Interesante dispositivo de seguridad para la Twister

¿Sabes hacer algún arreglo o mantenimiento a la moto? Enseñale al resto de los usuarios
Compartir

Notapor dextercito » 18 Ago 2012, 22:24

Amigos Twisteros. Esta semana que paso tuve la desafortunada sorpresa que unos Chimbas, Negros cabeza me quisieron robar la TW. Gracias a dios no paso a mas porque tenia la alarma conectada con corte de motor y no pudieron llevarsela. pero me destrozaron el tambor de la llave. Estan acostumbrados a llevarse las china que arrancan con cualquier cosa pero la Honda no. Pero estudiando a los tipos ahora intentan robarse estas motos esperandote en los semaforos subiendo de golpe como acompañante y apuntando con pistolas o con cuchillos. Es por esto que puse a funcionar mi cabeza como tecnico electronico y le diseñe un pequeno aparatito que no sale mas de $50 completo y que funciona como un corte de motor retardado. Como es es asi. Se te sube un chabon a bordo y te dice negro vamos. Vos calladito sin hacer bardo arrancas como si nada. tocas un pequeño boton de panico escondido donde quieras en el tablero, el cristo o en el manillar y la moto en forma automatica corta en 40 segundos o el tiempo que elijas la corriente del CDI y no arranca mas hasta que vos lo decidas. Tambien sirve como complemento de la Alarma que no tenga corte de motor. Si el Chorro te pela la moto vos estas a salvo y el tipo se queda tirado a una cuadra de distancia donde vos podes recuperar la moto. aqui van los esquemas para hacerlo. es muy facil si seguis las intrucciones. la caja del modulo la escondes dentro de la moto donde elijas como tambien el botoncito de panico. Es pasivo, no consume corriente si no lo activas, activado consume solo 150 miliamperes, la linea que corta es de 500 mA el rele maneja hasta 3 amperes esta sobrado, no lleva fusible se conecta directo a bateria. no lo conecten a la linea de contacto sino se anula. para alguna duda escriban. Tambien sirve si no queres prestar la moto a algun cargoso que te la pide. lo dejaras a pata. Interesante dispositivo de seguridad para la Twister
dextercito
Nombre: Luis Alberto Martin
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor jorgesaluda » 18 Ago 2012, 22:32

Con mi navegador no pude ver ningún circuito. Pero se me plantean dos dudas:

1. ¿no es arriesgado que la moto se pare mientras estás manejando con un flaco atrás y un chumbo en los riñones?

2. ¿no es mejor llevar la alarma de presencia colgada del cuello y decirle "flaco, llevátela tranquilo, yo me bajo acá" y que la moto se pare a los 100 mts?
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor TWISTERNAN » 18 Ago 2012, 23:27

jorgesaluda escribió:Con mi navegador no pude ver ningún circuito. Pero se me plantean dos dudas:

1. ¿no es arriesgado que la moto se pare mientras estás manejando con un flaco atrás y un chumbo en los riñones?

2. ¿no es mejor llevar la alarma de presencia colgada del cuello y decirle "flaco, llevátela tranquilo, yo me bajo acá" y que la moto se pare a los 100 mts?

Más allá de apreciar el esfuerzo de Jorge para publicar el circuito, coincido no solo en que eso ya existe sin mostrar que presionás un botón que active el sistema de corte retardado, sino que es muy riesgoso que se pare la moto con un chorro como acompañante.

Lo que sí me gustaría es conseguir un "falso" control de alarma, puede ser cualquiera que no funcione, y tenerlo agarrado a la llave de arranque, como para que el delincuente asuma que tiene resuelto ese tema si te saca la moto y se va (donde uno se queda con el control de presencia verdadero).
TWISTERNAN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTERNAN ••
Nombre: Hernan
Grupos: Ruteros

Notapor Crazycar » 19 Ago 2012, 06:28

el dispositivo esta muy bueno para todos aquellos que no contamos con alarmas en nuestras motos, no entiendo un zoto pero pareciera ser sencillo y es una opcion mas para retardar el robo de la moto porque si se la quieren llevar se la llevan, felicitaciones! saludos!
Crazycar

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Crazycar ••
Nombre: -+[JuLiO]+-

Notapor juanito_md1 » 19 Ago 2012, 07:56

Hernan74 escribió:
jorgesaluda escribió:Con mi navegador no pude ver ningún circuito. Pero se me plantean dos dudas:

Más allá de apreciar el esfuerzo de Jorge para publicar el circuito, coincido no solo en que eso ya existe sin mostrar que presionás un botón que active el sistema de corte retardado, sino que es muy riesgoso que se pare la moto con un chorro como acompañante.

Lo que sí me gustaría es conseguir un "falso" control de alarma, puede ser cualquiera que no funcione, y tenerlo agarrado a la llave de arranque, como para que el delincuente asuma que tiene resuelto ese tema si te saca la moto y se va (donde uno se queda con el control de presencia verdadero).

Totalmente coincido.
Salu2
juanito_md1
Nombre: Juan Manuel Dibernardi

Notapor javierdaloia » 19 Ago 2012, 10:55

hola muchachos, existe un dispositivo x28, que es un corte con retardo y se activa cada vez que abrís la puerta de un auto y es este.. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... oferta-_JM
tan solo vale $89 y se puede adaptar a la moto muy fácil. por otra parte.. ni en pedo conviene llevar un llavero falso, ya que los chorros ya están avivados y te van a torturar cuando se aviven! "es conveniente disimular que tiene alarma" pero tampoco es lo ideal xq el seguro no paga daños parciales, y si al chorro se le para la moto por la alarma.. lo mas seguro es que no le ponga la patita, sino que va a ir al piso, así que yo prefiero tener el seguro al día, y si me la roban, que se la lleven nomas! no me interesa recibir un tiro de estos salvajes por una moto! ahora si alguien diseña algo para que se le salga una rueda en caso de robo y el chorro se haga mierd.. pasenme el plano por favor :bien
javierdaloia
Nombre: javier

Notapor Fede79 » 22 Ago 2012, 19:15

Yo habia pensado hace mucho tiempo ponerle dinamita en las cachas con un detonador a distancia, si se la llevan a menos de 200 metros voy a ver un hongo negro de humo muy divertido ... (chiste) :P
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor Horedu » 22 Ago 2012, 19:47

La verdad, en cierta forma todos tienen algo de razón y que cada día estamos mas perseguidos por el tema de la delincuencia . Es una triste realidad.

Para mi, el dispositivo este serviría mas bien para cuando te la quieren llevar estando la moto estacionada.

Así como también sirve una linga y una alarma, no?

Pero en el momento que te encañonan, esta en peligro tu vida...

Y, la verdad, no existe ninguna moto que justifique una vida humana no?

Ya sé, ya se, a todos nos costó uno y la mitad del otro , llegar a juntar la plata para comprar lo que tenemos y a nadie le gusta que en un instante te lo arranquen de las manos como si nada.

Pero vamos a ser realistas, con la mejor de la suerte, salvamos la moto con el " asunto" del control falso, el circuito, o lo que fuera... y si la salvamos, todo bien!!

pero ligamos un corchazo ??

ja!! hay que pensar en nuestras familias, no tenemos idea de como saldremos de ese " accidente",

De ultima , el seguro tendrá que reponernos el valor, si!!, con una pila de tramites , y gastos extras y... etc, etc. y bue...

Por eso no nos torturemos mas muchachos, a disfrutar nuestras motos y tratar de andar con precaución!!!

Lo mas importante es el piloto!!!!
Horedu
Nombre: Horacio Eduardo

Notapor gastongalle » 18 Sep 2012, 10:06

Me parece barbaro el sistema muy ingenioso :bien solo hay que poner el touch bien cerca del manillar cosa que cuando te bajes de la moto lo toques sin hacer algun movimiento raro.
gastongalle
Nombre: Gaston

Notapor axu137 » 30 Sep 2012, 19:05

Por el momento, lo mejor es tener un seguro contra robo y que se la lleven y se la metan en el ojete! Te tomas el primer taxi que pase y te vas a tu casa. Que el seguro te garpe la moto y chau, hasta podés elegir otro color o renovar el modelo!

Eso sí, no seamos boludos de andar comprando repuestos o partes de la moto de origen "desconocido". Sino terminamos como los que se quejan de los chorros y compran repuestos choreados o stereos choreados en calle libertad o warnes!!!

Igual me parece muy bueno y muy didáctico el circuto del flaco y siempre está bueno hacer cosas metiendo mano uno mismo para aprender, más allá de que muchas cosas ya se consiguen de serie y baratas.
axu137
Nombre: DANTE
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Tutoriales - Hágalo Ud Mismo