1000 Km., primer service...¿ y ahora qué...???

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

1000 Km., primer service...¿ y ahora qué...???

Notapor gitanodeazul » 06 Nov 2013, 00:32

Bueno, hoy llevé el TW a su primer service. Cambio de aceite y filtro, y revisión de todo el funcionamiento (frenos, luces, cadena, batería, carga, bla, bla, bla), incluyendo una prueba de rodaje al final. Todo de diez, salvo por los $ 405 con que se descolgaron.-
Usaron el aceite Honda mineral porque se ciñen en todo a las indicaciones del manual. Mi preferencia vá para el Castrol Actevo X-Tra semi-sintético 20W-50, pero no hubo caso y le mandaron el que usan siempre.-
Ahora, sabiendo que los aceites minerales tienen una vida útil máxima de 3.000 Km., los semi-sintéticos de 5.000 Km. y los sintéticos de unos 10.000 Km., con el primer service a los 1.000 no habría problemas y tampoco con el segundo a los 3.000 (o sean 2.000 Km.más desde el primer cambio), pero...de ahí en más los cambios son cada 3.000 Km., es decir que se usa el mineral hasta el último de sus días útiles. No queda margen para el supuesto que no podamos llevarla al service en ese momento justo. De ahí mi preferencia por el Castrol semi, ya que si me paso un poco de los 3.000 Km.sabré que el aceite tiene todavía 2.000 Km.más de vida útil.-
La consulta es saber si cuando lo lleve al 2do.service, podré comenzar a usar el Castrol semi-sintético sin riesgo para el embrague principalmente, aunque supongo que nó porque el 20W-50 es algo más espeso que el Honda mineral que están usando.-
Gracias a los que me tiren una opinión con fundamento.-
Avatar de Usuario
gitanodeazul

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de gitanodeazul ••
Nombre: Freddy
Ubicación: AZUL - Buenos Aires - Argentina

Notapor Al72 » 06 Nov 2013, 01:04

Si quieres usar semi-sintético solo diles que te pongan el que venden ellos (para conservar la garantía), el Honda HP4 de envase dorado, ya sea en 20w-50 ó 10w-40. Ya que pase el periodo de garantía puedes usar el Castrol o el que tu quieras. Yo siempre he usado el de semi HP4 de Honda y cero problemas.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Al72

Moto Actual:
2014 Yamaha FZ6R 600
•• Motos de Al72 ••
Nombre: Poncho
Ubicación: Mexico

Notapor alfredo2303 » 06 Nov 2013, 07:53

Hola, te cuento mi experiencia :guiño : a los 1000 primeros kilómetros Castrol Actevo, a los 2000 igual, a los 3000 Motul 5100, luego a los 6000 y de ahí en más, cada 3000 kms Motul 7100 full sintetic, ya está con 13000 kms y todo de 10, los cambios ni se sienten al poner, la primera al salir, apenas hace un pequeño "click" (antes era notorio, incluso a veces hasta tironeaba un poquito). Y sabés que más, el motor enfría mucho más rápido, ya que calienta menos, y tiene la ventaja que independientemente de la temperatura ambiente, la viscosidad se mantiene, eso significa que en invierno cuando los aceites minerales están más pesados este no, así llega más pronto a los lugares. En fin..podría seguir dandote virtudes, pero sólo te digo que hasta ahora no encontré ni el más mínimo inconveniente que me hiciese dudar de cambiar a los otros. Bueno, es sólo una experiencia personal, no sigo, porque vas a pensar que tengo algo que ver con la marca ,je,je :risa . Un saludo desde Montyevideo :bien
Avatar de Usuario
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira
Ubicación: Uruguay

Notapor MARIANOCA » 06 Nov 2013, 08:28

En mi humilde experiencia cambiar el aceite cada 3.000 km despues del hablande es tirar plata....se que mas de uno me va a saltar a la yugular...no se si esta bien o mal...nunca tube un solo problema...tengo mi teoria que el aceite no se deteriora a los 3000 km(eso para mi es un valor de referencia) si no en como usas la moto....si la usas en ruta....motor ventilado.. y viajando parejo es distinto a que si la andas matando en cada salida de semaforo o el calor insoportable de la ciudad....ahi es cuando se queman mas facil....o no....y no tanto si a los 3.000 km lo tenes que cambiar...en todas mis motos lo cambiaba cuando en acordaba..podia ser a los 7.000 o a los 10.000...muchas veces salia limpio el aceite....y estamos hablando de todos motores con no menos de 130.000km sin problemas...espero te sirva el dato!Un Abrazo!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 06 Nov 2013, 09:49

Mariano tiene razón. El aceite "envejece" por un sinnúmero de razones: uso, calidad, temperatura, estado del motor, calidad del filtro, tiempo.
Los km son una referencia fácil de seguir, porque la gente no puede tomar una muestra y hacerle un análisis de sus propiedades lubricantes como si fuera uno de sangre. Hagan la siguiente cuenta:

si hago unos 100 km en 6ta (7000 rpm, 100 km/h), eso me lleva una hora. En esa hora el motor dio 420.000 vueltas. O sea, el pistoncito subió 420.000 veces por las paredes del cilindro y bajo otras tantas. En total, los aros rasparon las paredes internas del cilindro 840.000. (en una hora!)

si yo hago esos km en ciudad, digamos utilizando mayormente la 2da.y 3era. marcha, para esa distancia el motor "recorrió" 1,84 veces más (esto es estimado pero es así, por la relación de caja). O sea, desde ese punto de vista, se habrá desgastado ¡casi el doble!.

