Acerca del lavado de nuestros bebés...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Acerca del lavado de nuestros bebés...

Notapor Doctorcobani » 16 Oct 2008, 03:05

Gente, como siempre recurro a ustedes por mis dudas. Les cuento que lamentablemente reconozco que soy un obsesivo de mierda (perdón la expresión pero es así) y con la Twister más todavía, le veo un dedo manchado y me angustio de tal manera que ya es preocupante (y eso que todavía duerme en el garage hasta no tener los papeles en regla) :oops:

Voy a reconocer algo que me pasa y que seguramente se van a reír pero es mi triste realidad: ME DA MIEDO LAVAR LA MOTO. ¿A que me refiero con ésto? a que no me dan los huevos para tirarle un buen manguerazo, por miedo a mojar partes eléctricas u otras partes que se terminen oxidando. Encima, es mi primera moto negra, y me doy cuenta que las manchas, rayas y principalmente el maldito polvo, se hacen DEMASIADO NOTORIAS con este color.

La idea de este thread es "homogeneizar" todo lo que vengo leyendo acerca de los métodos de lavado que ustedes aplican en sus máquinas, y utilizarlo de guía para darle la primera ducha a mi Twister. Ya sé, tiene 10KM recién (los hechos desde la concesionaria hasta mi casa) pero ya acumuló polvo en tan solo 4 días de garage, y me pone de la nuca. Tengo un cubremoto muy lindo, pero era de la Storm, y ya me quedó "corto" por lo que no me sirve. Además, tengo que acostumbrarme a verla con algo de polvo y superar este trauma que no me deja dormir :lol:

Ya tengo varias cosas en la lista para comprar... silicona Revigal para las gomas, Glo Cot Negro para pisos (para el caño de escape) o tal vez pruebe con una silicona AMA que tengo, que le pasaba a la Storm y quedaba excelente lo que era caños negros, y el tan afamado "Blem Blanco" para darle el acabado al tanque, cola y carenado. También compraré varias franelas para utilizar en las distintas partes.

El problema se me da a la hora del "lavado" propiamente dicho... ¿como lo hacen ustedes? yo pensaba en meter un poco de detergente en un balde con agua tibia, y con una esponja suave pasarle por todos lados, luego pasarle solo agua con la misma esponja, secarla y darle el acabado con el Blem Blanco. ¿Esto está bien o terminaré rayando la pintura? ¿de qué manera lo hacen ustedes para no rayar la pintura?

El principal problema radica en que la moto todavía tiene partes de esa cera "antihumedad" que le meten los brazucas antes de mandarla al cajón, y con franela no sale, se embadurna cada vez más y tiene betas de esa especie de "grasa" por todos lados. En fin... quiero dejarla IMPOLUTA y quiero escuchar consejos puntuales acerca de las primeras etapas del lavado.

Eternamente agradecido como siempre. Hoy por mí, mañana por tí... cuando tenga experiencias con la máquina, prometo ayudar a todos (los nuevos y viejos también) ;) :D
Avatar de Usuario
Doctorcobani
Nombre: Christian

Notapor Kapitan » 16 Oct 2008, 09:34

Yo no soy el indicado para escribir acá, pero te digo que a mi anterior twister le daba con la hidro y una esponja con detergente, o la llevaba al lavadero, y nunca tuvo ningún problema eléctrico ni tampoco ninguna parte oxidada.

La nueva todavía no conoce el agua, solamente le mandé abundante blem para sacar la maldita grasa que viene de fábrica y el polvo que va acumulando.
Avatar de Usuario
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Ubicación: Campana (BA)
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor pablof » 16 Oct 2008, 10:38

si el Kapi no es el indicado, yo ni te cuento, la lavo solo cuando le tengo que hacer mecanica pa no ensiciarme yo y solo a veces. pero pensa algo simple cuando vas con la moto en ruta con lluvia a 100Km/h la presion con que pega el agua con barro etc. es grosa y estan las motos hechas para que se la banquen, lo unico que tenes que tener cuidado es en no darle conla hidro desde abajo haciae el tanque o bajo el asiento para no joder el sistema electrico
Abrazo
Avatar de Usuario
pablof

