Extension o Salida 12V

Estás viendo una página interna del tema Extension o Salida 12V. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Extension o Salida 12V

Notapor Matwista » 28 Feb 2011, 20:47

theBuzz escribió:
Matwista escribió:Consigan cable 2mm. corte segun lo que necesitan de largo, unos 60cm aprox. En una punta le colocan una paletita para que enchufe en la toma de 12v, lo mismo hacen con otro cable (uno + otro -). Tomen el nnegativo y del otro lado le colocan una hojal para luego agarrar la batería. En el cable positivo antes de la coneccion hojal le ponen un portafusible (10 o 15 amp.) Luego pasen a colocar la toma con unas abrazaderas o prescintos al barral, enchufen las paletitas al mismo y pasan por abajo del tanque los cables (envainados) y los conectan a la batería. sólo resta armarnuevamente la moto... je!
Espero les sea útil!

Muy buenas las fotos che!
Yo tengo el mismo toma también a la derecha del tablero, no me convenció ponerlo en el motor porque si paro en un semáforo hago crema el cable del celular con la temperatura.
Yo los cables los pasé por una funda de termocontraible para que no se vean los colores (pues usé rojo y azul para identificar la polaridad) y le puse una llave escondida detrás de la cacha izquierda como para meter la mano y poder encender/apagar la alimentación cuando lo necesite (más que nada para cortar la alimentación cuando lavo la moto, así no quemo el fusible si entra algo de agua).
Felicitaciones por el mini-tutorial :bien

Gracias! la verdad no se nos ocurrio hacerle llave de contacto... igual como es una toma náutica es hermética (supuestamente no le tendría que entrar agua)...
Saludos!
Matwista
Nombre: Matias Ponce
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor TWISTERNAN » 02 Mar 2011, 22:21

theory escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105536137-adaptador-toma-12v-motos-enchufe-cargador-gps-garmin-celular-_JM

Un robo ese artículo :mal

$18 en Costanera Uno, y es exactamente el mismo toma.

http://www.costanerauno.com.ar/producto/TOMA+12V+HEMBRA+ABS+NEGRA+REFORZADA_17506.htm
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Art » 10 Jul 2011, 10:50

Muy muy bueno y sencillo :bien ... Las dudas sobre esto son siempre las mismas :pregunta ... agota la bateria.. le deja menos vida util o se recupera normalmente al andar?? estoy pensando hacerle uno para cargar el celu o el gps... otra.. sale una tencion continua como para no arruinar el cel?? disculpa mi ingnorancia! saludos!! :agite
Art
Nombre: Diego

Notapor pablo250 » 10 Jul 2011, 20:11

Art escribió:Muy muy bueno y sencillo :bien ... Las dudas sobre esto son siempre las mismas :pregunta ... agota la bateria.. le deja menos vida util o se recupera normalmente al andar?? estoy pensando hacerle uno para cargar el celu o el gps... otra.. sale una tencion continua como para no arruinar el cel?? disculpa mi ingnorancia! saludos!! :agite

mientras le pongas un gps o un celular la batería va a estar bien.. ya si le conectas una potencia o un calentador eléctrico (los he visto), andá cabando la tumba rectangular para la bata :risa
pablo250
Nombre: Pablo

Notapor Art » 11 Jul 2011, 11:23

:bien
Bueno vamos a probar jeje.. en un par de meses comento si no hubo problemas jeje
Art
Nombre: Diego

Notapor pampa7777 » 14 Ago 2011, 22:07

Hola banda!!! al final llego el dia...en la semana compre todos los implementos y hoy en 2 hs...re tranqui (votación mediante) le instale la toma de 12v ( de paso que levante el tanque y como ya la maquina tiene 12000 km le cambie la bujia).
Mi pregunta es...a los que ya la instalaron...les trajo algun problema de bateria el echo de tener la toma?. Yo pienso que el echo de tenerla instalada y no usarla...no tendria que consumir nada...pero como vi que algunos le pusieron una llave...eso me llamo la atencion :pregunta .
Repito para mi no joderia en nada...pero alguno noto algo?
Gracias....saludos!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor TWISTERNAN » 14 Ago 2011, 22:31

pampa7777 escribió:Hola banda!!! al final llego el dia...en la semana compre todos los implementos y hoy en 2 hs...re tranqui (votación mediante) le instale la toma de 12v ( de paso que levante el tanque y como ya la maquina tiene 12000 km le cambie la bujia).
Mi pregunta es...a los que ya la instalaron...les trajo algun problema de bateria el echo de tener la toma?. Yo pienso que el echo de tenerla instalada y no usarla...no tendria que consumir nada...pero como vi que algunos le pusieron una llave...eso me llamo la atencion :pregunta .
Gracias....saludos!!!

Hola Juan. Yo le puse llave de corte, pero nada más que para asegurarme de que no haya alimentación cuando no quiero, sobre todo por si puede entrar agua en el toma y ponerse en corto. Yo en general lo llevo sin alimentación, y solo lo alimento cuando lo voy a usar. No te consume nada si no tenés algo conectado en la toma de 12v.
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan

Notapor pampa7777 » 14 Ago 2011, 22:51

Hernan74 escribió:
pampa7777 escribió:Hola banda!!! al final llego el dia...en la semana compre todos los implementos y hoy en 2 hs...re tranqui (votación mediante) le instale la toma de 12v ( de paso que levante el tanque y como ya la maquina tiene 12000 km le cambie la bujia).
Gracias....saludos!!!

Hola Juan. Yo le puse llave de corte, pero nada más que para asegurarme de que no haya alimentación cuando no quiero, sobre todo por si puede entrar agua en el toma y ponerse en corto. Yo en general lo llevo sin alimentación, y solo lo alimento cuando lo voy a usar. No te consume nada si no tenés algo conectado en la toma de 12v.

Ok, gracias Hernan por la rta!!!!!
pampa7777
Nombre: Juan

Notapor Matwista » 15 Ago 2011, 16:41

Yo lo tenia puesto en la Tw y jamas hubo inconvenientes, ni con la toma, ni con la bateria, nada de nada,... la he viajado en lluvia y nada....
Matwista
Nombre: Matias Ponce
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo