Nueva Twister 300f modelo 2023

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Nueva Twister 300f modelo 2023

Notapor LEOCBX » 15 Jun 2023, 10:47

Edito escribió:Escuché que aquí viene sin la horquilla invertida... :pregunta

Si, viene con horquilla convencional. El tema no es ese, el tema es que mantenga la calidad, tanto la CBX como la CB vienen con Showa.
LEOCBX

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de LEOCBX ••
Nombre: Leandro

Notapor Matías » 17 Jun 2023, 20:16

LEOCBX escribió:
Matías escribió: No entiendo por qué acá llegaría importada de India y con más equipamiento, cuando acá al lado ya la están fabricando para un mercado más grande que el nuestro con menos equipamiento y con otra estética.

Hola Matías.
Por el costo viene de India. La de Brasil por lo que estuve viendo viene con horquilla convencional.
Todavía no pude verla en un concesionario como para poder emitir una impresión más certera, pero viendo lo que hay en la web me da la sensación de que la moto está, empezando por el origen, abaratada por todos lados para poder insertarla en nuestro mercado a un precio competitivo en realción a Yamaha, Bajaj, etc...
No hay forma de agregarle ABS y mantener el precio sin que la moto baje la calidad general.
A mi en principio no me gusta, la tengo que ver en persona, me parece mucho más lograda estéticamente el CB250.

PD: Ni de casualidad va a llegar con Diablo Rosso 3, no hay manera.

Hola Leo, coincido con lo de las cubiertas. Estaba seguro que no iba a llegar con esos cauchos.

Finalmente ya lanzaron el modelo. Ayer los medios lo anunciaron, luego de ser convocados por la marca al evento que organizó para que hagan una pequeña prueba. Tiene horquilla invertida, y es Showa. Tiene todo el equipamiento que anunciaron en cuando la presentaron en el salón de la moto. Además, hace unos días vi en youtube un video de un concesionario conocido que hizo un lanzamiento y mostraron algunos detalles, y logra verse que la horquilla es Showa.

Respecto de la calidad general, y acá tal vez me equivoque: tengo la sensación que la pintura, plásticos, fundiciones, terminaciones en general, Honda India está un escalón más arriba que Honda Mercosur (hay motos que tienen integración local).
Será cuestión de verla en persona como vos decís, y esperar a conocer cómo evoluciona el producto con el uso para conocer su calidad y confiabilidad (no me olvido cuando llegó a Argentina el XRE 300 y los problemas que tuvo).

Aparentemente, piensan competir con esta moto en el segmento con los productos nuevos de China e India que hay y que están por llegar, no solo en Argentina, sino en Sudamérica y México. (No sé si van a venderla en el resto de Latinoamérica.)
Tal vez este producto sea una reacción a la Dominar 250 y NS 200 con horquilla invertida y el resto de las 300 chinas (Voge, CF Moto, Zontes), así como en su momento sacaron la GLH 150 para borrar a la Bajaj Boxer, cosa que lograron. En este caso lo veo mucho más difícil a pesar del control de tracción desconectable (innecesario), embrague anti rebote (más innecesario), full LED, puerto USB, Balizas y ABS.
Como dijiste, el equipamiento me hace pensar sobre si se mantendrá la calidad general de la moto.

Lo único claro que me queda sobre esto, es que honda ofrece lo que ofrece en otras cilindradas porque no tiene competencia. Si acá estuviera la Suzuki Gixxer 250 (también de origen Indio), el Twister 300 quedaría muy por detrás.

Creo que en principio la clave será a qué precio la puedan comprar los interesados.

Sobre el diseño, estoy totalmente de acuerdo. Si bien es más moderno (copia los diseños mas recientes de la marca), me quedo con el anterior. De hecho el CB250 es más polivalente. Tanque de nafta mucho mas grande, menos plásticos, más larga (mas lugar para el pasajero).
Matías

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Matías ••
Nombre: Matias

Notapor catta » 20 Jun 2023, 13:22

si dios quiere esta semana me la entregan :bien
la compre mas que nada por inversion , las motos suben un escalon mas que la inflacion mensual .
por lo que pude apreciar subido a la moto : el embrague es muy suave , el manillar me da sensacion de un poco mas ancho ( ahora tengo un glh y es mas chico) el caucho al tacto ahora se siente goma no nylon como la fz .
el miercoles me dan los formularios y la patento yo porque me sale $45000 menos :confundido
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor catta » 26 Jun 2023, 16:35

desde el viernes ya la tengo , recien le meti apenas 86 km y anda muy bien .
la calidad es la esperada y de abajo empuja un poco mas que el cb 250 .
saludos
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Grupos: Ruteros

