Ruido en motor. Garantia

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Ruido en motor. Rodamiento de arbol de levas.

Notapor LEOCBX » 15 Ene 2019, 17:50

twisterpots escribió:En mi caso, también escucho ese ruido de 2 ó 3 segundos, con la moto muy caliente. La apago y la enciendo a los 3 ó 5 minutos y lo hace, como describís. Mi tw tiene 1300 km y realmente me preocupa. Lo curioso es q, en días mas frescos no lo hace. Será el grado SAE 10W30 q no soporta temperaturas ambiente de 30 grados?.


No pasa nada, como dije al estar muy caliente el aceite drena más rápido, se vacía el circuito y hasta que no junta presión de aceite pega ese clack clack por 2-3 segundos, es totalmente normal. Este motor usa el aceite para refrigerar la tapa de cilindros, tiene canales sobre las válvulas para eso que demandan mucho caudal y eso puede hacer que tarde en llenar el circuito y levantar presión. Por eso tiene un radiador con una fila más entre otras cosas.
Lo que no tiene que pasar es que se escuche y no pare, ahí si hay algún problema.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor twisterpots » 15 Ene 2019, 20:16

LEOCBX escribió:
twisterpots escribió:En mi caso, también escucho ese ruido de 2 ó 3 segundos, con la moto muy caliente. La apago y la enciendo a los 3 ó 5 minutos y lo hace, como describís. Mi tw tiene 1300 km y realmente me preocupa. Lo curioso es q, en días mas frescos no lo hace. Será el grado SAE 10W30 q no soporta temperaturas ambiente de 30 grados?.


No pasa nada, como dije al estar muy caliente el aceite drena más rápido, se vacía el circuito y hasta que no junta presión de aceite pega ese clack clack por 2-3 segundos, es totalmente normal. Este motor usa el aceite para refrigerar la tapa de cilindros, tiene canales sobre las válvulas para eso que demandan mucho caudal y eso puede hacer que tarde en llenar el circuito y levantar presión. Por eso tiene un radiador con una fila más entre otras cosas.
Lo que no tiene que pasar es que se escuche y no pare, ahí si hay algún problema.


Hola LEOCBX. Mi duda pasa porque, ninguna moto 0km q tuve, me ocurrió algo así. Por eso es la consulta.
Gracias por todo y les cuento si tengo novedades. Un abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
twisterpots
Nombre: ALEJANDRO
Ubicación: CApital federal

Notapor twisterpots » 16 Ene 2019, 12:58

twisterpots escribió:
LEOCBX escribió:
twisterpots escribió:En mi caso, también escucho ese ruido de 2 ó 3 segundos, con la moto muy caliente. La apago y la enciendo a los 3 ó 5 minutos y lo hace, como describís. Mi tw tiene 1300 km y realmente me preocupa. Lo curioso es q, en días mas frescos no lo hace. Será el grado SAE 10W30 q no soporta temperaturas ambiente de 30 grados?.


No pasa nada, como dije al estar muy caliente el aceite drena más rápido, se vacía el circuito y hasta que no junta presión de aceite pega ese clack clack por 2-3 segundos, es totalmente normal. Este motor usa el aceite para refrigerar la tapa de cilindros, tiene canales sobre las válvulas para eso que demandan mucho caudal y eso puede hacer que tarde en llenar el circuito y levantar presión. Por eso tiene un radiador con una fila más entre otras cosas.
Lo que no tiene que pasar es que se escuche y no pare, ahí si hay algún problema.


Hola LEOCBX. Mi duda pasa porque, ninguna moto 0km q tuve, me ocurrió algo así. Por eso es la consulta.
Gracias por todo y les cuento si tengo novedades. Un abrazo.

Icono Imagen


Pregunté en otro service oficial y me respondieron: "sacale esa porquería y ponele un 10w40 o 15w50 semisintético. El 10w30 se lo ponemos a un BIZ, no a un TW".???????

Imagen
Avatar de Usuario
twisterpots
Nombre: ALEJANDRO
Ubicación: CApital federal

Notapor gringou » 16 Ene 2019, 13:28

twisterpots escribió:Pregunté en otro service oficial y me respondieron: "sacale esa porquería y ponele un 10w40 o 15w50 semisintético. El 10w30 se lo ponemos a un BIZ, no a un TW".???????


Si vas a un service pidiendo que le pongan un aceite que no es el de Honda (10w30) te van a dar bola xq se quedan con el aceite de tu service y lo re-negocian aparte; por otro lado -creo- se pierde la garantía.

Hay motos de 700 cc que usan el 10W30 sin problemas (que -además- es uno de los más económicos); simplemente están jugando con la espectativa del cliente sobre el aceite.

Agrego: en Europa a este aceite (en el modelo CBF, que es el equivalente al Tw) lo hacen durar 12mil kms entre services.
Avatar de Usuario
gringou

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gringou ••
Nombre: Mario
Ubicación: La Rioja
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor twisterpots » 17 Ene 2019, 09:17

Ahhhh, ok. Lo voy a tener en cuenta para la próxima. Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
twisterpots
Nombre: ALEJANDRO
Ubicación: CApital federal

Anterior

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: __Fede__, Bing [Bot], Google [Bot], Monster652