1000 Km., primer service...¿ y ahora qué...???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: 1000 Km., primer service...¿ y ahora qué...???

Notapor alfredo2303 » 10 Nov 2013, 10:16

Ay... :lagrimas no,no, muchachos, no puedo creer que hagan ese tipo de preguntas despues de la explicación que les dí :shock , se ve que o no leyeron o no fuí claro :emociones , el aceite que usen debe cumplir con las NORMAS INTERNACIONALES JASO,MA,ISO Y PODRÍA SEGUIR :chifla , eso y la vizcosidad es lo que importa, ya está determinado dentro de las NORMAS INTERNACIONALES lo de los retenes,durabilidad,estabilidad, etc, para eso existen las famosas "NORMAS INTERNACIONALES", no es una frase puesta al azar, hay investigaciones hechas al respecto, para eso los fabricantes de motores hacen incapié en ello, eso es lo que importa. Leí por ahí que algún desinformado/mal informado,etc :loco escribió que los sintéticos atacan las gomas...hay,hay,hay :borracho , que bueno sería que nos instruyéramos un poco antes de escribir cualquier cosa y repetirlas...., en fin, bueno, de todas formas basta con buscar información, que créanme hay bastante para aprender, pero vuelvo a lo mismo, para que existe el MANUAL DE USUARIO :guiño Tanta gente se le paga para que investigue y escriba esto y tan poco apreciado el trabajo por algunos, ojalá que sean los menos. Saludos desde Montevideo
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor luiswing » 10 Nov 2013, 18:37

Hola Alfredo, gracias por tu respuesta, y perdoname si reinicié una pregunta que segun vos -¡ ¡ ¡No lo podes creer ! ! !
No creo que la cuestion sea si fuiste o no claro en lass explicaciones que nos diste, creo que el que no fuí claro, fui yo.
Mi pregunta del aceite era ¿ Que le ponen muchachos los que tienen mas experiencia ?, pero me refiero a marcas y tipos,
no me interesa hacer una investigacion tecnológica y no creo que por ello le falte el respeto a los ingenieros de Honda que
ya la hicieron , pero que, hasta un determinado modelo, utilizaban en fábrica una cosa y hoy otra ( de allí la duda) y si nó
veamos los manuales TW 250 anteriores.
En resumen, disculpame si aún no me queda claro, incluso despues de leer que aparentemente sabes mucho del tema,
y cambiaste tres tipos de aceite en los primeros 10.000 Km.

Queria simplemente compartir eso de. . .el de oliva me cae pesado y yo para freir Marolio pero en la esalada solo Lira.
Avatar de Usuario
luiswing

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de luiswing ••
Nombre: Luis Uraga
Ubicación: Vte.Lopez, Pcia de Bs.As.

Notapor dnllanos250 » 05 Dic 2013, 00:22

Muchachos, perdon que me meta y no lo tomen a mal. Trabajo en honda service hace un tiempo. Mis cifras son estas: aceite repsol 15w50 el mejor de todos, aceite semi o sintetico para la tw no!! Actualmente uso el honda genuine 10w30 al principio con miedo pero ya no, sale muy limpio (lo cambio a los 2500 o 3mil max) y mi motor tiene 63000 km sin tocar mas que luz de valvulas cada 10mil. Recomiendo ese, el honda genuine y en lo posible elemento filtrante nuevo siempre o cambio por medio. Saludos!!!!

Imagen
Avatar de Usuario
dnllanos250

Moto Actual:
2009 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de dnllanos250 ••
Nombre: Diego Llanos
Ubicación: Pilar Bs. As.

Notapor alfredo2303 » 05 Dic 2013, 14:16

dnllanos250 escribió:Muchachos, perdon que me meta y no lo tomen a mal. Trabajo en honda service hace un tiempo. Mis cifras son estas: aceite repsol 15w50 el mejor de todos, aceite semi o sintetico para la tw no!! Actualmente uso el honda genuine 10w30 al principio con miedo pero ya no, sale muy limpio (lo cambio a los 2500 o 3mil max) y mi motor tiene 63000 km sin tocar mas que luz de valvulas cada 10mil. Recomiendo ese, el honda genuine y en lo posible elemento filtrante nuevo siempre o cambio por medio. Saludos!!!!

[ Icono Imagen ]



Hola, no pongo en duda tus conocimientos, pero en lo que a aceites respecta, más allá de las marcas lo que importan son 2 cosas: 1) grado de viscosidad (varía según donde se transite) y 2) el cumplimiento de las normas internacionales que tienen que ver según el año de fabricación del motor, las famosas, SA,SB,SC;SD...etc, hasta la última SL que son para motores del 2001 en adelante. Para mejor información dejo este link que lo explica bien claro. http://i47.tinypic.com/219oztz.jpg

Un gran saludo para todos los twisteros :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor Jtwist » 27 Dic 2013, 00:39

Don gitano mire vea: le hice el 1er service a los 860km porque iba a rutear y tenía miedo que al volver me dijeran ahhhhh mijito! se pasó chau garantía si te eh visto no me acuerdo. Ok. Ahora con 1400 tengo unas ganas de tirar el singer de máquina de coser que le pusieron que no te das una idea. Por ejemplo por el que vos decís ni más ni menos, me parece bananero de cuarta que la garantía imponga un aceite y menos un 15w30 nacional viejo como la zamba de la Candelaria. Parecido usaba mi viejo en el Chevrolet Special hace 40 años. Ahora si le pones uno Jaso MA2 francés o usa, cago la garantía, sólo acá es posible. Bueno en definitiva me parece que voy a escribir un e-Mail a honda Japón y preguntar. Lo peor de todo es que la publicidad de honda dice que sirve para todo bicho honda que ande por ahí desde una goldwing 1800 hasta un electro generador. En mi moto anterior, cuando saqué el de fábrica y puse el Motul 3000 era como si me la hubieran cambiado. Después les cuento.

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor cordobarlz » 27 Dic 2013, 13:27

Yo me decidi a usar 5100 de Motul, conforme vaya pasando el tiempo voy a subir algun informe!

Imagen
Avatar de Usuario
cordobarlz

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de cordobarlz ••
Nombre: Lucas Canales
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Jtwist » 06 Ene 2014, 21:03

Como había dicho. Con 1600km hechos saqué el honda genuine por un Castrol Actevo X-Tra 20w50. Toqué la carburación (un mecánico) porque estaba un poco amarreta y es otra moto. Ahora con 1900 comento: Mucho menos ruidosa, más suelta y sin las pequeñas detonaciones cuando uso el freno motor. La caja ni se escucha y el embrage casi no tiene deslizamiento.
La vibración a 100km/h en sexta es muchísimo menor y a 7000 ni se siente.
Cuando tenga más data sigo.

Imagen
Avatar de Usuario
Jtwist

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Jtwist ••
Nombre: Javier
Ubicación: Bahía Blanca

Notapor tuqui1963 » 13 Oct 2018, 07:25

LEOCBX escribió:Yo usaría un semi o sintético, siempre y cuando cumplan con las normas Jaso MA2 para embragues sumergidos. Los Castrol Actevo mineral y semi cumplen y creo que el Motul 7100 también.
De otra forma corremos el riesgo de gastar prematuramente los discos de embrague. No todos los embragues están preparados para soportar sin patinar la lubricación de aceites semi y sintéticos, aunque el envase y la "teoría" digan lo contrario.


Imagen
Avatar de Usuario
tuqui1963

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de tuqui1963 ••
Nombre: Jorge
Ubicación: Ciudad evita

Anterior

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]