Como Preparar un poquito mi Twister..??

Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

Como Preparar un poquito mi Twister..??

Notapor matiinformatica » 17 Abr 2014, 20:12

Que tal Gente..?

mi consulta del día es la siguiente..:

Como puedo darle mas potencia y/o velocidad a mi twister..?

me comentaron que cambiándole el piñón, el chicler de alta (por uno mas grande) en el carburador, adelantar un poco los platinos, puede ser? este tipo de cambios me ayudaría a darle algo de velocidad a mi moto..?

Saludos..! :twagitador
Avatar de Usuario
matiinformatica

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matiinformatica ••
Nombre: leonardo matias marquez
Ubicación: Tigre

Notapor deka » 17 Abr 2014, 21:22

no soy experto, pero escuche que cambiando las relaciones podes aumentar la velocidad final , aunque se te puede achanchar en la salida! saludos
Avatar de Usuario
deka

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de deka ••
Nombre: ariel
Ubicación: monte grande

Notapor adritodi » 17 Abr 2014, 22:20

:twagitador en villa adelina av de mayo i yerbal hay un taller de un ex corredor se llama amoroso ..x ahi te puede ayudar :agite
Avatar de Usuario
adritodi

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de adritodi ••
Nombre: adrian
Ubicación: boulogne Bs As

Notapor teby tricolor » 18 Abr 2014, 01:13

poniendo unos mangos encima y comprando una moto mas grande....
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Notapor matuky » 18 Abr 2014, 03:51

Me quedo a leer, me interesa los de los chicleres.
Avatar de Usuario
matuky

Moto Actual:
2013 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de matuky ••
Nombre: matias
Ubicación: Ituzaingo

Notapor Siniestro » 18 Abr 2014, 04:44

bueno, primero, ninguna de esas cosas le da más "potencia", si querés más potencia prepara o cambia el cilindro.

segundo, cambiando el piñón /corona lo único que logras es que el torque final de la moto se adelante o atrase (por ejemplo si pones piñón más chico la moto va a andar a 100 de velocidad máxima pero va a llegar más rápido a los 100 que con el piñón original, si pones un piñón más grande te va a dar 160 pero vas a tardar 30km para llegar a esa velocidad y sin viento y en bajada jaja)

tercero, cambiando los chicleres sin hacerle nada al motor lo único que va a hacer es gastar más nafta, es mejor cambiar directamente el carburador completo para que entre más flujo de combustible a la entrada de admisión (que igualmente si no le haces nada al motor, como la tapa o el cilindro a lo sumo ganas 5km ms de vel final sacrificando el consumo total de la moto al pedo)

cuarto y último, esta moto no trae platinos, esos se dejaron de usar hace 20 años.

si querés que ande más, hacele la tapa, cambia válvulas, balancines, etc o cambia el cilindro directamente por uno más grande (en Brasil se consiguen (no son baratos) es más conveniente poner un kit nuevo que meter mano en el cilindro original, por que después si haces bosta todo vas a gastar el doble)

y sino también siempre está cambiar la moto por alguna japo de la década del 80/90.

saludos, espero haberte ayudado.
Avatar de Usuario
Siniestro

Moto Actual:
2011 Mondial HD 254 A
•• Motos de Siniestro ••
Nombre: Siniestro
Ubicación: Villa Maria

Notapor Maquina » 18 Abr 2014, 04:48

matiinformatica escribió:Que tal Gente..?

mi consulta del día es la siguiente..:

Como puedo darle mas potencia y/o velocidad a mi twister..?

me comentaron que cambiándole el piñón, el chicler de alta (por uno mas grande) en el carburador, adelantar un poco los platinos, puede ser? este tipo de cambios me ayudaría a darle algo de velocidad a mi moto..?

Saludos..! :twagitador



mas potencia...mMmmmmmm con poca plata imposible...
mas rendimiento mmmm con poca plata ..... esto fue lo que hice yo

1° cambie el carburador puse el del tornado
2°cambie el cicleur ahora lleva 150 y va bien (autonomia siempre a fondo con un tanque total de 240km recorridos )
3° piÑon de 14
4° si o si contemplando el punto 1°y 2° cambiar el escape. Recomendación personal cott rs7
5° sin ver mucha diferencia bujia de iridium

con eso mejoro el rendimiento pero jamas va a ser una moto rápida... si buscas andar Rapido la mejor opción es comprar un CBR 600 o mas (mensionando lo que dice TEby)

El twister es una moto de media baja cilindrada que para uso urbano lejos es la mejor...( a mi criterio)

Yo actualmente tengo tengo todo lo mencionado y peso 102kg y por ahora super conforme..

espero que sirva este breve aporte

saludos
Avatar de Usuario
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona oeste el palomar
Grupos: Ruteros

Notapor Maquina » 18 Abr 2014, 04:49

platinos??? de que estas hablando willis?? esto no es un fiat 128 esto es un twister!!!
Avatar de Usuario
Maquina

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Maquina ••
Nombre: Pablo
Ubicación: zona oeste el palomar
Grupos: Ruteros

Notapor nanno05 » 18 Abr 2014, 11:44

Alzada de leva más agresiva, un carburador un poco más grande, cdi sin corte de encendido, un escape hecho a medida de unos 40cm o 50cm de largo como mucho, es lo más fácil que puede hacerse sin destapar el motor, es para altas vueltas :demonio . Aunque es "sencillo" para que no se rompa nada hay que cambiar pistón, resortes de válvulas y para no quedar corto con la nueva configuración mecanizar los conductos de admisión y escape. Si querés llegar al extremo le viene bien rectificado asiento de válvulas, válvulas de mayor diámetro, rectificado tapa (rebajar como dice la mayoría), cambio de pistón (uno más liviano), cigüeñal más liviano, esto puede mejorar si se colocan los kit's de aumento de cilindrada, si no se aumenta de cilindrada el motor no se va a despertar hasta pasar las 6500-7500 vueltas. Aceite sintético, casco, ropa de seguridad, seguro (de vida en lo posible), neumáticos nuevos, billetes nuevos y a salir a despertar vecinos (no lo recomiendo para nada) o a poner en vergüenza a más de uno en la pista. Ah me olvidadaba antes de hacer cualquier mejora en el motor mejoren el agarre de los neumáticos, mejoren los frenos y suspensión. Otra cosa por sobre todo disfruten de la moto, si le hacen todo esto no la dejen en el garage :triste . Los cambios en carburador y filtro sin cambiar cosas en el motor no dan mucha mejoría, solo se desperdicia dinero
Avatar de Usuario
nanno05
Nombre: Arnaldo Antunez
Ubicación: Garabi Corrientes

Notapor teby tricolor » 18 Abr 2014, 15:19

nose si un cbr 600... pero con toda la plata que necesitas para hacer todos los cambios en el tw (que no te va a dar muuuucho mas), podes comprar un bicilindrico un poco mas grande, UN GS 500 por ejemplo..
Avatar de Usuario
teby tricolor

Moto Actual:
2012 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de teby tricolor ••
Nombre: esteban
Ubicación: recoleta

Siguiente

Volver a Mejoras, Performance y Tunning



¿Quién está conectado?

Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]

cron