Twister con Carburador de TORNADO

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Twister con Carburador de TORNADO

Notapor chugus » 01 Abr 2009, 18:05

Hola gente twistera... me pasaba por aqui y ya que estaba posteo algunas iquietudes... Viendo que la tornado y la twister traen el mismo motor pero una es "rutera" y otra es para "cross" estan relacionadas distintas y por supuesto con un cruce de levas distinto.. y aca es en donde entra en juego el carburador.... he visto que la twister trae carburador de 30mm y la tornado de 32mm... y se me paso por la cabeza ponerle a la twiter el carburador de la tornado ya que es mas grande y por lo tanto voy a obtener mayor pasaje de nafta/aire y obtendre un poco mas de potencia (por supuesto con una adecuada carburacion)... Alguien ha pensado en esto?? O ha visto hacerlo en alguna twister... deberia funcionar ya que en la tornado funciona... Otra cosa que hay que sacrificar seria el incremento de combustible pero bueno a mas potencia mas nafta...

Espero opiniones... Saludos!!!!
Avatar de Usuario
chugus
Nombre: Leandro
Ubicación: Correa, Santa Fe

Notapor Morite » 01 Abr 2009, 19:43

bien carburado no vas a tener problemas el tema que si el cruce de leva es distinto puede que el motor de tornado aspire mas que el de twister y por ahi tienda a ahogarse. pero todo tiene solucion.
que te valla bien en el intento.
dale para adelante
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Notapor twisterDC » 01 Abr 2009, 19:52

Morite escribió:bien carburado no vas a tener problemas el tema que si el cruce de leva es distinto puede que el motor de tornado aspire mas que el de twister y por ahi tienda a ahogarse. pero todo tiene solucion.
que te valla bien en el intento.
dale para adelante

exacto 8-)
yo lo q aconsejaria es ponerle la leva del tornado antes q el burca!... el burca de la tw es bueno y con una regulacion ya kedaria! obvio q si te animas podes mandarle el busca y la leva de la tornado! pero.... ojo en con las vueltas! :o
Avatar de Usuario
twisterDC

Notapor Tito » 02 Abr 2009, 10:44

Una buena fineza es la que tiene que tener tambien tenes que ver el tema de las valvulas la luz necesaria ya que estas modificando el paso de nafta para no correr riesgo de que se carbonizen las valvulas o se quemen .. lo mismo que la bujia .. ..
Avatar de Usuario
Tito
Nombre: Emperador -Tito-
Ubicación: Dentro de Capital Federal
Grupos: Ruteros

Notapor mario_ing » 03 Abr 2009, 13:28

No vas a tener problema el motor es exactamente el mismo no tiene ninguna diferencia en el arbol de levas esepto por el carbu yo tambien lo estaba pensando hacer nada mas q no tengo el efectivo para cambiarlo pero si lo ases decim como queda no vas a tener ningun problema con las valvulas ni nada solo llevala a q la carburen bien que no les va a tomar mucho tiempo porq en 2mm no ahi tanta diferencia.
Te lo digo porq tub una econo con el carbu de la night hawk y nunca se rompio por eso si por otras cosas porq tenia toda la lima y a mi ex ybr le habia puesto uno 30mm de una moto china y tampoco ningun problema sin acer ninguna otra modificacion y si se sintio mucho andaba los 145 la loca
Avatar de Usuario
mario_ing

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mario_ing ••
Nombre: Mario
Ubicación: Cordoba
Grupos: Ruteros

Notapor Morite » 03 Abr 2009, 14:57

de paso pregunto cuanto te sale el carburador?
Avatar de Usuario
Morite
Nombre: Jonathan
Ubicación: almagro, capítal federal

Notapor EzequielE » 03 Abr 2009, 17:12

Hola, primero que todo Bienvenido al club!

Yo creo que no va a haber problemas, el tema es que saber si se justifica el gasto por tan poco incremento.
Contanos que decidiste y cuanto sale el carburador que le queres poner.
saludos

PD: Chugus, te invitamos a la seccion "Saludos y presentaciones" para que te demos una bienvenida cordial y nos cuentes mas sobre vos y tu moto. Y tambien te agradeceria que completes desde tu panel de control de usuario los datos personales basicos (nombre, ubicacion y moto) asi podremos contactarte por algun encuentro. Gracias.
Avatar de Usuario
EzequielE
Nombre: Ezequiel
Ubicación: Lomas del Mirador, Buenos Aires. Argentina.

Notapor chugus » 04 Abr 2009, 22:53

Hola y gracias por sus respuestas... hablando con mi viejo decidi no hacer nada primero por el precio del carburador que me imagino que esta mas de 1000 pesos y no se debe conseguir... lo digo por experiencia y segundo les cuento porque...

El hecho de que la tornado tenga un carburador mas grande es porque trabaja a menos vueltas porque tiene un cruce para fuerza al contrio de la twister y por lo tanto tiene menos velocidad de entrada de nafta en el cilindro y deben agrandar el diametro de entrada de nafta para lograr el mayor rendimiento...

