Extension o Salida 12V

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Re: Extension o Salida 12V

Notapor RIORIO » 14 Dic 2011, 19:52

Muy bueno el tutorial, tengo una duda: se banca un compresor de inflado de neumáticos (medí el consumo y anda por los 7,5 amp - son menos de 100 watt). Pienso que con la moto andando no debería haber problema, pero consulto por si alguien lo probó. Saludos.
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Notapor gomaman » 15 Dic 2011, 08:28

Saludos a todos.

Yo había empezado a fabricar el dispositivo, pero después lo encaré distinto. Son detalles, porque todos estos inventos sirven para lo mismo: toma de 12V accesible, que no se moje y que no moleste.
Igual, me fui al carajo de a poco, y me quedó lo que me quedó:


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Tiene interruptor, led de encendido y fusible. El toma es el de Costanera Uno, lugar que mencionan más arriba, a 14 pesos. La cajita negra, cable, led, fusilera, fusible y tubo termocontraíble, los compré en una casa de electrónica del barrio.

Tuve que soldar con estaño, tal vez por segunda o tercera vez en 50 años, pero es una cosa sencilla, al menos para lo que requiere este artefacto.

La foto es mala para mostrar el engendro, porque queda tapado por los cables del GPS, pero más o menos se ve.
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Notapor EnAnO_MaLdItO » 16 Dic 2011, 15:59

clauhergia escribió:Paaaa... que poca cabeza que tienen hermano, jajaja!
SOLINI MOSTRARTE ESTO A VOS BARATO NO TE VA A SALIR ALGO ME VAS A TENER QUE PAGAR.. :burla


El soporte lo hice con el soporte ( viva la rebundancia ) del tablero de mi TW, cuando me cai no me sirvio mas asi que lo utilize para el GPS, capas lo puedan conseguir. El soporte para el toma de 12 v lo hice con un pedazo del soporte del tablero tambien, no creo que salga caro fijence si lo poden conseguir.
Les dejo las fotos sin alguna explicacion pero si la necesitan me preguntan y listo.


Perdon por la mugre de la moto :burla :burla :burla

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Toma de 12v.

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Yo le hice una modificacion a esta "posicion".... lo puse oculto en la cacha.. rebatible segun el uso...
Ventajas: No le entra tierra (la cacha lateral cubre..)
no se moja por lluvia o al momento de lavarla..

Para que quede mejor protegido puse 2 tubos de rollos... uno adentro del otro (corte uno a la mitad) y se lo pegue (solde...) al exterior...
Con respecto el "plug" no hay drama de dejarlo oculto en la cacha... espacio hay de sobra para el conector macho en el "encendedor"...
Si alguno quiere fotos avise... y las subo...
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Notapor Coco1972 » 20 Jul 2012, 14:24

Primero que nada muy bueno el tutorial, gracias por compartirlo.

Reavivo este tema porque me vino una duda... En mi anterior moto, la EN125 le había puesto una toma de 12v directo a la batería, fusible mediante.
ahora pienso hacer lo mismo con mi TW, y me vino la duda: esta bien ponerlo directo a la batería? con la moto en marcha, lo que se consume por esta toma, es cargado por el alternador? o conviene conectarla desde algún cable de la moto?

Gracias y saludos!
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Notapor andres_p » 13 Ago 2012, 17:55

ponelo directamente desde los bornes de la bateria y pones un fusible. Yo lo coloque por debajo del asiento, luego el cable va protegido con un caño corrugado de esos q les ponen a los autos, pasando por debajo del tanque y a acomodandolo entre el faro y el tablero con la salida de 12 v de plastico, como no tenia tapa le puse la tapita del frasco de las vitaminas beroca q por cierto va como piña jaja, si necesitan subo fotos.
lo q tenes q tener en cuenta es aislar todo, por el tema del agua
gasto aprox
fussible con su porta fusible aereo: $5
cable: $3
entrada de 12 v: $7
cañito corrugado de plastico para proteger al cable: 1metro $3
tapita del beroca: la encontre
cinta ailadora: le saque a mi hermano jajja
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Notapor Orkodelamuerte » 22 Nov 2013, 21:05

Voy a reavivar este tema porque este finde le coloco la toma 12v a Gandalf... Estoy viendo que no se si me copa demasiado que la toma quede activa con la moto apagada, por lo que estoy considerando pasar el positivo por el cable del contacto en vez de directo de la batería. De esa forma, si la moto no está en contacto no corro riesgo de que se me descargue la bateria por algo que me dejé enchufado, o que sufra algún daño por algún acto de vandalismo, o que se meta agua accidentalmente en la toma si me la agarra la lluvia estacionada.

Teniendo en cuenta el uso estricto que le voy a dar, que es para el celular, GPS y adaptador ac/dc para cargador de pilas, y considerando que (si estoy en lo cierto) le voy a poner un fusible aereo de 10A...

Mis preguntas son 2

1- Me puede perjudicar en algo el uso de la toma 12v, por el hecho de estar conectado al cable de contacto de la llave? (entiendase: perdida de potencia al CDI, sobrecarga de alguna línea de algo, etc )

2- Cual es el cable de contacto de la llave? En otras palabras, cual corto?

Agradezco de antemano, y por supuesto, después se vienen las fotos.
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Notapor paco21 » 23 Nov 2013, 21:25

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Asi es como lo puse yo, compre la toma de 12v en una casa de náutica y con una chapa lo agarré en el guiñe izquierdo. Lo conecté a la llave de encendido pero es mas molesto que otra cosa, siempre tenes que poner en contacto la moto y para cargar un cel es molesto porq se prende la baja también cosa que te obliga a ponerla en marcha solamente para quedarte tranquilo q la luz baja no te mate la bateria. Asi q pienso ponerla directo a la bateria pero con una llave como interruptor.
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