Kit 420 cc / 293 cc Twister/Tornado

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: CILINDRADA MAYOR

Notapor chuz_84 » 27 Dic 2008, 20:04

LEYENDO LAS RESPUESTAS Y RESUMIENDO..... ENTONCES NO VALE LA PENA POTENCIAR AL MÁXIMO EL MOTOR???.... al parecer creo que sí, pues como mencionan todo conllevaría a un mayor desgaste del motor, mmmm no sé, el otro día el mecánico me dijo que él la podía hacer 300 ó más...

en fin la moto creo que jamás alcanzaría los 500, por más modificación que se haga, o me equivoco?
Avatar de Usuario
chuz_84
Nombre: Jesus
Ubicación: Costa Rica San José Puriscal

Notapor DoctorBamBam » 27 Dic 2008, 20:16

Seguro que podés modificar el motor, pero alterás la naturaleza y el concepto con el que fué creado.-

Los motores potenciados, modificados y demás se alteran por completo. La moto (parte ciclo, mecánica,cuadro, etc) fue diseñada para sostener y llevar un 250 cc, cualquier cambio que vos le hagas, por más bien hecho que esté, tira por tierra todo eso.-

Frenos, transmisión, cubiertas, autonomía, cuadro, suspensiones. Esto que digo se ve más afectado llevando la moto a 400cc...o más...!!

No estamos hablando de un 2t que de 50 cc lo pasamos a 70 u 80 cc, esto que tenemos ya es una moto.-
No sé como será la cosa ($) por tus pagos, pero por acá creo que ni vale la pena el gasto.-
Saludos.-
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor Chelo » 27 Dic 2008, 23:23

no me gusta el tema de modificar justamente... el motor! sacrilegio!
aparte como dice Mike, deben ser unos unos cuantos $$$, no solo la modificacion, despues hay mantener eso, y comparar repuestos a la vuelta de cada viaje :?
con esa plata, ahorras y compras algo mas grande, que creo es la finalidad de modificar el motor de la tw.
Es 250, se porta como tal, para mas, un motor mas grande, no un 250 chufado y/o reformado
Es una opinion nada mas..
Saludos!
Avatar de Usuario
Chelo
Nombre: Marcelo
Ubicación: Casilda, Santa Fe

Notapor mono_05 » 02 Ene 2009, 18:28

alguien ya le puso alguno de estos kit a sus twisters??? MoNo ®
Avatar de Usuario
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo
Ubicación: San Martin de las Escobas

Notapor Morocha » 02 Ene 2009, 22:19

Yo tengo mi idea sobre este tema, q en apariencia es distinta a la de la mayoria jajajaj!! (me suele pasar q nadie coincida conmigo a la hora de meterle mano a la máquina). Lo q ocurre al aumentar la cilindrada es q el regimen de RPM del motor es mas bajo y hay q jugar con la relacion de cadena. Yo creo q el kit 293cc es el ideal para hacer alguna maldad sin q le cambie el demasiado el espiritu a la moto. Osea: poniendola bien a punto de carburación, andaremos en los 30 y moneditas de CV´s y la vamos a poder castigar a mas de 9000 RPM sin mucha culpa. Ejemplo de lo q digo es la Falcon, fijense q la zona roja del cuenta vueltas arranca en 8500, siendo q en la TW arranca en las 10mil. La gran diferencia es q con +/-40 CV la Falcon va a 140km/h, a 7500 RPM. Yo en unos meses voy a hacer la prueba chicos, qiero lograr q la Morocha a paso de autopista (130 km/h) venga entre 7500/8000 RPM, osea ganarle unas 1000 RPM. Estoy seguro q ese saltito de potencia me va a permitir alargarle la relacion de cadena para "sacarme el capricho" jjajjajajjaj!!! Esperenme unos meses y les cuento!!!!
Avatar de Usuario
Morocha
Nombre: Martin
Ubicación: Lanus

Notapor DoctorBamBam » 02 Ene 2009, 22:29

Dale!!
Pero son conciente de que después tenés que poner un post al mejor estilo Discovery Channel?
Con toda la data, prestaciones, consumos, etc, etc.....uff........ :D

En serio, sería bárbaro ver realmente como queda con esas modificaciones.....
Avatar de Usuario
DoctorBamBam

Notapor santiago » 03 Ene 2009, 08:27

Jajaja esperamos un tutorial :D, yo no se si lo cambiaria personalmente creo que esos kit estan dejando muchas cosas al azar porque tocan el cilindro pero debajo del cilindo tenemos un motor, engranes, caja de cambios, bancada, rodamiento, transmicion etc etc etc preparados para la potencia de 250cm3 al aumentar la fuerza del motor no comprometemos todo el resto?, obviamente mi idea de un amateur sin conocimientos de mecanica... :P
Avatar de Usuario
santiago

Notapor mono_05 » 03 Ene 2009, 13:36

yo se de un loco en santa fe que le puso el un kit de cilindrada, unas levas y la relaciono bien y la moto le va a 185km/h y que la moto no tiene ningun problema ... solo le consume muchisimo mas ... pero en la parte mecanica no tiene drama. me conto un amigo de esa localidad y despues el chavon que vende estas cosas tambien me conto de este y me dijo lo mismo ... para mi si se lo llevas a un buen mecanico y no se le amarretea en nada la moto va a nadar bien ... MoNo ®
Avatar de Usuario
mono_05
Nombre: FEDERICO SEVESO - MoNo
Ubicación: San Martin de las Escobas

Notapor ferchu » 03 Ene 2009, 15:58

si hablamos puramente del motor yo creo que lo primero que hay que analizar es si el cigueñal se banca de manera segura mas cilindrada sin que hayan riesgos, la verdad que habria que hacer un estudio del motor para ver si estan los fierros sobredimensionados o calculados mas o menos justos para un 250, indudablemente nunca sera tan confiable como el motor original, por otro lado hay que analizar si a nivel respiracion la tapa de cilindros acompaña para esta preparacion, como bien se sabe el tamaño de las valvulas tiene una relacion directa con la cilindrada, si bien el motor es de 4 valvulas que eso representa una mejora por ahi tenga un cierto techo y haga que a altos regimenes este paso de respiracion sea insuficiente, por ahi llevandola a 300cm3 no sea tanto el problema pero a mayor cilindrada perderemos mas por restricciones de respiracion, en gral se busca que la admision del motor sea apropiada para una determinada cilindrada, si aumentamos por ej el tamaño de las valvulas vamos a tener mejor respiracion a altas rpm pero vamos a empeorar la respiracion a mas bajos regimenes y a desfavorecer el par motor por que al tener mucha superficie de admision perdemos mucha inercia en el ingreso de mezcla, yo creo que hay que analizar muchisimas cosas y aumentar una cilindrada no es todo, si en verdad queremos que se note el cambio,que perdemos confiabilidad es inevitable.

saludos
Avatar de Usuario
ferchu
Nombre: Fernando
Ubicación: bahia blanca

Notapor [_DefToneR_] » 26 May 2009, 00:17

BUeno, exageracion o no, existen.

Con repuestos italianos o japon.

YO tuve en mis manos el kit para 300cc, sale 1500$ en argentina (traido por el pibe de stanleymotocenter).

los kit incluyen el cilintro, piston, pernos aro y juntas, en el caso del 300cc no incluye la viela.

en fin,mi idea siempre fue gastar el motor del twister, (tiene 17k asi que imaginense que me queda rato aun) y despues cuando lo abra mandarle el kit de 300cc ya que es re tranquilo.

Mi rpegunta era saber si alguien ya puso uno de estos kit, y que experiencia tuvo.

Mecanico apra instalarlo etngo, auqneu se toma su tiempo :(. pero el fue quien llevo mi veta a 125 cc. :P e hizo un trabajo artesanal :P

les dejo la lista de los kit disponibles http://www.umayux.com.ar/twister/kit

son de brazil, pero las partes son europeas.

un abrazop y escucho su opinion del tema
Avatar de Usuario
[_DefToneR_]

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de [_DefToneR_] ••
Nombre: Mariano
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires - Argentina

AnteriorSiguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot]

cron