Moto Actual:
2007 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablof ••
Nombre: pablo
Ubicación: Pilar
Grupos: Ruteros

Notapor santiago » 16 Oct 2008, 10:48

No te enrosques mucho que no le pasa nada, yo agarro un balde con un poco de champu :P y le doy con una esponja a todo sin miedo, despues con un trapo y la mangera le pego una ducha barbara obviamente sin darle a presion en la bateria y tablero no darle de abajo para que no entre abajo del asiento y por atraz del escape tampoco y a la cadena directamente, finalmente la seco a la sombra y de ahi biene la segunda parte en lo cual cada uno tiene su "sacabrillo" de cabecera, yo estoy usando el bendito blem blanco. Por ultimo un poco de revividor para cubiertas y queda joya.

Pd: Dicen los que saben que detergente no use, no se como es el tema asi que tengo un champu para el pelo de esos baratos y anda joya :D, fijate que las franelas no sean muy viejas asi no tienen pelotitas y no son pura tela rasposa y usa una esponja suave.

Pd2: Acostumbrate un poco a verle polvo porque es negra :P, tenene una franela y pase debes en cuando si no te gusta verla asi, mejor si la franela esta un poco humeda con blem o silicona asi no raya.

Pd3: Lo de que se oxiden partes lo veo sificil, lo unico que vi que toma un poco de oxido es la cadena, lubricala y listo y si le vez oxido W40 para limpiarla antes..
Avatar de Usuario
santiago

Notapor Doctorcobani » 16 Oct 2008, 11:21

santiago escribió:No te enrosques mucho que no le pasa nada, yo agarro un balde con un poco de champu :P y le doy con una esponja a todo sin miedo, despues con un trapo y la mangera le pego una ducha barbara obviamente sin darle a presion en la bateria y tablero no darle de abajo para que no entre abajo del asiento y por atraz del escape tampoco y a la cadena directamente, finalmente la seco a la sombra y de ahi biene la segunda parte en lo cual cada uno tiene su "sacabrillo" de cabecera, yo estoy usando el bendito blem blanco. Por ultimo un poco de revividor para cubiertas y queda joya.

Pd: Dicen los que saben que detergente no use, no se como es el tema asi que tengo un champu para el pelo de esos baratos y anda joya :D, fijate que las franelas no sean muy viejas asi no tienen pelotitas y no son pura tela rasposa y usa una esponja suave.

Pd2: Acostumbrate un poco a verle polvo porque es negra :P, tenene una franela y pase debes en cuando si no te gusta verla asi, mejor si la franela esta un poco humeda con blem o silicona asi no raya.

Pd3: Lo de que se oxiden partes lo veo sificil, lo unico que vi que toma un poco de oxido es la cadena, lubricala y listo y si le vez oxido W40 para limpiarla antes..
Justamente ESTO era lo que necesitaba escuchar para quedarme tranquilo, ya que por ejemplo, quería cambiar detergente por shampoo. Voy a seguir exactamente tus consejos, el sábado si me acompaña el tiempo lo hago y te cuento, pero va a quedar de diez :).

Igual gracias a los "sucios" también, pero ponganle media pila y mimen sus máquinas cheeeeee!! jaajjajajaja
Avatar de Usuario
Doctorcobani
Nombre: Christian

Notapor SIRACO » 16 Oct 2008, 11:59

doctrocobani, a mi me pasa lo mismo que a ud. (parece un bolero). todavia no le pase mas que una franela a mi nena, la tengo hace 15 dias.
eso de cagon nomas, no sabia como lavarla.

una pregunta para los que saben: cuando era pendejo y lavaba mi 128 en la vereda (ahora los autos van al lavadero), usaba un balde con agua, mezcla con un producto que s ellama "camellito" se usaba para la ropa, todavia se consigue.

le doy masa, o directamente con sedal. ja jaja
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

salu2
Avatar de Usuario
SIRACO
Nombre: Leandro
Ubicación: Parque Chacabuco - CABA

