theBuzz escribió:Matwista escribió:Consigan cable 2mm. corte segun lo que necesitan de largo, unos 60cm aprox. En una punta le colocan una paletita para que enchufe en la toma de 12v, lo mismo hacen con otro cable (uno + otro -). Tomen el nnegativo y del otro lado le colocan una hojal para luego agarrar la batería. En el cable positivo antes de la coneccion hojal le ponen un portafusible (10 o 15 amp.) Luego pasen a colocar la toma con unas abrazaderas o prescintos al barral, enchufen las paletitas al mismo y pasan por abajo del tanque los cables (envainados) y los conectan a la batería. sólo resta armarnuevamente la moto... je!
Espero les sea útil!
Muy buenas las fotos che!
Yo tengo el mismo toma también a la derecha del tablero, no me convenció ponerlo en el motor porque si paro en un semáforo hago crema el cable del celular con la temperatura.
Yo los cables los pasé por una funda de termocontraible para que no se vean los colores (pues usé rojo y azul para identificar la polaridad) y le puse una llave escondida detrás de la cacha izquierda como para meter la mano y poder encender/apagar la alimentación cuando lo necesite (más que nada para cortar la alimentación cuando lavo la moto, así no quemo el fusible si entra algo de agua).
Felicitaciones por el mini-tutorial
Gracias! la verdad no se nos ocurrio hacerle llave de contacto... igual como es una toma náutica es hermética (supuestamente no le tendría que entrar agua)...
Saludos!

... agota la bateria.. le deja menos vida util o se recupera normalmente al andar?? estoy pensando hacerle uno para cargar el celu o el gps... otra.. sale una tencion continua como para no arruinar el cel?? disculpa mi ingnorancia! saludos!!