Acerca del lavado de nuestros bebés...

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Acerca del lavado de nuestros bebés...

Notapor tuteletute » 19 Oct 2008, 13:21

ejejeje
se se

:D:D

che lo que me pregunto,..es el agua que cae en el lugar que esta la bujia,..que onda?
tiene desagote o algo?

le spregunto a los que ya le sacaron el tanque de nafta,.

esa duda me surgio mientra le daba unos manguerasos
ejjeje


8-)
Avatar de Usuario
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN
Ubicación: RESISTENCIA - CHACO

Notapor Chelo » 19 Oct 2008, 17:08

un lujo Christian!! bien por animarte ;)
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor Rudy » 19 Oct 2008, 18:03

.. 8-) Hola Chistian.Yo a mi auto le doy con un poco de shampoo para autos,lo seco y despues con la rejilla humeda le pongo blen comun a la misma y le paso ,luego franela nueva y joya.No se al motor con la manguera pero el kapi dijo que no hay problema,logicamente que prime siempre el cuidado.Dicen que los extremos son malos,siempre imecable una negra es medio dificil y re mugrienta ,se me parte el ALMA. .. ;)
Avatar de Usuario
Rudy

Moto Actual:
2011 Honda NX4 Falcon
•• Motos de Rudy ••
Nombre: Roberto
Ubicación: Mar del Plata
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 19 Oct 2008, 18:18

Che, por que no hacemos un encuentro de "motos brillantes", el que más limpia tenga su moto se gana un kit de Blem Blanco, franela y esponja, jajajaja!!!

Yo la lavo con un pincel, suave, lo uso de cepillo, con agua y detergente, uso un cepillo limpia-inodoros para limpiar el horquillón.-
Después la seco, la soplo con el compresor para que no quede agua acumulada en lugares que no debe, cheque si falta WD-40 en algún lugar....lubricación (si hace falta).......Blem blanco .....y listo.-
Esto lo hago una vez por mes y me lleva aprox. 2 horas.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Twister250 » 20 Oct 2008, 16:02

Yo, anteayer, estuve desde que me fui del foro, hasta las 22:20... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: O sea, si mi mente no falla... un poco más de 5 horas... :mrgreen: :mrgreen:

Salu2 y un abrazo!! :D
Avatar de Usuario
Twister250
Nombre: Nacho
Ubicación: Bahía Blanca.

Notapor Doctorcobani » 20 Oct 2008, 20:54

YankeeMikeVictor escribió:chequeo si falta WD-40 en algún lugar....lubricación (si hace falta).......

Me venís al pelo, justamente esto me preguntaba mientras la lavaba, porque por ejemplo, cayó agua en la palanca de cambios, y el sistema que tiene no lo veo tan "oooohhh que aguantador" y me pregunté si habría que lubricarlo después de lavarla y con qué.

¿Que lugares recomendás poner WD40 o lubricación luego del lavado? Y las partes que necesitan lubricación... ¿con qué las lubricas?
Avatar de Usuario
Doctorcobani
Nombre: Christian

Notapor twisterDC » 21 Oct 2008, 15:17

Doctorcobani escribió:Gente, como siempre recurro a ustedes por mis dudas. Les cuento que lamentablemente reconozco que soy un obsesivo de mierda (perdón la expresión pero es así) y con la Twister más todavía, le veo un dedo manchado y me angustio de tal manera que ya es preocupante (y eso que todavía duerme en el garage hasta no tener los papeles en regla) :oops:

Voy a reconocer algo que me pasa y que seguramente se van a reír pero es mi triste realidad: ME DA MIEDO LAVAR LA MOTO. ¿A que me refiero con ésto? a que no me dan los huevos para tirarle un buen manguerazo, por miedo a mojar partes eléctricas u otras partes que se terminen oxidando. Encima, es mi primera moto negra, y me doy cuenta que las manchas, rayas y principalmente el maldito polvo, se hacen DEMASIADO NOTORIAS con este color.

La idea de este thread es "homogeneizar" todo lo que vengo leyendo acerca de los métodos de lavado que ustedes aplican en sus máquinas, y utilizarlo de guía para darle la primera ducha a mi Twister. Ya sé, tiene 10KM recién (los hechos desde la concesionaria hasta mi casa) pero ya acumuló polvo en tan solo 4 días de garage, y me pone de la nuca. Tengo un cubremoto muy lindo, pero era de la Storm, y ya me quedó "corto" por lo que no me sirve. Además, tengo que acostumbrarme a verla con algo de polvo y superar este trauma que no me deja dormir :lol:

Ya tengo varias cosas en la lista para comprar... silicona Revigal para las gomas, Glo Cot Negro para pisos (para el caño de escape) o tal vez pruebe con una silicona AMA que tengo, que le pasaba a la Storm y quedaba excelente lo que era caños negros, y el tan afamado "Blem Blanco" para darle el acabado al tanque, cola y carenado. También compraré varias franelas para utilizar en las distintas partes.

El problema se me da a la hora del "lavado" propiamente dicho... ¿como lo hacen ustedes? yo pensaba en meter un poco de detergente en un balde con agua tibia, y con una esponja suave pasarle por todos lados, luego pasarle solo agua con la misma esponja, secarla y darle el acabado con el Blem Blanco. ¿Esto está bien o terminaré rayando la pintura? ¿de qué manera lo hacen ustedes para no rayar la pintura?

El principal problema radica en que la moto todavía tiene partes de esa cera "antihumedad" que le meten los brazucas antes de mandarla al cajón, y con franela no sale, se embadurna cada vez más y tiene betas de esa especie de "grasa" por todos lados. En fin... quiero dejarla IMPOLUTA y quiero escuchar consejos puntuales acerca de las primeras etapas del lavado.

Eternamente agradecido como siempre. Hoy por mí, mañana por tí... cuando tenga experiencias con la máquina, prometo ayudar a todos (los nuevos y viejos también) ;) :D


k-po! to tengo un baby hace casi 2 semanas! esperando la pantente para poder salir... me pasa lo mismo q a vos... el polvo y los dedos marcados en el tanque ya me esta inflamando las b..., pero lo que hice un dia bajo la sombra fue darle una buena lustrada con sera wena!!! y desp taparla completamente con una sabana....! fin del problema del fucking polvo!
----------(antes de pasar sera pasale un buen plumero para eliminar el polvo asi no te raya el tanque y las cachas!!!
Avatar de Usuario
twisterDC

Anterior

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]