Moto parada un año. ¿Ahora?

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Moto parada un año. ¿Ahora?

Notapor cygar » 23 Dic 2013, 19:46

Hola

Por un viaje tuve la Twister parada un año. La moto quedo en caballete pero ahora quisiera saber que tendria que hacer antes de volver a usarla.

La moto tiene 3500 km y el ultimo service fue el de los 3000 en concesionario oficial. Se que le tengo que vaciar el tanque de nafta y ponerle nueva.... ¿Aceite? Tengo que cambiarlo? El aceite fue cambiado en el service oficial a los 3000km y tiene solo 500km rodados.
¿Bateria? Me imagino que esta muerta.... tengo que cargarla y ver si arranca.

¿Alguna otra cosa?

Desde ya muchas gracias por sus consejos.
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cygar
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Notapor cordobarlz » 23 Dic 2013, 19:57

La batería si la dejaste conectada, puede que ya no sirva más y tengas que cambiarla. Proba cargarla y nos contás. Respecto a la nafta, ya debe estár más que podrida, ya vas a ver cuando desarmes el carburador. Seguramente tengas que limpiarlo bastante! Yo aflojo carburadores viejos con creolina! Suerte con eso, saludos!
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Notapor thewin » 23 Dic 2013, 20:13

nunca me pasó!!!! Pero creo que los pasos q estas haciendo son los correctos.el tema del aceite según mi viejo tendrías que sacar el viejo haciendo andar la moto unos minutos así se limpia el motor luego sacar el tapon drenar y colocar aceite nuevo,..ojo q ese es mi concejo,seguramente también opinaran los más experimentados!!!!un abrazo y feliz navidad!!!.jojojo!!!!

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Notapor cygar » 23 Dic 2013, 23:32

Gracias muchachos. Escucho mas recomendaciones !! Gracias
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Notapor Bruno Banana » 24 Dic 2013, 00:47

Mmmmmm, es jodido pararla un a?o, mas si no la dejaste preparada para eso, problema uno, tanque de nafta oxidado y nafta podrida, si dejaste todo vacio y limpio, ¡Joya!, si no es asi, hay que sacar el tanque de nafta, limpiarlo, cambiar filtro de nafta, limpiar carburador y ver que onda las mangueras. Hay que cambiar aceite y filtro. Bateria, tenia que haber quedado afuera y desconectada, si estuvo puesta, hay que limpiar y ver si no se estropeo algun contacto. El liquido de freno, fue, hay que cambiarlo y purgar esperando que ninguna manguera se haya resecado. Y lo mas importante, No La Pongas En Marcha Hasta Limpiarla Toda. Yo, otra ves, yo, sin arrancarla la llevo empujando a la agencia Honda y le pido que la pongan en condiciones, en una semana queda joya peeeeerooooo, te va a costar unos dos mil pesos maso.

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Notapor cordobarlz » 24 Dic 2013, 14:08

Aparte de eso las baterias por mas desconectadas que esten, cada 1 mes hay que darles uso, asi sea enchufarle un foquito para que consuma y recargarla para evitar que se eche a perder!

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Notapor fabiser » 24 Dic 2013, 14:16

Mira yo lo único que haría seria ponerla en marcha y cambiar el aceite, los demás es suerte...el tiempo es relativo ya lo decía Eistein...deriva del acto no es la imagen de la eternidad...o :bien sea para la moto tal vez la arrancaste ayer...
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Notapor cordobarlz » 24 Dic 2013, 14:22

El tema es la nafta, que suponiendo que tiene suerte y no se tapo ningun conducto del carburador, ya con tanto tiempo, pierde sus propiedades y daria una combustion mala pudiendo traerle otra clase de problemas!

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Notapor cygar » 24 Dic 2013, 16:56

OK. la moto prendio empujandola... la bateria intente cargarla pero esta MUERTA.

Ahora lo raro... cuando la agarre antes de prenderla la luz prendia y hacia el test pero le faltaba amperaje para arrancar. Despues... la empuje con otra moto y arranco.... hasta funcionando la bocina me funcionaba pero....

Despues de un rato me dejo de funcionar la bocina y ya ni prende la luz, la deje cargando con un cargador por 5 horas y nada... tampoco prende la luz. Asi que comprare otra bateria pero me resulta extraño que la luz prendia cuando la agarre pero ahora ni siquiera prende.

¿Algun otro consejo?

Gracias!!!
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Notapor cygar » 24 Dic 2013, 19:34

Otras dos cosas...

La falta de bateria puede influir en algo en que no regule ? La moto anda perfecto pero no regula.... se apaga.

Otra cosa es que el tablero (estando con una bateria muerta pero en marcha) esta como loco... se prende y se apaga... las agujas se van al mango y vuelven ,etc , etc. ¿Es normal que pase eso cuando la moto esta con una bateria muerta pero en marcha ?

Lo que no regula segun mi opinion no deberia afectar en nada la falta de bateria pero un amigo que conoce del tema me dice que si puede deberse a eso.

Gracias!!
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