Notapor makcrimson » 14 Oct 2023, 19:43

hola!! yo la compre en septiembre en red bike y me vino con los barrales ligeramente desplazados ,cosa que reclame y estoy esperando respuesta[hace diez dias] a los diez dias la goma delantera totalmente desinflada,me dije q ojete pinche,la infle y le puse agua con detergente y no hizo ni una puta burbuja,le comente a un pibe conocido q trabaja en una concesionaria de honda q a ellos les vinieron dos con ese problema de desinflado de la goma delantera y detectaron q era el talon de la cubierta,solucionaron el problema y listo.Mientras espero respuesta, se me desinflo de nuevo y reclame a la agencia todavia espero respuesta,je
makcrimson

Moto Actual:
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia

Notapor Pandres10 » 14 Oct 2023, 20:12

Yo la tengo hace poco mas de 2 meses.
Le hice 1600 km y la verdad es una caño.
El equipamiento a mi me parece perfecto: horquilla invertida, ABS doble canal en ambas ruedas, embrague anti rebote, control de tracción, freno motor, inyección electrónica, baliza, puerto de carga USB, tablero completo (con indicador de pie bajo, cuenta km con un total y dos parciales, consumo, batería, hora, etc), luces reglamentarias en los giros, asiento del acompañante rebatible con llave.
Las terminaciones están perfectas y en andar es un poco mas duro que mi anterior moto, pero calculo que es porque es 0Km y que se irá ablandando con los km.
Tres cosas no me gustaron: la bocina esta por encima de la luz de giro y cuesta acostumbrarse; la otra es el asiento, extremadamente duro al punto que en viaje de 400 km (200 de ida y 200 de vuelta) me hizo doler tanto el huesito dulce que estuve 2 días dolorido. Por esto van a ver un almohadón que me hizo mi jermu; por ultimo no me gusta para nada la luz baja y alta, no ilumina un corno, la baja deja un espacio de aprox. 3 mts entre la moto y lo iluminado que es bastante molesto y la alta no existe, ya probé y no se puede regular mas.
Sacando las luces, lo demás es costumbre.
Estoy muy conforme con el andar en ruta, su reacción, su consumo, su autonomía de 320 km, y yendo a 110/120 km/h creo que tengo moto para rato.

Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023

Imágenes alojadas en http://www.clubtwister.com.ar

Ahora le compre el soporte para el baúl trasero, voy a esperar a instalarlo para ver que baúl le queda mejor, si el de 28, 35 o 45 lts :bien :bien

Pandres10

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de Pandres10 ••
Nombre: Pablo

Notapor makcrimson » 14 Oct 2023, 20:37

Muy lindo el portaequipaje,me habian dicho q no habia nada para esta moto,yo lo construi( soy Herrero) en cuanto al asiento es una cagada,mala terminación y poco acolchado.
makcrimson

Moto Actual:
•• Motos de makcrimson ••
Nombre: Daniel Garcia

Notapor Pandres10 » 15 Oct 2023, 08:04

makcrimson escribió:Muy lindo el portaequipaje,me habian dicho q no habia nada para esta moto,yo lo construi( soy Herrero) en cuanto al asiento es una cagada,mala terminación y poco acolchado.

Si, lo conseguí en Mercadolibre https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... 8354208088
Con respecto al asiento es tal cual decis. Muy poco acolchado, por eso tuve que agregarle un almohadón porque en viajes largos me mata.
Y cumple su función, ya no me molesta.

Pandres10

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de Pandres10 ••

Notapor Pandres10 » 09 Nov 2023, 11:37

Buenas!!!
Había comentado sobre el soporte de baúl y que iba a decidir que baúl le quedaba mejor.
Elegí el de 35 lts y le queda muy bien.
Si bien no lo cargué con más de 5 kg, por lo menos en ese peso queda firme, no oscila no sé aflojan los agarres. Se la banca bien.
Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023Nueva Twister 300f modelo 2023

Pandres10

Moto Actual:
2023 Honda CB300 F
•• Motos de Pandres10 ••

Anterior

Volver a Mejoras, Performance y Tunning