Bueno, hoy llevé el TW a su primer service. Cambio de aceite y filtro, y revisión de todo el funcionamiento (frenos, luces, cadena, batería, carga, bla, bla, bla), incluyendo una prueba de rodaje al final. Todo de diez, salvo por los $ 405 con que se descolgaron.-
Usaron el aceite Honda mineral porque se ciñen en todo a las indicaciones del manual. Mi preferencia vá para el Castrol Actevo X-Tra semi-sintético 20W-50, pero no hubo caso y le mandaron el que usan siempre.-
Ahora, sabiendo que los aceites minerales tienen una vida útil máxima de 3.000 Km., los semi-sintéticos de 5.000 Km. y los sintéticos de unos 10.000 Km., con el primer service a los 1.000 no habría problemas y tampoco con el segundo a los 3.000 (o sean 2.000 Km.más desde el primer cambio), pero...de ahí en más los cambios son cada 3.000 Km., es decir que se usa el mineral hasta el último de sus días útiles. No queda margen para el supuesto que no podamos llevarla al service en ese momento justo. De ahí mi preferencia por el Castrol semi, ya que si me paso un poco de los 3.000 Km.sabré que el aceite tiene todavía 2.000 Km.más de vida útil.-
La consulta es saber si cuando lo lleve al 2do.service, podré comenzar a usar el Castrol semi-sintético sin riesgo para el embrague principalmente, aunque supongo que nó porque el 20W-50 es algo más espeso que el Honda mineral que están usando.-
Gracias a los que me tiren una opinión con fundamento.-