Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!

Estás viendo una página interna del tema Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!. Ver el inicio del tema.
¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Re: Tutorial - Alarma PST Positron mps100 G5 !!

Notapor Orkodelamuerte » 31 Ene 2014, 17:16

Jaja, si, eso me pasó en la Storm, para colmo, te hace pensar, porque te rompès el coco, vès que todo està instalado tal cual lo que te dice el manualcito, pero la porquería no anda! Por eso en el video lo explico sin leer el manual.

Igual, lo que da la impresión es que los textos del manual estàn traducidos de algùn idioma en el que se entiende como debe ser, pero que al pasarlo al español, se les perdió algo en el camino..
Orkodelamuerte
Nombre: Lucas -Orko-
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor robeitul » 19 Feb 2014, 17:39

Hola Orko. Tengo una duda respecto al bloqueo del encendido; en el video, ponés una lámina que dice que los cables gris/azul de el módulo cortan la alimentación de la bobina de alta, a la cual le llega cable negro/amarillo y continuando con el video cortas el cable negro/blanco, que apagaría el CDI. Mi consulta es que si de las dos maneras sería lo mismo, dado que para mi sería mas cencillo interrumpir la bobina de alta que tiene conectores perno de 3,5 mm. y de esa manera no cortaría el cable negro/blanco, haciendo más prolija la instalación. Te saludo Atte.
robeitul
Nombre: Roberto Julio Itulain

Notapor Orkodelamuerte » 19 Feb 2014, 23:51

Si señor, va a funcionar perfecto cortando el cable negro/amarillo. En el unico lugar donde no funciona es en mi cabeza. Dale tranquilo.. cortando el negro/blanco interrumpís ANTES del CDI, cortando el negro/amarillo interrumpís DESPUES..
Orkodelamuerte

Notapor factotum » 20 Feb 2014, 00:05

Ojo, por un tema de corriente y de no quemar el modulo de la alarma, yo no lo pondria en la bobina de alta, sino antes del cdi. Segun lei mas de uno termina quemando la alarma con el tiempo por conectarlo derecho a la bobina de alta
factotum

Moto Actual:
2012 Zanella Styler 125
•• Motos de factotum ••
Nombre: Javier

Notapor Orkodelamuerte » 20 Feb 2014, 09:43

factotum escribió:Ojo, por un tema de corriente y de no quemar el modulo de la alarma, yo no lo pondria en la bobina de alta, sino antes del cdi. Segun lei mas de uno termina quemando la alarma con el tiempo por conectarlo derecho a la bobina de alta

Exactamente por eso es que yo siempre prefiero cortar los cables n/b. Pero en la Wave, lo habìa hecho cortando el de la bobina, y anduvo joya los 5 años que tuve la moto (era la alarma vieja PST G4) Pero todas las demàs, lo hice como explico en el video cortando ANTES del CDI.
Orkodelamuerte

Notapor julkian » 16 Mar 2014, 13:31

Gracias por el tutorial Orkodelamuerte!! Muy instructivo y muy buena solución a la incoherencia del bloqueo original que sugiere PST.
Yo por error y por no haber entendido bien el video corte el negro/amarillo pero cuando me di cuenta de las tensiones y frecuencias que manejaba ese cable decidí volver a unir y cortar el de alimentación del CDI como vos recomendás.

Saludos!
julkian

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julkian ••
Nombre: Julian Minatel

Notapor coky80r » 23 Mar 2014, 12:55

orko como estas, mira estoy instalando la alarma, pero en la honda biz 125, del cdi tengo solo 4 cables. no tengo el diagrama eléctrico pero interpreto que.

Cable Azul linea amarilla : vienen del alternador.
Cable verde (maza)
cable negro linea amarilla va a la bobina alta.
Cable rojo linea negra: es un positivo.

Cual corto! el rojo linea negra no? ya que la alarma al activarce interrumpe la coneccion.

creo que el verde se conecta a maza cuando ponemos el contacto en off por lo que la moto andando la maza estaria desconectada y poner la alarma ahi seria lo mismo que nada.

saludos
gracias
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo

Notapor Orkodelamuerte » 23 Mar 2014, 22:00

Si estas seguro que el Negro/amarillo va a la bobina de alta, yo lo pondría ahí... pq interrumpiris la corriente que le va a la bujia para que haga ignición, y entonces el motor bloquea y no arranca más...

Verde es masa seguro.
Orkodelamuerte

Notapor coky80r » 23 Mar 2014, 23:00

Orkodelamuerte escribió:Si estas seguro que el Negro/amarillo va a la bobina de alta, yo lo pondría ahí... pq interrumpiris la corriente que le va a la bujia para que haga ignición, y entonces el motor bloquea y no arranca más...

Verde es masa seguro.

orko gracias. Abri un poco la tripa de clables y vi que el Rojo linea negra es un positivo que viene desde el contaco, por lo que preferi cortar este y no el de la bobina de alta. Ya tengo todo armadito funciona de 10. estoy armando un pequeño tutorial y subirlo.

Abrazo :bien
coky80r

Moto Actual:
2013 Honda Biz 125
•• Motos de coky80r ••
Nombre: jorge caccavo

Notapor Orkodelamuerte » 24 Mar 2014, 02:43

Bien! me alegro que hayas podido instalarla!! Quedamos a la espera de tu tuto! Saludos y buenas rutas!
Orkodelamuerte
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo