Mejora el rendimiento en ciertas condiciones, y por ello lo usaban (y usan) las café racer. Al disipar menos todo el escape labura mas caliente, y (no me pregunten por que) eso aumenta la velocidad en los gases. No creo que te llegue a joder válvulas, pero muy probablemente se te arruine el recubrimiento de caño.
Desconocía esa cinta pero ... soy de la de la idea de no modificar nada que haya diseñado el fabricante. Calor?? jajaja!!! - Domingo pasado hice Rosario Baires con 45 grados en ruta....llegue todo brotado en piernas y brazos Abrazo para todos
Bienvenido al Club =) Opino como dicen por ahí, no creo que sea necesario recubrirlo con esa cinta. El calorcito se sufre nomás en verano... cuando te acostumbrás ni te das cuenta y ya es invierno
Y sino comprate la NS 200 que no tiene caño de escape!
Además la posición del escape tampoco es tan molesta. En la falcon, cuando vas lento en ciudad, entre la posición del caño y lo calentona que es, te pega unas depiladas de pantorrilla marca acme..
Jajajaj, el tipo se está cocinando y lo mandan a ponerse jean y botas por el escape, ahora no se le hornea la pierna pero se le hacen las bolas a baño María...
Buenas tardes gente. Acá estoy nuevamente, ausentado por estar de viaje y aprovechando hacer unos km en moto. Les comento que hasta ahora no he tenido ningún problema con el comportamiento y rendimiento del motor al utilizar la cinta calórica en el escape. Así que seguiré utilizándola por lo menos por ahora, sin embargo la lleve a su primer service y en el service oficial no me desestimaron que podría arruinar el motor o algún componente como teníamos sospechas..
Así que gracias por el aporte y las sugerencias que he leido de cada uno de uds.
Dado el tema por terminado, por lo menos por ahora ja les mando un humilde saludo.
P/D: que aceite para cadena me recomiendan? estoy utilizando el MOTUL ON ROAD Y si supero los 130/140km empieza a salirse, y por las especificaciones del aceite soporta cargas de impacto.
Con mi viejo siempre le ponemos aceite de diferencial, o de caja de auto, en realidad el mas pesado que encuentres, mi viejo tiene un Fz1000, Yamaha en el manual recomienda ponerle lo mas pesado, es el que menos se sale. La lavas con un cepillo de dientes con nafta, y luego le pones ese aceite que es como una miel, nosotros lo hacemos cada 1000km.