Vibraciones pasando las 6000rpm

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Re: Vibraciones pasando las 6000rpm

Notapor Pipe08 » 08 Abr 2019, 07:59

Cómo desarmás el espejo? Cómo sacás la cacha? A presión?

Imagen
Avatar de Usuario
Pipe08
Nombre: Juan Pablo
Ubicación: General Roca

Notapor hcp1977 » 08 Abr 2019, 16:27

Emanuel1122 escribió:Hola gente tengo que contarles algo que me pasó y me quiero matar! Tengo una ybr 125ed estoy en pleno ablande de motor tine recién 80km y anduve a 100 km/h en 4ta velocidad no me di cuenta ya que es muy serena lo no te en el reloj que marcaba 10.000 revoluciones, díganme lo cagué al motor? Anduve más o menos 10 minutos así, desde ya muchas gracias

https://www.clubtwister.com.ar/foro/images/movil.png

Hola, quédate tranquilo que si no se te agarró el motor no paso nada, cuando se agarra sentís como que la moto se va a parar o por ahí se para directamente, si no te ocurrió nada de eso... no paso nada. Saludos
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor Nissanr34 » 10 Abr 2019, 23:20

Emanuel1122 escribió:Hola gente tengo que contarles algo que me pasó y me quiero matar! Tengo una ybr 125ed estoy en pleno ablande de motor tine recién 80km y anduve a 100 km/h en 4ta velocidad no me di cuenta ya que es muy serena lo no te en el reloj que marcaba 10.000 revoluciones, díganme lo cagué al motor? Anduve más o menos 10 minutos así, desde ya muchas gracias

Icono Imagen


No pasa nada las motos de hoy en día vienen pre asentadas, tiene que pasar una catástrofe para que se te rompa por ir a esas rpm.
Avatar de Usuario
Nissanr34

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Nissanr34 ••
Nombre: mauricio brusadin
Ubicación: Bell Ville

Notapor Nissanr34 » 18 May 2019, 21:43

Les comento que hoy me lleve una grata sorpresa, al solucionar sin querer el tema de las vibraciones.

Resulta que me compre una defensa mataperros marca IRA para la moto y cuando la instalas tenes que saca 1 solo tornillo que es el que esta adelante del motor que pasa de lado al lado junto con el chasis saque ese tornillo y lo re-coloque cuando puse la defensa,
(utilize pegamento de roscas ya que al sacar la tuerca vi que viene pegada) espere 8 horas para arrancar la moto asi se secaba bien el pegamento, me lleve la muy grata sorpresa de que la moto dejo de vibrar. solo las vibraciones normales de un monocilindrico a partir de las 7000 pero ni se nota. También aclaro que esa defensa le agrega un tornillo al motor en donde tiene el agujero libre, no se si eso habrá influenciado.
Pero bueno, esto me hace llegar a la conclusión de que el tornillo de fijación motor-chasis en la parte de delante del motor no viene suficientemente ajustado. (previamente había probado los ajustes de la moto y todos parecían bien apretados).

No soy mecánico así que no se que consecuencias me puede traer haberlo ajustado un poco de mas, pero bue por el momento me pone feliz que la moto tenga vibraciones normales de un monocilindrico y no la vibración de orto y espejos que tenia antes.
Avatar de Usuario
Nissanr34

Moto Actual:
2019 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Nissanr34 ••
Nombre: mauricio brusadin
Ubicación: Bell Ville

Notapor hcp1977 » 19 May 2019, 12:09

Hola buen día, cada tornillo o fijación considerada crítica viene con un marquita pintada de determinado color, el color de esa marca está asociado al torque que lleva ese bulon. En las líneas de montaje el operario aplica un torque determinado a cada tornillo en función de las especificaciones de fabricación. Esos torques no los hace el operario por sí solo sino que las llaves torquimetricas está calibradas. Yo tengo un compañero de la facultad que trabaja en calidad en la planta de Honda y según él, esas llaves se calibran hasta 3 veces por turno dependiendo de la criticidad del tornillo a ajustar. A qué voy con todo esto? No creo que ese bulon haya venido flojo, a menos que haya habido algún problema en el control o la herramienta con la que se ajustó. De todos modos hay posibilidades de falla siempre. Hiciste bien en ponerle pegarosca, lo ideal hubiera sido consultar con el manual de servicio el torque requerido y dárselo con un torquimetro. Pero no creo que pase absolutamente nada. Por las vibraciones puede ser que al poner el mata perro las atenue un poco. Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
hcp1977

Moto Actual:
2017 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de hcp1977 ••
Nombre: Hernan Pineiro
Ubicación: Don Torcuato

Notapor Cbtwister250 » 27 Ene 2021, 00:00

Nissanr34 escribió:Les comento que hoy me lleve una grata sorpresa, al solucionar sin querer el tema de las vibraciones.

Resulta que me compre una defensa mataperros marca IRA para la moto y cuando la instalas tenes que saca 1 solo tornillo que es el que esta adelante del motor que pasa de lado al lado junto con el chasis saque ese tornillo y lo re-coloque cuando puse la defensa,
(utilize pegamento de roscas ya que al sacar la tuerca vi que viene pegada) espere 8 horas para arrancar la moto asi se secaba bien el pegamento, me lleve la muy grata sorpresa de que la moto dejo de vibrar. solo las vibraciones normales de un monocilindrico a partir de las 7000 pero ni se nota. También aclaro que esa defensa le agrega un tornillo al motor en donde tiene el agujero libre, no se si eso habrá influenciado.
Pero bueno, esto me hace llegar a la conclusión de que el tornillo de fijación motor-chasis en la parte de delante del motor no viene suficientemente ajustado. (previamente había probado los ajustes de la moto y todos parecían bien apretados).

No soy mecánico así que no se que consecuencias me puede traer haberlo ajustado un poco de mas, pero bue por el momento me pone feliz que la moto tenga vibraciones normales de un monocilindrico y no la vibración de orto y espejos que tenia antes.

Hola buenas noches, me pasa lo mismo en mi new twister 2020, vibra tanto que deforma la imagen..pudiste solucionarlo entonces? Te hago una consulta, también me hace un ruido aleatorio cuando llevo pasajero y paso las 5000rpm como si fuera raspando una moneda contra la pared..algo asi..te pasó. Desde ya gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
Cbtwister250
Nombre: Adrian
Ubicación: Buenos aires

Anterior

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]