SE PUEDE REGULAR EL PEQUEÑO TORNILLO SIN SACAR EL CARBURADOR Y CON EL MOTOR EN MARCHA


Saludos......

Herramienta para regular carburador  Registrate para verla sin restricciones.Herramienta para regular carburador  Registrate para verla sin restricciones.Herramienta para regular carburador  Registrate para verla sin restricciones.Herramienta para regular carburador  Registrate para verla sin restricciones.
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor baierma+ » 15 Mar 2012, 11:12

Muy ingenioso,felicitaciones.
Por el tema de las valvulas,si tu negra tiene ese kilometraje,seria conveniente que controles luz,(0,12 admicion, 0,15 escape).
Suerte,saludos.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor LUCA » 17 Mar 2012, 14:11

Ok Mario, vos ya le registraste válvulas a la tuya? Veo que es del mismo año que la mía, tenés idea cuantos kilómetros aguantan los motores con los service adecuados y utilizando buen lubricante? Saludos...

Imagen
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor TWISTEROX » 17 Mar 2012, 17:05

extremadamente ingenioso! te felicito! salu2
Avatar de Usuario
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Ubicación: Salta City!

Notapor baierma+ » 17 Mar 2012, 18:44

LUCA escribió:Ok Mario, vos ya le registraste válvulas a la tuya? Veo que es del mismo año que la mía, tenés idea cuantos kilómetros aguantan los motores con los service adecuados y utilizando buen lubricante? Saludos...

Imagen


Hola, Luca, te comento que la mia tenia + o - 9500km y andaba aceptable y me dije,le voy a medir la luz de valvulas,cuando empiezo a poner la sonda con la medida de fabrica (0,15) ,para escape,no paso, pruebo con (0,12) tampoco,cuando pongo la de (0,08) paso co dificultad.
Tenia las de escape casi cerradas y una de admision fuera de medida.
Como estoy en un pueblito,el unico mecanico que habia cuando le dije de pastillas,me hecho flit.
No me quedo mas remedio que meterle mano yo,me consegui el manual de taller,lo hice imprimir y consegui un calibre digital,un torquimetro y demas herramientas.
Una cagada que me mande,use tubos estriados,redondie un tornillo y me hizo laburar como loco para sacarlo,eso pasa por no ser mecanico.
Como desarme te recomiendo leas el tutorial de un colega Chileno,esta con fotos y muy didactico.
La cosa es que la negra ya tiene 24000km y anda muy bien.
Sobre que cuanto duran estos motores,no tengo la menor idea,pero leyendo foros de otros paises,coinciden en que son un roca,seran una maquina de cortar pasto,como nos gastan los de la competencia,pero andan y andan.
Te felicito por la tuya,al lado de la mia,yo no la anduve nada.
Saludos.
Avatar de Usuario
baierma+

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de baierma+ ••
Nombre: mario
Ubicación: Jacinto arauz

Notapor LUCA » 19 Mar 2012, 21:29

Sí sí sí, sabes que estuve chusmeando un poco el foro y tengo ganas de meterle mano yo, algo de idea me doy porque siempre anduve entre los fierros por profesión. Te comento que la cantidad de kilómetros que tiene mi Negra se debe a que el dueño anterior viajaba a participar en Encuentros a distintos lugares del país, yo tampoco la perdono porque en un mes le metí 3 mil km debido a que estaba embobado y no me bajaba ni para ir al baño! Ja jaaaa

Imagen
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor martinchoperronomade » 19 Mar 2012, 22:58

Muy bueno LUCA!!! te felicito loco y muy buen aporte!! muchas gracias!!!
saludos!!!
Beto - Agrupación Perros Nómades.-
Avatar de Usuario
martinchoperronomade
Nombre: Martin
Ubicación: Bahia Blanca

Notapor LUCA » 20 Mar 2012, 15:07

martinchoperronomade escribió:Muy bueno LUCA!!! te felicito loco y muy buen aporte!! muchas gracias!!!
saludos!!!
Beto - Agrupación Perros Nómades.-

Gracias Beto, un abrazo
Avatar de Usuario
LUCA
Nombre: Zurdo
Ubicación: Neuquen

Notapor sebastiantw » 11 Jul 2012, 19:16

Herramienta para regular carburador  Registrate para verla sin restricciones.

imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

esto utilice yo y es muy practico y facil
Avatar de Usuario
sebastiantw
Nombre: sebastian
Ubicación: jose marmol

Notapor BundE » 13 Jul 2012, 19:26

Sebastian!!!! :shock Decime que la alarma de presencia la tenés con la llave por casualidad!!! Pecado mortal!!!!! :nervioso
(yo tambien doblé una hojita d sierra)
Avatar de Usuario
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu
Ubicación: Luján, Capital de la Fé...
Grupos: Ruteros


Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron