Ruido en motor. Garantia

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Ruido en motor. Garantia

Notapor Mariano V » 08 May 2018, 22:39

Hola, buenas noches. Tengo un cb 250 comprado en marzo 2018. Desde que lo saqué del concesionario hace ruido el motor. Es un cascabeleo, pero no es metálico como el ruido de válvulas. Empeora si ando a altas revoluciones y después bajo las RPM, en baja se nota mas. El punto es que hice el primer servis de los 1000km en la concesionaria oficial, le comenté al del taller el ruido y me dijo que lo iba a ver. Lo único que le hizo, ademas del mantenimiento general, fue poner un aceite mas espeso. a los 1500 km volví por el mismo ruido y efectivamente me dijo que había algo raro. Le dejé la moto y me dijo que iba a venir un técnico de Honda para abrir el motor y ver cual era la falla. Estaba roto uno de los dos rodamientos del árbol de levas. Así que ahora tengo que esperar 3 o 4 días a que llegue el repuesto y lo pongan. Las valvulas me dijo que estaban bien.
A alguien le paso esto? o tuvo experiencia con la garantía? algunos me recomendaron que directamente pida un cambio de moto. Porque al abrir el motor se pierde valor.
Última edición por Mariano V el 14 May 2018, 21:57, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor LEOCBX » 08 May 2018, 23:40

No pasa nada, si te cambiar el ruleman sin cobrarte un peso están haciendo lo que tienen que hacer. No hace falta cambiar el motor por eso.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor __Fede__ » 09 May 2018, 08:17

Por lo que contas, la garantia respondio como debe.
Cuando te devuelvan la moto, probala bien, y listo, no estamos ante un caso de agencieros que se hacen los giles.
Igualmente, es cierto que a quien le suceda esto, le quede una rara sensación, pero como te dijo Leo, no hace falta cambiar la moto en un caso asi.
Avatar de Usuario
__Fede__

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de __Fede__ ••
Nombre: Federico
Ubicación: Villa Real - CABA

Notapor Diegote82 » 09 May 2018, 20:30

Por el rodamiento no hace falta cambiar la moto.
Igual por lo que tengo entendido la moto es un bien registrable y es casi imposible que te cambien la moto.
De que te digan que pidas eso a que te la cambien posta, hay un abismo.
Avatar de Usuario
Diegote82
Nombre: Diego
Ubicación: Ciudad de buenos aires

Notapor Mariano V » 11 May 2018, 23:23

Hola gente. Bueno, hoy despues de 4 dias me cambiaron no solo el rodamiento/ruleman fallado, sino que cambiaron directamente todo el arbol de leva con los 2 rodamientos que lo sostienen. El problema era que al girar hacia friccion, el otro giraba perfecto. mas abajo pongo fotos del arbol de levas original con el rodamiento que fallaba. obviamente la pieza se lo quedo la consecionaria, y ellos despues se lo mandan a honda. Mejoró notablemente el ruido de cascabeleo, sobre todo cuando venia a 80 km/hs y rebajaba para frenar con el motor, ahi se escuchaba muchisimo. Ahora ese sonido desapareció. Asi que por lo poco que la probe estoy satisfecho. Otra cosa q me pasaba (antes de que le cambien el arbol) era que cuando iba a mas de 100 km/h por 15 o 20 minutos, cuando bajaba las rpm escuchaba el motor como si estuviera muy fatigado, como si tuviera arena y sonido de metales raspando por asi decirlo. Osea, no era el sonido normal de un motor trabajando bien. El aceite se lo puso siempre la consecionaria, asi que eso no seria el problema (pongo foto del aceite que tiene). Pero bueno, ese tema lo voy a ir viendo a medida q la siga andando. Otra cosa que note es que tiene mas empuje, pense que porai le enriquecieron la mezcla, aunque con la ECU y la inyeccion nose si se puede hacer esa modificación.

Ruido en motor. GarantiaRuido en motor. GarantiaRuido en motor. GarantiaRuido en motor. GarantiaRuido en motor. Garantia

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor gringou » 12 May 2018, 01:30

Hola Mariano, por lo visto hicieron el reconocimiento y cambiaron la pieza completa (es como que no quieren tener más problemas con esta moto). Y como la garantía de las motos es sobre el motor, así que respondieron como debía.

El tema del aceite me llama la atención, en los services oficiales siempre me pusieron el aceite Honda (actualmente es 10W30, ya no se consigue el del envase gris que tenía un poco más de densidad); así que ponerle un 15W50 es como que hay un exceso, e innecesario (más siendo motor nuevito).

Como sea, a disfrutar la moto tranquilo,
Saludos
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor LEOCBX » 14 May 2018, 11:29

¿Cual es el ruleman que se cagó? ¿El grande del lado del engranaje o el otro?
Estimo que cambian todo porque puede pasar que se cague el ruleman sano porque estuvo laburando mal el otro.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mariano V » 14 May 2018, 11:42

Se jodio el ruleman grande. Como decís vos, habrán cambiado el conjunto de piezas para asegurarse q funcione todo bien. El tema es que sigo escuchando el mismo ruido. Cuando la prendí en la consecionaria no lo escuchaba. Pero después de andar unos kilómetros empezó de nuevo. Una bronca. Ya nose que pensar. Puede ser q sean tan poco profesionales que a la primer falla q encontraron
cambiaron la piesa, cerraron el motor y la dejaron así? Ni se gastaron en ver q el Ruido seguía. Se ve q lo hace cuando calienta el motor. Es como ruido a válvulas pero me dijo q las válvulas estaban Bien. Así que debe de otra cosa. Hoy vuelvo a seguir rompiendole las bolas para q me lo solucionen

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Notapor LEOCBX » 14 May 2018, 11:57

Pero es un ruido fuerte? Ruido a tiqui tiqui de válvulas hace siempre, poco pero hace, sobre todo en caliente.
Grabate un video con sonido y subilo y vemos que hace.
También hay un ruido que se escucha bastante cuando la apagas y la volves a prender a los 5 minutos en caliente, es como un cachetazo que se va a los 2-3 segundos hasta que junta presión de aceite.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor Mariano V » 14 May 2018, 12:03

Fuerte no. Es tipo el ruido q hace un relé pero Constantemente. Y es muy rompe pelotas. Se escucha más cuando vas andando. Cuando regula se escucha más en determinadas rpm. Voy a grabar un audio y lo subo después. Ya escucha otras twister nuevas regulando y no lo hacen.

Imagen
Avatar de Usuario
Mariano V

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Mariano V ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Vicente Lopez

Siguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]