¿Eso quiere decir que, entonces, el aceite hay que cambiarlo a los 1500 km? NO. El fabricante da un valor de referencia poniéndose en el modo más conservador.

Igual, creo que sobre esto se escribieron 966.125.386.714 threads, sin contar éste.
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor MARIANOCA » 06 Nov 2013, 10:04

[quote="jorgesaluda"]Mariano tiene razón. El aceite "envejece" por un sinnúmero de razones: uso, calidad, temperatura, estado del motor, calidad del filtro, tiempo.
Los km son una referencia fácil de seguir, porque la gente no puede tomar una muestra y hacerle un análisis de sus propiedades lubricantes como si fuera uno de sangre. Hagan la siguiente cuenta:

si hago unos 100 km en 6ta (7000 rpm, 100 km/h), eso me lleva una hora. En esa hora el motor dio 420.000 vueltas. O sea, el pistoncito subió 420.000 veces por las paredes del cilindro y bajo otras tantas. En total, los aros rasparon las paredes internas del cilindro 840.000. (en una hora!)

si yo hago esos km en ciudad, digamos utilizando mayormente la 2da.y 3era. marcha, para esa distancia el motor "recorrió" 1,84 veces más (esto es estimado pero es así, por la relación de caja). O sea, desde ese punto de vista, se habrá desgastado ¡casi el doble!.

¿Eso quiere decir que, entonces, el aceite hay que cambiarlo a los 1500 km? NO. El fabricante da un valor de referencia poniéndose en el modo más conservador.

Igual, creo que sobre esto se escribieron 966.125.386.714 threads, sin contar éste

Sos arrrrrmoso mi vida :burla ...me hiciste acordar a mi profesor de electricidad del secundario cuando a las ocho de la mañana arrancaba...si tenemos un cable de 1.25mm de seccion y una corriente de 9.23 amper cual seria la caida de tension en un conductor......... :shock :shock :shock :shock
dejame despertar y que agarre la calculadora... jajajajaja!!

me mataste...pero si...es asi...en como usas la moto va la vida util hubiera dicho un amigo y a los 10.000km tubo que hacerle las valvulas nuevas jajaja!!abrazote Jorgin!
Avatar de Usuario
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Ubicación: Ciudad de V. Dominico.
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor jorgesaluda » 06 Nov 2013, 10:15

pelotudeces como éstas las calculo rápido. Las cosas importantes me cuestan más.
pero no desvirtuemos que los administradores (gente jodida, porque ahora andan en falcon, er6n, versys y fazers) nos van a rajar a la m....
abrazo Marian
Avatar de Usuario
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Ubicación: Villa Urquiza- Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor Emish77 » 06 Nov 2013, 10:42

Muchachos yo estoy a favor de lo que dice el manual, siempre..

Pero ahora en este caso vengo con otra pregunta, conocen algun service en Z/sur del gran buenos aires. RECOMENDABLE?

tengo Tamburrino hnos cerca pero son un desastre, conosco a uno de los mecanicos y me dijo que no la lleve ni en pedo...
Estaba pensando en Honda guillon alguien hizo el service ahi? que onda? yo compre la moto en lomas, pero el consecionario me dejo un mal "sabor" y ademas me queda muy lejos como para dejarme sin moto.

Alguien tiene para recomendar algun service por la zona de burzaco, adrogue, temperley?
Tengo la lista de los consecionarios oficiales, pero no se por cual ir, tengo miedo que no me cambien el aceite o no chekeen todo como corresponde...


Saludiños!
Avatar de Usuario
Emish77

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Emish77 ••
Nombre: Emiliano Quintero
Ubicación: Burzaco (Z/Sur)

Notapor LEOCBX » 06 Nov 2013, 11:19

Yo usaría un semi o sintético, siempre y cuando cumplan con las normas Jaso MA2 para embragues sumergidos. Los Castrol Actevo mineral y semi cumplen y creo que el Motul 7100 también.
De otra forma corremos el riesgo de gastar prematuramente los discos de embrague. No todos los embragues están preparados para soportar sin patinar la lubricación de aceites semi y sintéticos, aunque el envase y la "teoría" digan lo contrario.
Avatar de Usuario
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro
Ubicación: San Vicente - Bs As

Notapor POL » 06 Nov 2013, 16:28

Bueno....
Yo cuido muchísimo mis vehículos..... por eso nunca los llevé a los service :contento
En el caso puntual de las motos, cambio el que viene de fábrica a los 1000 kms por otro mineral bueno.. en vez de reemplazarlo a los 3000 kms lo cambio a los 2000, pero en este caso ya le pongo semi sintético cada 5000, sabiendo que se puede estirar algo y no pasa nada..
Aclaro que nunca en mi vida vendí una moto en mal estado de motor, ni siquiera la Siambretta 58 :contento
Avatar de Usuario
POL

Moto Actual:
2024 Honda CB300 F
•• Motos de POL ••
Nombre: Pablo
Ubicación: Donde florece la cerveza

Siguiente

Volver a Service y Garantía



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron