1000 Km., primer service...¿ y ahora qué...???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: 1000 Km., primer service...¿ y ahora qué...???

Notapor matuky » 07 Nov 2013, 22:48

Gente estoy con dudas, le hice yo el primer service a mi tw a los 3.000 km, le puse el motul 3000, la verdad que despues de cambiarlo y prenderla salio un poco de humo por el escape, duro un poco y despues ya se fue, y al rato de calentar el motor se sentia un olor a aceite quemado. Despues la moto anduvo normal salvo por eso, pero la verdad este aceite no me gusto para nada, asi que este proximo service voy a cambiar de aceite.

motul 5100 o castrol actevo, que me recomiendan?


SAlu2.
Avatar de Usuario
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias
Ubicación: Ituzaingo

Notapor gitanodeazul » 07 Nov 2013, 23:46

No tengo aún la suficiente experiencia con el Twister como para opinar al respecto, Matuky, pero sí la necesaria como para saber que un cambio de aceite (con o sin reemplazo de filtro) no debería tener nada que ver con la salida de humo por el escape en un motor nuevo. Si la moto estuviera muy usada y floja de aros podría ser, pero con 3.000 Km.todo está muy ajustado aún. ¿ Seguro que no lubricaste nada que esté en contacto con el interior del cilindro, como por ejemplo la rosca de la bujía o la boca de salida donde vá abulonado el comienzo del tubo de escape ?
Con respecto al aceite a utilizar, Honda recomienda el mineral de su marca, no obstante soy partidario absoluto del Castrol Actevo X-Tra semisintético 20W-50, que tiene la misma clasificación JASO que el mineral de Honda, así que tras recabar más información de mi mecánico particular y preparador de motores de carrera veré de empezar a utilizarlo a partir del Service de los 3.000 Km. con la seguridad de que no vá a producir ningún efecto indeseado, especialmente en el sistema de embrague.-
Avatar de Usuario
gitanodeazul

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gitanodeazul ••
Nombre: Freddy
Ubicación: AZUL - Buenos Aires - Argentina

Notapor matuky » 08 Nov 2013, 01:55

AH buenisimo, voy a ver si consigo ese el castrol. No lubrique otra cosa, hice el cambio normal de aceite y filtro tambien, pero el humo fue solamente en la primer marcha luego de ese cambio, despues no lo hiso nunca mas, ni siquiera a la mañana con el primer arranque, por ahi lei que a varios les paso y justamente despues del cambio con ese mismo aceite.


Gracias.
Avatar de Usuario
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias
Ubicación: Ituzaingo

Notapor Schereik » 08 Nov 2013, 07:21

matuky escribió:AH buenisimo, voy a ver si consigo ese el castrol. No lubrique otra cosa, hice el cambio normal de aceite y filtro tambien, pero el humo fue solamente en la primer marcha luego de ese cambio, despues no lo hiso nunca mas, ni siquiera a la mañana con el primer arranque, por ahi lei que a varios les paso y justamente despues del cambio con ese mismo aceite.


Gracias.

A mi me paso con el cambio de aceite de los 6000 con Castrol Mineral en el primer arranque, me asuste un poco nomas y sali a dar una vueltita, cuando volvi nada de humo. Estoy en 6300 que le hice 300 de ruta y nada de humo, ni nada raro. No creo que sea cuestion del aceite.
Abrazo
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor MARIANOCA » 08 Nov 2013, 08:50

matuky escribió:Gente estoy con dudas, le hice yo el primer service a mi tw a los 3.000 km, le puse el motul 3000, la verdad que despues de cambiarlo y prenderla salio un poco de humo por el escape, duro un poco y despues ya se fue, y al rato de calentar el motor se sentia un olor a aceite quemado. Despues la moto anduvo normal salvo por eso, pero la verdad este aceite no me gusto para nada, asi que este proximo service voy a cambiar de aceite.

motul 5100 o castrol actevo, que me recomiendan?


SAlu2.



Si buscas en el foro vas a encontrar una "biblia" sobre que aceite usa la Tw....cual no...expriencias y anegdotas por doquier! :bien un Abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor matuky » 08 Nov 2013, 18:49

Muchas gracias gente,, voy a ver que hago.
Si ya me fume las 23 paginas del aceite, pero quede mas confundido.