Al contrario la twister tiene un cruce para altas vueltas lo que favorece en alta una mayor velocidad de entrada de nafta/aire por el conducto de admicion por lo que es necesario achicar el tubo para lograr aumentar la velocidad del pasaje de esta... Seguro en este foro todos conocemos la yamaha r6 o r1 que ya vienen de fabrica con variacion en el largo del tubo de admicion controlado por electronica del tubo de admicion en alta para aumentar la performance... Es por eso que no es cuestion de agrandar por agrandar o querer hacer funcionar a fuerza de nafta....

En fin-...
La twister tiene un carburador mas chico porque tiene mas vueltas y le favorece porque la nafta entra a mas velocidad...
La tornado en cambio tiene un carburador mas grande ya que no tiene tanta vueltas y necesita forzar el pasaje de nafta hacia el cilindro...

Nos vemos..
Espero comentarios...

Leandro..
Avatar de Usuario
chugus
Nombre: Leandro
Ubicación: Correa, Santa Fe

Notapor PaTrick22 » 05 Abr 2009, 01:38

chugus escribió:Hola y gracias por sus respuestas... hablando con mi viejo decidi no hacer nada primero por el precio del carburador que me imagino que esta mas de 1000 pesos y no se debe conseguir... lo digo por experiencia y segundo les cuento porque...

El hecho de que la tornado tenga un carburador mas grande es porque trabaja a menos vueltas porque tiene un cruce para fuerza al contrio de la twister y por lo tanto tiene menos velocidad de entrada de nafta en el cilindro y deben agrandar el diametro de entrada de nafta para lograr el mayor rendimiento...

Al contrario la twister tiene un cruce para altas vueltas lo que favorece en alta una mayor velocidad de entrada de nafta/aire por el conducto de admicion por lo que es necesario achicar el tubo para lograr aumentar la velocidad del pasaje de esta... Seguro en este foro todos conocemos la yamaha r6 o r1 que ya vienen de fabrica con variacion en el largo del tubo de admicion controlado por electronica del tubo de admicion en alta para aumentar la performance... Es por eso que no es cuestion de agrandar por agrandar o querer hacer funcionar a fuerza de nafta....

En fin-...
La twister tiene un carburador mas chico porque tiene mas vueltas y le favorece porque la nafta entra a mas velocidad...
La tornado en cambio tiene un carburador mas grande ya que no tiene tanta vueltas y necesita forzar el pasaje de nafta hacia el cilindro...

Nos vemos..
Espero comentarios...

Leandro..



Leandro,, Somo vecinos che! Te he visto por correa,, yo soy de ir seguido para alla! :D :D te cuento que yo soy de carca,, y desde ya te damos la bienvenida al Club chee,,
Pero como dice EzequielE,, te invitamos a la seccion "Saludos y presentaciones" para que te demos una bienvenida cordial y nos cuentes mas sobre vos y tu moto.

Bueno tu pregunta era interesante, y por lo que veo entendiste bien el tema por la explicación q diste, y la misma conclución que obtuviste vos repecto al tema de tu pregunta!! ;)
Es asi comó lo explicaste, cambiar carburador no sirve de nada si no haces algo más al motor,,
Se puede mejorar un poco la tapa, registrar bien las valvulas, y carburarlo de lujo y va ha dar muy bien!!
El Twister de Lancer, (que lo debes haber visto y conocer por que es de carca),, anda muy lindo y no tiene nada más que una muy buena mantención, tanto en el cuidado de la moto, comó atención tecnica!!,, y lo mejor para el motor,, es que tiene mucha rutaa!!,, 8-)
Espero verte en algun encuentro,, y nada! Espero que te sientas comodo en el Club y puedas sacartes todas las inquietudes,,
Suerte,, y un gran abrazoo,,,

PD: no te olvides de presentarte en la seccion "Saludos y presentaciones" ,, :arrow:
Avatar de Usuario
PaTrick22
Nombre: PaTriCio CiVela
Ubicación: Carcaraña - Santa Fe

Notapor chugus » 05 Abr 2009, 15:04

Hola viejo (patrick22)... gracias por los "alagos" :oops: veo que tratan bien a la gente en este foro desde que llegue no hacen mas que saludarme e invitarme a conocernos y no me parece nada mal... al contrario esta muy bueno...
Cuando ande con un poquito mas de tiempo voy a pasar por esa seccion del foro para presentarme, subir fotos y demas pero por ahora lo admito porque ando con poco tiempo..

En cuanto a Lancer si lo conozco muchas veces damos vueltas juntos en carca o en correa... un amigazo.. ultimamente estoy siempre en carca pasa q toy de mi novia y ahora empece a ir con el auto y deje de ir con la moto (cosa q odio) :x por el tema de que joden con el casco vos lo sabras mejor que yo...

En cuanto al Twister, eso de cambiar el carburador, fue solo un pensamiento que se me paso por la cabeza y me parecio bueno discutirlo con gente del tema... pero despues me di cuenta que por algo viene asi y empese a busarle "el porque"...
La moto es un cañon, responde bien en baja y en alta.. anda lo que tiene que andar ni mas ni menos y estoy contento con ella... Cabe destacar que todo el mantenimiento se lo hago yo personalmente ya que dispongo de un taller con herramientas y conocimientos en electronica digital...

Bueno gente los voy dejando... hasta la prox.!!
Saludos
Avatar de Usuario
chugus
Nombre: Leandro
Ubicación: Correa, Santa Fe

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Majestic-12 [Bot]