Cinta termica escape Twister, SI o NO ?

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Cinta termica escape Twister, SI o NO ?

Notapor nardu » 29 Ene 2016, 23:46

Buenas, soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente.

Tengo un Twister de 0km, en realidad lleva recorrido ya unos 300km, y he notado que andando en ciudad se siente bastante el calor que sale del escape. Por tal motivo decidí colocarle a todo el escape (salvo la parte donde va el silenciador claro esta) la cinta térmica aislante para escapes, elegí la que soporta hasta unos 850ºC.
Obviamente que bajo mucho la sensación de sentir el calor del escape sin antes tener la cinta y también mejoró un tanto mas la reacción del motor.(ya que el aire caliente sale mas rápido)

Mi consulta y mi duda es, si realmente no trae efectos secundarios utilizar esta cinta en mi Twister, ya que ahora el escape almacena mas calor y se enfría mas lento.
Alguno de este foro ya utilizo alguna vez esta cinta? Acorta la vida util del escape? Perjudica al motor?

Como aclaración, a mi Twister la uso en ciudad. Pero asi tambien en ruta, ya que la compre para hacer viajes cada vez que pueda.

Desde ya muchas gracias, un saludo y abrazo.
Avatar de Usuario
nardu
Nombre: Pablo
Ubicación: Entre Rios

Notapor abelosorio » 30 Ene 2016, 00:39

Hola Pablo! La verdad que es la primera vez que escucho esto :sorprendido . Yo creo que si de fábrica los escapes no vienen con un aislante debe ser por algo... además no creo que quede muy bien (estéticamente hablando).

Pero bueno, capaz que me equivoco. Seguramente alguien sabrá mejor!


Saludos!!
:twagitador
Avatar de Usuario
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio
Ubicación: Tandil, Argentina

Notapor catta » 30 Ene 2016, 00:53

Hola bienvenido al club !
Esa cinta se utiliza mucho en las motos café race y tracker .
La verdad no se si perjudica al motor .
Avatar de Usuario
catta

Moto Actual:
2016 Yamaha Mt 03
•• Motos de catta ••
Nombre: guillermo
Ubicación: moron
Grupos: Ruteros

Notapor KARBURIN » 30 Ene 2016, 09:26

nardu escribió:Buenas, soy nuevo en el foro y mi consulta es la siguiente.

Tengo un Twister de 0km, en realidad lleva recorrido ya unos 300km, y he notado que andando en ciudad se siente bastante el calor que sale del escape. Por tal motivo decidí colocarle a todo el escape (salvo la parte donde va el silenciador claro esta) la cinta térmica aislante para escapes, elegí la que soporta hasta unos 850ºC.
Obviamente que bajo mucho la sensación de sentir el calor del escape sin antes tener la cinta y también mejoró un tanto mas la reacción del motor.[b](ya que el aire caliente sale mas rápido)[/b]

Mi consulta y mi duda es, si realmente no trae efectos secundarios utilizar esta cinta en mi Twister, ya que ahora el escape almacena mas calor y se enfría mas lento.
Alguno de este foro ya utilizo alguna vez esta cinta? Acorta la vida util del escape? Perjudica al motor?

Como aclaración, a mi Twister la uso en ciudad. Pero asi tambien en ruta, ya que la compre para hacer viajes cada vez que pueda.

Desde ya muchas gracias, un saludo y abrazo.


:confundido :confundido :confundido
Avatar de Usuario
KARBURIN

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de KARBURIN ••
Nombre: HECTOR
Ubicación: Chacabuco (b)
Grupos: Ruteros

Notapor julio_jj » 30 Ene 2016, 10:03

El problema que puede pasar es que al estar recubierto por un aislante de la misma manera que lo aisla también impide que disipe entonces puede llegar a subir mucho la temperatura y eso puede no solamente perjudicar al escape en si si no que también a las válvulas de escape, lo del calor del escape es un problema pero hay que buscar otra solución como ser un pequeño carenado que separe el escape de la pierna izquierda pero que a su vez permita que circule aire para que el mismo no tenga temperatura
Avatar de Usuario
julio_jj

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de julio_jj ••
Nombre: Julio
Ubicación: Villa Ballester
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor nardu » 30 Ene 2016, 11:19

Gracias por el aporte y diferente opiniones..