Saludos!

Imagen
Avatar de Usuario
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias
Ubicación: Ituzaingo

Notapor alfredo2303 » 09 Nov 2013, 09:28

Mirá :guiño .. si estás confundido porque tenés dudas de que tipo de aceite ponerle por la multiplicidad de opciones que viste, no te preocupes, miralo de otro ángulo, fijate, hacé esta pregunta :pregunta : a quien se le fundió la moto por ponerle el aceite xxx. si alguien te responde dandote esa marca, entonces ya sabés que aceite "no ponerle"; todo lo demás sabés que está bien; ¿me explico? :sonrisa , nunca vas a encontrar unanimidad en este tema :no , si lo que querés es que todos te digan usá el aceite ---- que es el ideal, bueno, eso no va a suceder, todos te vamos a decir nuestras experiencias con el que estemos o hayamos usado, y vos sos el que terminás optando, y como dije al principio, es altamente probable que con ninguno te vaya mal, simplemente, depende de como uses la moto y el clima reinante donde circulás :yoga , es que te va a servir uno u otro. Bueno, espero no haber aburrido con tanta cháchara, es que uno cuando ya tiene sus años, a veces se le va un poco la mano con las explicaciones; es que cuando uno era joven, no tenía estas posibilidades, todo había que hacerlo hablando con una o más personas. Saludos desde Montevideo :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor luiswing » 09 Nov 2013, 17:24

Pregunta: con respecto a las virtudes de durabilidad y estabilidad de los sinteticos y semi sinteticos, no tengo dudas. Ahora bien, no habían dicho por allí que los horrin de goma , que las juntas, que si el embrague etc,etc. Es decir, creo que ya nadie duda qué es mejor, pero la pregunta es : ¿ Esta preparado el motor para funcionar con ellos ? o sera como ponerle alcohonafta a un auto antiguo ?
Avatar de Usuario
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
Ubicación: Vte.Lopez, Pcia de Bs.As.

Notapor Schereik » 09 Nov 2013, 18:53

luiswing escribió:Pregunta: con respecto a las virtudes de durabilidad y estabilidad de los sinteticos y semi sinteticos, no tengo dudas. Ahora bien, no habían dicho por allí que los horrin de goma , que las juntas, que si el embrague etc,etc. Es decir, creo que ya nadie duda qué es mejor, pero la pregunta es : ¿ Esta preparado el motor para funcionar con ellos ? o sera como ponerle alcohonafta a un auto antiguo ?

Gran pregunta. Por eso le mande mineral a la mia. Tengo mis dudas sobre los aditivos y sus esfectos en las gomitas. Algo investigue sobre el asunto y hay una cuestion segun los materiales con que se fabrican. Pero se de uno que en el service oficial le pusieron semi de Ipone, lleva a suponer que se la banca. Pero sigo suponiendo, caramba. Si con Semi va bien sin problemas mejor porque en ves de cambiar cada 3000, que llegan rapido, el cambio seria cada 5000.
Abrazo
Avatar de Usuario
Schereik

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Schereik ••
Nombre: Diego
Ubicación: Mar del Plata

Notapor alfredo2303 » 10 Nov 2013, 10:11

Ay...no,no, muchachos, no puedo creer que hagan ese tipo de preguntas despues de la explicación que les dí, se ve que o no leyeron o no fuí claro, el aceite que usen debe cumplir con las NORMAS INTERNACIONALES JASO,MA,ISO Y PODRÍA SEGUIR, eso y la vizcosidad es lo que importa, ya está determinado dentro de las NORMAS INTERNACIONALES lo de los retenes,durabilidad,estabilidad, etc, para eso existen NORMAS INTERNACIONALES, no es una frase puesta al azar, hay investigaciones hechas al respecto, para eso los fabricante de motores hacen incapié en ello, eso es lo que importa. Leí por ahí que algún desinformado/mal informado,etc escribió que los sintéticos atacan las gomas...hay,hay,hay, que bueno sería que nos instruyéramos un poco antes de escribir cualquier cosa y repetirlas...., en fin, bueno, de todas formas basta con buscar información, que créanme hay bastante para aprender, pero vuelvo a lo mismo, para que existe el MANUAL DE USUARIO
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

AnteriorSiguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron