Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno

Notapor joaquinfleitas » 09 Jun 2016, 16:46

Buenas tardes
Llego el frió fuerte y le coloqué nuevamente los cubre puños/mangas de tela a la tw. Eso con un guantecito abajo te corta perfectamente el viento de lleno y por lo tanto el frio en las manos. No es lo más estético, pero para los que usamos la moto los 365 días del año nos alivia.

En un viaje al sur el viento provocaba que las mangas se apoyen en las palancas de freno y embrague. A mi compañero que iba adelante le pasaba lo mismo ya que veía como se le iba prendiendo y apagando la luz de freno. En ese momento improvisé una solución en ambas motos con alambre y piolín que duro los 20 días de viaje.
Ya en casa y cuando tuve que colocar nuevamente las mangas decidí hacer algo que pase desapercibido (no como el piolín que salía del guiño) y se me ocurrió lo siguiente. simplemente son varillas roscadas de 6 mm (corroborar medida) con tuerca y contratuerca y la forma indicada

Aclaro que ya es el segundo invierno que lo uso y va de 10... subo la idea recién ahora porque me colgué sacando las fotos

Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno  Registrate para verla sin restricciones.Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno  Registrate para verla sin restricciones.Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno  Registrate para verla sin restricciones.Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno  Registrate para verla sin restricciones.Solución: mangas/cubrepuños se apoyan en las manijas freno  Registrate para verla sin restricciones.

Imágenes alojadas en https://www.clubtwister.com.ar
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor KARBURIN » 09 Jun 2016, 18:25

Perdón , pero no hay peligro cuando desacelerás que quede trabada la varilla roscada en el interior de la manga ???.Sería bueno colocar una bola roscada ( de madera ó plástico ) para evitar un enganche, digo, me parece.-
A lo mejor digo una b----ez, pero todo suma....hasta las bol---es
Karburin
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor Carlos Daniel » 09 Jun 2016, 18:31

Muy buena idea!!!, yo las uso también y el problema lo tengo cuando paso los 80KM
Gracias!
Avatar de Usuario
Carlos Daniel

Moto Actual:
2015 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Carlos Daniel ••
Nombre: Carlos Daniel Alvarez
Ubicación: San isidro P. de Bs. As.

Notapor joaquinfleitas » 09 Jun 2016, 19:04

KARBURIN escribió:Perdón , pero no hay peligro cuando desacelerás que quede trabada la varilla roscada en el interior de la manga ???.Sería bueno colocar una bola roscada ( de madera ó plástico ) para evitar un enganche, digo, me parece.-
A lo mejor digo una b----ez, pero todo suma....hasta las bol---es
Karburin


No se si entendi tu punto... pero no. La varilla roscada no gira con el acelerador. Queda siempre fija en la misma posición. Esta fija al mabillar, no al acelerador. Además la hice un poco más anchas así no me tocan el guante dentro de la manga.
Espero haberte contestado

Imagen
Avatar de Usuario
joaquinfleitas

Moto Actual:
2014 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de joaquinfleitas ••
Nombre: joaquitox
Ubicación: Buenos Aires - Zona Norte

Notapor hugo2015 » 09 Jun 2016, 23:08

Yo tuve el mismo problema con el viento, la solucion que encontre es comprar cubre manillares, pero confieso que me resultaron un poco caros, asi que fui a cordoba y pueyrredon y busque unos baratos de marca cadorna, son de tipo universal que se los adapte al TW y quedaron bien, ademas los cubrepuños entran bien, esa marca que esta en la foto es muy buena ya que tiene polar interior y frena bastante el viento,
Avatar de Usuario
hugo2015

Moto Actual:
2014 Kawasaki Versys 650
•• Motos de hugo2015 ••
Nombre: Hugo
Ubicación: Berazategui
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 10 Jun 2016, 10:12

joaquinfleitas escribió:
KARBURIN escribió:Perdón , pero no hay peligro cuando desacelerás que quede trabada la varilla roscada en el interior de la manga ???.Sería bueno colocar una bola roscada ( de madera ó plástico ) para evitar un enganche, digo, me parece.-
A lo mejor digo una b----ez, pero todo suma....hasta las bol---es
Karburin


No se si entendi tu punto... pero no. La varilla roscada no gira con el acelerador. Queda siempre fija en la misma posición. Esta fija al mabillar, no al acelerador. Además la hice un poco más anchas así no me tocan el guante dentro de la manga.
Espero haberte contestado

Icono Imagen


Pido disculpas y espero que la aceptes. Me mandé un moco, todo por querer prevenir, no presté atención a que el movimiento es independiente :distraido :distraido :distraido
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros


Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot], Google Adsense [Bot]

cron