Sin embargo hoy hable con dos mecánicos de motos, y uno tanto como el otro me afirman que no daña el motor o alguna parte como ser las válvulas. Lo que si me dijo uno, es que el escape de la twister viene diseñado de la siguiente manera: el escape propiamente dicho y en su exterior de este recubierto con amianto, y luego esta el caño que lo recubre que es el que todos vemos.
Es decir, que son dos escapes en uno.
Avatar de Usuario
nardu
Nombre: Pablo
Ubicación: Entre Rios

Notapor pablocbx250 » 30 Ene 2016, 13:24

no se si trae amianto pero que el multiple es doble caño es verdad porque corte uno y lo pude comprobar. es para que con la temp no se queme la pintura que lleva. saludos
Avatar de Usuario
pablocbx250

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de pablocbx250 ••
Nombre: pablo adrian garcia
Ubicación: viedma

Notapor javier de garín » 30 Ene 2016, 15:24

Hola Pablo bienvenido , relajate y gozá :yoga es lógico que en verano se sienta más la temperatura del caño de escape si encima andás mucho por capital , pero habria que ver tu indumentaria , con un jean y las botas , la verdad no creo que caliente tanto .
Es como querer ponerle botas de goma a un caballo cuando llueve , relajá y disfruta d tu TW sin disfrazarla con esa cinta , pobrecita jajaja , va con onda ché , fijate si te podes prender en la salida a entre rios asi los conocemos personalmente a tu TW y a vos , en panamericana llendo a velocidad crucero te aseguro que no vas a sentir el calor del caño de escape .
Abrazo y Buenas Rutas . :twistero :twagitador
Avatar de Usuario
javier de garín

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de javier de garín ••
Nombre: JAVIER
Ubicación: garín -escobar - buenos aires
Grupos: Colaboradores, Ruteros

Notapor abelosorio » 30 Ene 2016, 15:28

javier de garín escribió:Hola Pablo bienvenido , relajate y gozá :yoga es lógico que en verano se sienta más la temperatura del caño de escape si encima andás mucho por capital , pero habria que ver tu indumentaria , con un jean y las botas , la verdad no creo que caliente tanto .
Es como querer ponerle botas de goma a un caballo cuando llueve , relajá y disfruta d tu TW sin disfrazarla con esa cinta , pobrecita jajaja , va con onda ché , fijate si te podes prender en la salida a entre rios asi los conocemos personalmente a tu TW y a vos , en panamericana llendo a velocidad crucero te aseguro que no vas a sentir el calor del caño de escape .
Abrazo y Buenas Rutas . :twistero :twagitador



:risa :risa :risa
Avatar de Usuario
abelosorio

Moto Actual:
2014 Kawasaki ER6N 650
•• Motos de abelosorio ••
Nombre: Abel Osorio
Ubicación: Tandil, Argentina

Notapor NonnoTW » 30 Ene 2016, 21:06

Cinta térmica :no Que el escape libere todo el calor que pueda. Después de todo al ser nueva y en verano, seguro que libera un poco más de lo normal.
A la Twister hay que dejarla como la parieron, y es como un perro fiel :dios ......... Se arregla sola ! :risa :risa :risa
Avatar de Usuario
NonnoTW

Moto Actual:
2017 Yamaha Mt 03
•• Motos de NonnoTW ••
Nombre: Carlos Rodolfo Masini
Ubicación: Wilde Pcia. Bs. As.
Grupos: Ruteros

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Ale1987, Bing [Bot], Google [Bot]