Hacer o no hacer el service oficial.

Estás viendo una página interna del tema Hacer o no hacer el service oficial.. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Service oficial o casero?

Service oficial mantener la garantia.
9
39%
En casa bueno y barato.
14
61%

Votos totales : 23

Compartir

Re: Hacer o no hacer el service oficial.

Notapor Corrupto » 22 Jun 2012, 17:21

pollotwist escribió:yo se lo hago en casa, mas alla del costo me quedo tranquilo que el aceite de calidad y filtros le pongo son originales, los de la agencia son unos animales que me safaron los tornillos de las cachas con la neumatica, cosas delicadas como registro de valvulas se la llevo a mi mecanico de confiansa.salu2

Totalmente de acuerdo con vos, Pollo!!!

Falto la opcion "Mecanico de confianza".

Saludos!

CORRUPTO
Corrupto

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Corrupto ••
Nombre: QuiQue
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor davidtw250 » 22 Jun 2012, 18:20

cesarotr escribió:Les comento que por mas que preferiría hacerlo yo, decidí llevarlo a que le hagan el service oficial, ya que me parece que perder la garantía por un par de mangos no se justifica, después no queda mucho mas que confiar en el service. Luego les cuento como me fue.

Saludos

Yo también pienso igual. Por ahora hago los service en la concesionaria. Pero cuando este por vencer la garantía lo pienso hacer yo.
davidtw250

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de davidtw250 ••
Nombre: david

Notapor BundE » 22 Jun 2012, 20:01

Hernan74 escribió:Hoy justamente retiré mi Twister del service de los 12.000 km, que como les comenté más arriba siempre lo hago en Expo Moto. Por suerte no le encontraron nada raro. Lo único que me llamó la atención es que cuando pregunté si le cambiaron la bujía me dijeron que no porque la que tiene está en muy buen estado y no hace falta, mientras que en el manual de la moto dice que hay que cambiarla a los 12.000 km. Ahora me pregunto, está bien que un mecánico, aún siendo de una concesionaria oficial, tome la decisión de cambiar o no lo que el fabricante de la moto dice que hay que cambiar? :confundido

Tengo ganas de mandar un mail a Honda comentándoles esto, a ver que me dicen, y obviamente tiene mucho que ver con cuánto uno confía en los services a la hora de decidir si lo hace en la concesionaria o en casa (si bien la bujía no está en la factura que me dieron , podría haber cometido el error de pensar que la cambiaron y luego perder la referencia de cuanto uso tiene).

Como va Hernán!!?? Esto de la bujía me parece muy relativo, si bien el manual dice... tenemos que tener en cuenta también la parte "práctica", de que sirve cambiarla si está en buen estado?? En mi caso, llevo 33 mil km con la bujía original y las pastillas de freno originales... no sé, cuestión de hacerle caso c/u a su mecánico...
Por otra parte, al ver lo malo de la mayoría de los service, a los 6000km dejé de llevarla para hacerlos yo (aceite y boludeces varias)
BundE

Moto Actual:
1998 Honda CB 500
•• Motos de BundE ••
Nombre: Edu

Notapor boycbx250 » 22 Jun 2012, 20:52

Yo solamente hice el primer servi despues los hice en casa, tube muchas malas experiencias con los servi oficiales, cachas rayadas, perdida de aceite, etc
boycbx250

Moto Actual:
2013 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de boycbx250 ••
Nombre: Dardo

Notapor luisi » 23 Jun 2012, 00:08

los primeros 2 se los hice hacer en el service oficial por el tema de la garantía después el cambio de aceite y filtro controlo el tema de los frenos, tensado de cadena, control, limpieza de la bujia y luces ajuste de los tornillos y tuercas se los hago yo la mía tiene menos de 20000km pero dentro de poco voy a tener que llevarla p/hacerle un service gral a un mecanico de confianza :bien .
luisi

Moto Actual:
2012 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de luisi ••
Nombre: Luis

Notapor cesarotr » 14 Jul 2012, 19:04

Comento que para el segundo service la lleve a Honda motoshow en martinez por que me queda cerca del laburo y la verdad que no me puedo quejar, pude elegir aceite, hicieron todo lo que especifica el manual y hasta me la lavaron la moto.

Saludos
cesarotr

Moto Actual:
2013 Yamaha XTZ 125
•• Motos de cesarotr ••
Nombre: Cesar

Notapor GASTONCITO » 25 Oct 2012, 02:13

NO hace falta la garantia es un motor de vieja generacion esta super probado y lo demas es todo economico le pones un BUEN aceite semi o sintetico nunca uno mineral y listo si es aflojar dos tornillos es un jusgo de niños cambiarle el aceite a una twister y el filtro mas simñle imposible
GASTONCITO
Nombre: mi juguete

Notapor alfredo2303 » 25 Oct 2012, 09:56

Totalmente de acuerdo con Gastoncito :bien , si podés pagar uno totalmente sintetico mejor, sino uno semi, pero mineral..??? :shock , cualquiera que se informe un poco de como se desenvuelve en altas revoluciones y temperatura cada uno de ellos por estudios realizados (se puede ver varias gráficas de rendimiento en internet), y que no se necesita ser un experto en el tema, sólo interpretar las mismas, se dará cuenta que para motores de menor cilindrada y mecánica mas antigua,claro que un mineral como por ejemplo Castrol GTX es un exelente lubricante, como otros claro,sólo a modo de ejemplo, pero si lo ponemos en nuestra moto,en poco tiempo chau discos de embrague! :no . Bueno esa es mi opinion, que seguro no todos compartirán, y me parece bien. Un saludo desde Montevideo! :dios
alfredo2303

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de alfredo2303 ••
Nombre: Alfredo da Silveira

Notapor pupi318 » 25 Oct 2012, 13:09

Supuestamente es al reves, semis y sinteticos pueden ser dañinos para el embrague(aunque son mas eficientes en la proteccion del motor...)
pupi318

Moto Actual:
2012 Honda CG 150 Titan
•• Motos de pupi318 ••
Nombre: Pupi

Notapor motoloko72 » 22 Nov 2012, 16:29

si vas a cambiar el aceite cada 3mil km,con el mineral basta y sobra,como mucho un semi y alargas el cambio,pero poner un sintetico es al pedo,va si te sobra la guita metele lo q quieras de ultima es tu moto no jaja
motoloko72

Moto Actual:
2015 Honda XRE 300
•• Motos de motoloko72 ••
Nombre: juan pablo pedernera
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía