Verificación luz de válvulas 12.000 km

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Verificación luz de válvulas 12/24/36/48.000 km

Notapor LEOCBX » 17 Ene 2020, 00:27

Control 48000 km
ADM DER E IZQ 013 pisada OK
ESC IZQ 014 pisada OK
ESC DER 010 pisada NO OK

Cambié pastilla de escape derecha por una Hotcams de 2.35 y quedó:
ESC DER 015

Próximo control 60.000 km
Medidas de pastillas:
esc izq 240
esc der 240 -> 235
adm izq 236
adm der 244

Aclaro que lo de "pisada" al medir la luz significa que las sondas entran justas y hace necesario un pequeño esfuerzo para pasarlas.
Va en gusto de la persona que mide el tomar los valores con holgura o justa como lo hice yo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As


Avatar de Usuario
Google

Notapor Agustindv » 17 Ene 2020, 00:54

Leo, 2 preguntas.
1) La junta de la tapa es la de fábrica o pones nueva, además le colocás algún sellador cuando cerras?
2) Notaste algún cambio de ruido y/o potencia luego de regularlas?
Avatar de Usuario
Agustindv

Moto Actual:
2018 Kawasaki Versys 300
•• Motos de Agustindv ••
Nombre: Agustin
Ubicación: Rosario

Notapor LEOCBX » 17 Ene 2020, 10:30

Hola Agus.
La junta es la de fabrica pero está muy seca, hace rato que la tengo que cambiar aunque no transpira. Pero se nota al tacto que ya no da mas. No va ningún tipo de sellador, salvo en los vértices del calado de la tapa de cilindro para extraer la leva, pero como no la saco no necesito ponerle nada.
No no te ningún cambio porque no había ninguna válvula cerrada o abierta, la que estaba en 010 podía seguir funcionando así pero la idea es hacer un mantenimiento preventivo y no esperar a que la mote presente la falla.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor LEOCBX » 29 Ene 2021, 15:18

LEOCBX escribió:Control 48000 km
ADM DER E IZQ 013 pisada OK
ESC IZQ 014 pisada OK
ESC DER 010 pisada NO OK

Cambié pastilla de escape derecha por una Hotcams de 2.35 y quedó:
ESC DER 015

Próximo control 60.000 km
Medidas de pastillas:
esc izq 240
esc der 240 -> 235
adm izq 236
adm der 244

Aclaro que lo de "pisada" al medir la luz significa que las sondas entran justas y hace necesario un pequeño esfuerzo para pasarlas.
Va en gusto de la persona que mide el tomar los valores con holgura o justa como lo hice yo.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KALIMAN » 02 Feb 2021, 01:55

LEOCBX escribió:Hola gente. Me puse a verificar la luz de válvulas de la moto ya que casi está en los 12 mil kms y el manual indica que hay que controlar.
Admisión: 0,12 en ambas válvulas (manual de servicio indica 0,10 +/- 0,03), están ok
escape: 0,15 en ambas válvulas (manual de servicio indica 0,15 +/- 0,03), están perfectas.

Es bastante mañoso el tema de sacar el tanque.

Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen Icono Imagen

imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar

Lo cierto es que aca esa revision aunque diga a los 12mil kms solo se verifica a oido. La Twister aca mientras no moleste eso de las valvulas se deja quieto. Eso dura mucho, siempre y cuando no la cojan a palos, pasan de 50mil kms para cambiar pastillas reguladoras de valvulas.

Imagen
Avatar de Usuario
KALIMAN
Nombre: Manuel Jimenez Torres
Ubicación: Colombia

Notapor LEOCBX » 02 Feb 2021, 16:32

Hola Manuel. Sí te fijas en el historial del hilo cambié pastillas varias veces para mantener las luces en condiciones, ahora me toca el control de los 60, por eso me cité mi propia respuesta con los valores de las pastillas que tiene puestas, así no tengo que desarmar y medir para pedir las que necesite.
El control hay que hacerlo siempre y corregir las luces en caso que se necesario. De oído solo te vas a dar cuenta cuenta cuando el motor no regule parejo por tener las válvulas cerradas. Hay que evitar llegar a eso.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KALIMAN » 02 Feb 2021, 17:08

Gracias por el dato. Lo voy a pedir al consecionario que se la haga. Aca elloa dicen que no es neceario. Ok. Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
KALIMAN
Nombre: Manuel Jimenez Torres
Ubicación: Colombia

Notapor LEOCBX » 02 Feb 2021, 23:22

Tal vez te digan que no es necesario regular, pero si verificar. Si las luces están en tolerancia no hace falta tocar nada.
Pero siempre hay que verificar, solo lleva 15 20 minutos como mucho.

Imagen
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor KALIMAN » 03 Feb 2021, 11:08

Gracias, estare atento entonces

Imagen
Avatar de Usuario
KALIMAN
Nombre: Manuel Jimenez Torres
Ubicación: Colombia

Notapor KALIMAN » 03 Feb 2021, 11:08

Gracias, estare atento entoncew

Imagen
Avatar de Usuario
KALIMAN
Nombre: Manuel Jimenez Torres
Ubicación: Colombia

AnteriorSiguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]

cron