Te estafan antes de empezar

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Te estafan antes de empezar

Notapor gomaman » 20 Sep 2010, 13:36

Qué tal amigos?

Les cuento una, por si les toca pasarlo.
Vendí mi chopera y empecé a buscar Twister 0 km. No hay en ningún lado, y casi todas las concesionarias dicen que durante este mes les entran. No se si es verso comercial o es cierto.
De 7 concesionarias de Capital más 5 de Gran Buenos Aires, solamente 2 tomaban seña para reservar una unidad cuando llegara.

El viernes 17/09 me acerco a San Justo Motos, Camino de Cintura y Venezuela (me queda como el orto, pero telefónicamente me habían dicho que tenían Twister). Veo 3 negras (yo quiero esa), una roja y una blanca. Efectivamente, tenían Twister :shock .

Para verificar si existía alguna restricción, pregunté si estaban a la venta. Me dicen que absolutamente.
"Tienen una etiquetita con un numerito. Elegite la que te guste y decime el numerito", me dice el vendedor.
Las reviso (bollos, tornillos faltantes, rayones). Las 3 negras bien. Hago ta, te, tí, y le indico la que tenía el numerito 2014. El tipo lo anota en su agendita de escritorio. "Es tuya, tenés que jugarlo a la quiñiela", me dice el señor.

En medio de este clima festivo, le indico que le voy a dejar la seña (la que él debía pedirme, y que no me pidió. Te estoy reservando la moto, boludo. Esto va en serio.). El tipo puso una cara como si le hubiese preguntado en qué año falleció Enrique VIII.
Obvio que ya no me sonó a honestidad, pero bueno, ya eran las 15:30 del viernes y por ahí el tipo estaba distraído.
Hablo de transferencia bancaria por el total de la compra, y me da los datos de su cuenta. Me dice "Creí que la llevavas hoy". Confundido, le pregunto si eso es posible, por la patente y el seguro. "Todo se hace on line desde agosto. Te sale un papel de Patente En Trámite, y podés circular. Y te hacemos ATM por débito con tarjeta ya mismo".
Bueno, 15:30 hs, tal vez podría ir hasta el banco, sacar la plata y pagar para llevarla en ese instante. Como me manejo por internet siempre, no sabía exactamente el horario del banco (había uno a 10 cuadras de allí). Le dejo la seña de $100 y voy al banco. Era hasta las 15 horas.
LLamo por teléfono 10 minutos después (el vendedor todavía me recordaba) y le digo que le transfiero el dinero como había planeado al principio. Todo bien, esta gente parecía no tener problemas con nada.

Pero no lo hice. En lugar de eso, hoy lunes retiré toda la mosca y desde mi laburo llamé para decirles que iba esta tarde con la plata a terminar el trámite.
Amigos: hoy el vendedor ya no me recordaba. Se vendió todo el sábado. Me ofrece una blanca, esperar que entren negras de nuevo, o devolverme la seña.

¿Y si yo hubiese transferido la guita, en lugar de tener ahora las 18 lucas conmigo?
Si hubiese hecho eso, quedaba colgado de las bolas con estos tipos. Pero estoy muy tranquilo, ya que si empezaron así, me hubieran seguido garcando para siempre (herramientas, manual, garantía, services, reclamos, etc).

Hoy retiro mi seña y espero tranquilito que lleguen las motos en otro concesionario :bien .
gomaman
Nombre: Claudio
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor clauhergia » 20 Sep 2010, 13:56

No creo que te haya querido garcar, pasa que el tipo tuvo la posibilidad de venderlas y lo hizo, total a vos te devolvia la seña y listo, no le importo lo mas minimo tu seña, el con las otras gano fortuna...
clauhergia
Nombre: ddsds

Notapor Garron » 20 Sep 2010, 14:19

es muy posible que le hallan venido con la money en la mano y dijo yo la vennnnnnnnnndo mas vale pajaro en mano que cien volando :risa :risa te digo a mi me hubiera pasado lo mismo que a vos porque desconfio hasta de mi sombra no se si será para bien o para mal pero por ser de esa forma me salve algunas veces de que me garcaran, no creo que en este caso hallan obrado de mala fe solo que deben haber llegado clientes que sacaron la billetera y se la pagaron en el momento por eso las vendio, total como dice claudio te devolvia los 100 pesos y listo,si te sirve de consuelo mi hijo seño una lander con 1000 y la moto esta pero no la puede retirar porque no estan los papeles todavia, ojala puedas tener tu twister pronto .- suerte un abrazo :bien
Garron
Nombre: Daniel
Grupos: Ruteros

Notapor gomaman » 20 Sep 2010, 14:20

Ya se, pero por 30 minutos, no garpé ahí mismo.
Quiero decir, el tipo tuvo la prueba fehaciente de que yo tenía la plata y la llevava, de no haber tenido impedimentos ajenos a mí. Lo mismo si el día siguiente hubiera sido habil, iba al banco y cerraba.
Es verdad que se garca en mi seña, pero dudo que eso sea legal. Tengo el recibo por la reserva. Estoy seguro de que se le puede traer alguna incomodidad jurídica, algún pequeño dolor alla, en las pelotas. Vamos a ver si cambiamos la historia del pobrecito cliente que todos tratan de garcar.

