CDI de Competicion Pietcard 2318R

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Re: CDI de Competicion Pietcard 2318R

Notapor Siniestro » 31 Mar 2014, 01:04

facundonu escribió:pero le hiciste algo de motor o carburacion para necesitar sacar el corte??
el CDI "de competicion" no te va a potenciar nada, simplemente elimina el limitador de RPM.
ese limitador esta ahi por algo... por arriba de esas RPM el motor no entrega potencia de manera eficiente (es decir, siempre empuja mas si pasas el cambio que si seguis subiendo el regimen), genera demasiado calor, genera demasiados esfuerzos en las partes del motor, etc.

si le pones ese CDI a un motor de fabrica, no te sirve para estirar los cambios porque siempre tenes mas torque si pasas al siguiente, y en el ultimo cambio no te hace diferencia porque no llegas al corte a menos que vengas en una bajada empinadisima y con un huracan de viento a favor.

eso sirve cuando preparas un motor, y lo haces cambiando las levas, piston, biela, carburador, etc, y logras que aumente la potencia al mantener buen torque a regimenes mas altos. entonces si, te sirve poner un CDI que te permita llegar a esos regimenes. si tenes un motor cuya potencia maxima se entrega a 6000rpm, para que queres un cdi que te permita ir a hasta 10000?? ahora, si lo preparas para que tenga el doble de potencia, pero la entrega a 12000rpm, entonces vas a necesitar sacar ese limitador para ir hasta ahi arriba.

por otro lado, el vendedor de mercadolibre es un chanta, en ningun momento explica claramente que hace ni para que sirve el producto.


lo dice en la descripción o en una de las fotos que es lo que hace...
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Notapor Rebelde del sur » 31 Mar 2014, 09:59

a mi entender. El tw no necesita cdi sin corte. En cambios bajos llegas al corte facil. Pero en cambios altos. 5° 6° no llegan las rpm al corte. El pietcar lo use en un naijo 250.me duro 2 arrankes.
Sin preparar el motor y keres tener una leve ventaja. 2° hay ke ver ke tw tenes xke los mas viejitoa caminan mas. Con el '08 siempre puse los 160 en autopista con mi novia. Con viento a favor.obvio. y solo pasaba un poco mas. Con la 2012 apenas llegue a los 150. Y con la 2013 lo mismo. Con viento a favor.entre los autos de la autopista.de 140 a 150 igualmente tiene 9000 kms mientras mas kilometros se vuelve mas flexible y mas rapita.
Si no keres prepadar mucho.una opcion ke anda bien en baja es usar el piñon de 14.dientes. corri con otros tws y la ventaja es ke te alarga el pase de cambios.y ganas tiempo de reacción. Solo tenes ke cuidar ke la cadena este siempre tensa xke sino te rompe el cubre piñon y después de eso hasta puede cortar el cableado del encendido con la cadena floja.
Pero es buena opcion x poca plata.solo hay ke saber donde comprarla.no cualkiera vende ese piñon.

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Notapor facundonu » 31 Mar 2014, 10:13

Siniestro escribió:lo dice en la descripción o en una de las fotos que es lo que hace...


en la descripcion no dice nada, tenes que ponerte a leer la caja de la foto y tener bien claro que funcion cumple un CDI. apuntan a que lo compre gente que no entiende mucho de mecanica, creyendo que al ser "de competicion", la moto va a andar mas rapido.
luego, en las preguntas, dice varias veces "al ser autoavance la moto reacciona mas rapido", lo cual es pura fruta. esta insinuando que el original no tiene angulo de avance? tiene otro angulo? cual? que ventaja la saca a eso sin variar la relacion de compresion y cargar nafta de alto octanaje??
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Notapor Siniestro » 31 Mar 2014, 11:46

se supone que alguien queriendo comprar algo específico como es un cdi, sabe lo que está comprando... si no sabes que es... cagate jaja
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Notapor 2stanger6 » 31 Mar 2014, 23:27

2 en una twister no es lo mismo que uno..... cambia si es un xtz o un tornado.. ya que la corona es mas grande, pero la estabilidad es mucho menor con 2 arriba.. la ventaja ya la tenes en el peso..
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Notapor julkian » 11 Abr 2014, 14:35

Vengo a opinar! Ja!
Según lo que tengo entendido, a los vehículos de serie lo que se les puede hacer, sin prepararlos, es ponerle un encendido con una curva de avance acorde o programable. Sacar la limitación de RPM no sirve de mucho si no preparas el motor como ya bien dijeron los demás compañeros.
En cambio, una buena curva de avance sintonizada logra una mejor combustión en todo el régimen del motor,mejorando el desempeño y reduciendo la emisión de gases contaminantes.

Saludos.
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