Notapor tuteletute » 16 Oct 2008, 12:29

jajajajaj
:p

que lokas que estan :lol:


yo uso el champu que viene para vehiculos,..que trae silicona
:D


y le doy manguera,..
eso ue tiene 4 dias,.
ya la lave una vez


y ahora que llovio y se embarro
le voy a dar "otro baño"
pero esta vez sinque este mi novia por aka
porque ya me divorcio
jejej

si le metootro chiste


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor samurai » 16 Oct 2008, 13:15

Alo mío me han llamado :D :D Yo estoy de la nuca igual que vos con la limpieza, te paso a contar:
1ª- mi tw nunca está sucia, jamás la lavé.(no hace falta)
2º-los días de lluvia no sale (hasta que se sequen las calles, sinó habra que transitar por calles conocidas que no acumulen agua en las esquinas)

Particularmente le paso una gamusa con (alabado sea) Blem blanco ( la tierra se pega en la gamuza y no te ralla la pintura) y luego un trapo de lana para darle brillo, esto en las partes pintadas (en tu caso las de color negro), eso lo hago cuándo la capa de tierra es menor. el resto con trapo humedo
Cuándo tiene mucha tierra y alguna salpicadura utilizo, un trapo de buzo viejo de algodón del lado de la friza, lo mojás y luego lo estrujís para que quede húmedo. En los plásticos negros rústicos y las cubiertas GLOUCOT negro ( lo aplico con un pinsel chico), ojo si se te mancha en algun lugar que no sea del color o la llanta, tenete a mano el trapo húmedo para sacar la mancha inmediatamente ántes de que se seque.
Donde hay pequeñas manchitas de aceite o salpicadura de la cadena, le paso un trapito con querosene.
Para la tierra acumulada en lugares donde no podés acceder con el trapo ( ranuras,imterior de las perillas de luces, etc), utilizá un pincel chico junto con el trapo humedo vas humedeciendo la punta del pincel en cada pasada.
Las cubirtas si están muy sucias :mrgreen: :mrgreen: las lavo con un trapo mojado y las ranuras con un pincel, luego gloucot.
Como verás no uso prácticamente agua, menos una manguera.
Espero te sirva mi forma de mantener la moto siempreee limpia. :) :D :lol: :lol:
Saludos.
Avatar de Usuario
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Ubicación: San Francisco - Córdoba
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor TuTeCuervo » 16 Oct 2008, 13:56

Bueno Muchachos por el tema del agua quedense mas q trankilos, por la presion q puedan manejar..eso si yo no le daria mucho debajo del tanque por q le puede entrar debajo del asiento...igualmente tiene todo recontra protejido...me han agarrado lluvias torrenciales en medio de los viajes...100 o 200 km con agua y nunca, pero nunca le paso nada ni siquiera un corte o algun falso contacto...y la velocidad en lluvia es de 80km/h-100km/h mas los spray de las ruedas de los camiones...no hay parte q no se halla mojado y nunca me paso nada...sumado a esto el barro y todo l oq hay en la ruta....Cuando le toca lavarla uso shampoo para auto q viene con silicona y hace muy buena espuma...esponja y cepillito suave para el motor....y para el caño de escape uso venus o brasso lustra metales....y bueno para lo demas un poquito de autopolish(poquito..ehh) y despues de lustrarla bien un poco de blem...resultado de todo esto tardo como una hora y media en lavarla y siempre me termina aburriendo...jejjee saludos
Avatar de Usuario
TuTeCuervo
Nombre: Matias
Ubicación: Mendoza

Notapor tuteletute » 16 Oct 2008, 19:59

jejejje
si es medio embolante

yo como vos primerole tiro agua suave con la manguera
despues shampoo co nsilicona con una gamuza
para seguir le limpio rincones chikos del motor con un cepillo de dientes
y las ruedas con uncepillo de cerdas intermediasque tengo
y queda una maza


despues de secada integra
le meto blem a dos manos
y en los plastivos silicona en aerosol
con olor a vainilla :roll: :twisted: :twisted:



asi que bueno
asi va quedando limpia
y en la lluvia yo la saco igual a pelarse
la moto me tiene que servir a mi
no yo a ella


y su recompenza?!
tanque lleno (como ayer)
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


y un burbujeante baño con shampoo!!! :lol:
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]