Realmente no me jode, ya estoy grande y no me mata la ansiedad. Puedo esperar que llegue la moto, tranquilo y sin angustia. Pero para pasar el rato, voy a verificar qué hay de cierto en el tema de que te faltan el respeto y vos te quedás piola. En Derechos del Consumidor deben tener algo apuntado sobre este tipo de deshonestidad comercial.
gomaman

Notapor Gtomato26 » 20 Sep 2010, 14:21

Estaria bueno que pongas el nombre de la Agencia. , para que los que estan en la misma situacion que vos, no sufran lo mismo.
Gtomato26

Moto Actual:
2008 Honda Storm 125
•• Motos de Gtomato26 ••
Nombre: Gustavo Gabriel

Notapor ahL » 20 Sep 2010, 14:30

te cuento algo... un amigo tiene concesionario y el tema con las twister es el sig. se venden como pan caliente desde el momento que a ellos les llega el flete con las motos las tienen que tener en el local y no las pueden vender porque primero llegan las motos y entre 10 y 25 dias despues los papeles aduaneros para poder venderlas (no se porque esta dif entre la entrega del veiculo y la entrega de los papeles) luego de que tienen todo recien la pueden vender... y como hay pocas se venden muuuy rapido. Seguramente el sabado aparecio alguien con toda la plata en la mano y se la llevo... el tipo este deberia darte el doble de la seña pero creo que vas a tener que romperle un vidrio para cobrarsela por lo que contas... te recomiendo esperar y ni bien tengan la moto y puedar realizar el tramite de venta lo hagas... yo la pague y a los 10 dias me la entregaron y yo fui con las 18 lucas en la mano y se las deje... porque conosco a quien se las di solo por eso... pero no te apures porque siempre sale mal... otra cosa tene cuidado con este famoso tramite por internet por el tema de la patente, el seguro no hay problema pero el tramite de la patente dice que te permite circular pero a mi me agarraron en martines con ese famoso papel y casi me sacan la moto... ese papel si bien dice que te permite circular y esta abalado por la entidad que registra los moto vehiculos (registro del automotor) la policia te dice que no podes porque no tenes ni cedula verde ni patente y tampoco un "provisorio" y ahi esta el cuento del huevo y la gallina... vos tenes un papel que te permite pero no tenes patente ni provisorio ni cedula verde. yo fui un poquito mas alla y me fui al dia siguiente al registro del automotor y me digeron "no le des bola vos podes circular" pero no me dejo muy tranquilo... por suerte al dia siguiente estaba la patente!

Perdon por escribir tanto pero queria despejarte algunas dudas. Un abrazo
ahL
Nombre: Pedro

Notapor gomaman » 20 Sep 2010, 14:36

Gtomato26 escribió:Estaria bueno que pongas el nombre de la Agencia. , para que los que estan en la misma situacion que vos, no sufran lo mismo.

Está puesto, mas vale.

Gracias ahl. Sí, estrictamente deberían devolverte el doble de la seña.
gomaman

Notapor EduNick » 20 Sep 2010, 20:33

Una curiosidad, cuanto te estaban pidiendo por la moto de contado?
EduNick

Moto Actual:
1965 Vespa TV175
•• Motos de EduNick ••
Nombre: Eduardo

Notapor ahL » 20 Sep 2010, 21:15

EduNick escribió:Una curiosidad, cuanto te estaban pidiendo por la moto de contado?

en MotoSur me hicieron 17.100 en ese momento (julio) y unos dias despues subio de precio si estas en zona sur date una vuelta y habla con hernan esta en el local de venta la verdad te explican todo y no hay cosas raras... siempre compre mis motos ahi igual que mi viejo y siempre la mejor atencion! prefiero pagar unos mangos mas y comprar ahi porque se que tienen buenas cosas (usados como 0 metro). Un abrazo

PD.: si pasas decile que vas de parte de pedro (el marinero) por ahi te pueden hacer un numero o ligas algun regalito :P
ahL
Nombre: Pedro

Notapor TWISTEROX » 20 Sep 2010, 21:23

Yo a la mia la compre al contado! lo que hice fue "fichar" la que queria, dije la "compro", le di la "guita" y la retire a la tarde ..., la patente, seguro y todo eso lo hice yo pero ahora es obligatorio que te la den patentada.

Mas haya de lo sucedido, me parece un completisimo bolu.. el vendedor.
TWISTEROX

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de TWISTEROX ••
Nombre: NaiBaF
Siguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Service y Garantía