Comando Bravo Alta Performance Twister

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Comando Bravo Alta Performance Twister

Notapor elturco » 15 Dic 2013, 16:41

Hola,alguien coloco esto es una twister ??
O sabe bien como funciona y si reemplaza la parte de admision y escape ??
Voy a comprar el kit de 293 y navegando vi esto q supuestamente aprovecha mas el kit

http://produto.mercadolivre.com.br/MLB- ... gk-par-_JM

sds el turco
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Notapor thewin » 15 Dic 2013, 17:29

ni idea!!!! Pero de vista se ven de muy buena calidad!!!!un abrazo!!!!thewin!!!!

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Notapor Siniestro » 15 Dic 2013, 17:34

si, wgk hace cosas de muy buena calidad, saludos!
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Notapor davidtw250 » 15 Dic 2013, 20:46

Hola. Mirá te explico brevemente (y lo más fácil que pueda)como funciona esas levas y para que sirven esos dibujos y que hay que tener en cuenta. En español el gráfico se llama diagrama práctico de distribución ( en portugués tiene otro nombre "disco de grados de admisión y escape de levas"). La idea básica del dibujo es mostrarte en que momento la válvula de admisión empieza a abrirse y en que momento se cierra originalmente de fábrica, todo esto expresado en grados. Lo mismo va para la apertura y cierre de Válvula De Escape. Lo que básicamente la leva Bravo hace es aumentar el tiempo de apertura de las válvulas tanto de admisión como de escape. Ej: En la Leva original cuando la válvula de admisión empieza a abrirse (técnicamente se llama avance de apertura de admisión o A.A.A) se produce a los 25º y cierra a los 100º(retardo de cierre de admisión o R.C.A), sacando cuentas tenés un recorrido total de 75º de la válvula de admisión desde que se abre hasta que se cierra. Con las levas Bravo tendrías una apertura de válvula de admisión a los 20º y el cierre a los 110º, teniendo un recorrido total de 90º de la válvula de admisión. Esos números lo que te quieren decir es que al tener la válvula de admisión abierta durante mas tiempo vas a tener un mejor llenado de cilindro (o sea tenés mas combustible para que queme la bujía). Lo mismo pasaría con las válvulas de escape, pero en las de escape al tenerlas mas tiempo abiertas vacía mejor los gases quemados y aumenta el cruce de válvulas para un mejor llenado de cilindro(el cruce de válvulas sirve para que los gases de escape "arrastren" a la mezcla combustible que esta entrando por el conducto de admisión por un efecto de vacío de la inercia de gases). Si te preguntas ¿Cómo hace para mantener las válvulas mas tiempo abiertas las levas Bravos?, es fácil. Si agarras y comparas las levas de fábrica con las Bravo, vas a notar que estás últimas son mas cuadradas y altas, por lo tanto tocan antes el botador de válvula y lo toca durante mas tiempo. :chifla [url]TENE EN CUENTA[/url] :chifla que al tener mas grados de apertura de admisión y escape vas a tener que estar acelerando constantemente la moto en bajas RPM para que no se te apague y mucho mas para salir si estas quieto como en un semáforo por ejemplo, debido a que las etapas del motor(admisión, compresión, expansión y escape) se alargan con ese tipo de leva. Intente explicarlo lo mas sencillo que pude porque el tema de distribución es muy complejo, cualquier consulta avisame, espero poder ayudado. Saludos :bien
P.D: Usé valores inventando por mí a modo de ejemplo, porque busqué en internet el diagrama de distribución de la Tw y no lo encontré. No utilicé la tabla de valores de Bravo porque me pareció que le faltaron muchos mas datos de las etapas de compresión, expansión y cruce de válvulas para sacar los grados reales y completos.
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davidtw250

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Notapor Arturo_CGFan » 15 Dic 2013, 20:55

davidtw250 escribió:Hola. Mirá te explico brevemente (y lo más fácil que pueda)como funciona esas levas y para que sirven esos dibujos y que hay que tener en cuenta. En español el gráfico se llama diagrama práctico de distribución ( en portugués tiene otro nombre "disco de grados de admisión y escape de levas"). La idea básica del dibujo es mostrarte en que momento la válvula de admisión empieza a abrirse y en que momento se cierra originalmente de fábrica, todo esto expresado en grados. Lo mismo va para la apertura y cierre de Válvula De Escape. Lo que básicamente la leva Bravo hace es aumentar el tiempo de apertura de las válvulas tanto de admisión como de escape. Ej: En la Leva original cuando la válvula de admisión empieza a abrirse (técnicamente se llama avance de apertura de admisión o A.A.A) se produce a los 25º y cierra a los 100º(retardo de cierre de admisión o R.C.A), sacando cuentas tenés un recorrido total de 75º de la válvula de admisión desde que se abre hasta que se cierra. Con las levas Bravo tendrías una apertura de válvula de admisión a los 20º y el cierre a los 110º, teniendo un recorrido total de 90º de la válvula de admisión. Esos números lo que te quieren decir es que al tener la válvula de admisión abierta durante mas tiempo vas a tener un mejor llenado de cilindro (o sea tenés mas combustible para que queme la bujía). Lo mismo pasaría con las válvulas de escape, pero en las de escape al tenerlas mas tiempo abiertas vacía mejor los gases quemados y aumenta el cruce de válvulas para un mejor llenado de cilindro(el cruce de válvulas sirve para que los gases de escape "arrastren" a la mezcla combustible que esta entrando por el conducto de admisión por un efecto de vacío de la inercia de gases). Si te preguntas ¿Cómo hace para mantener las válvulas mas tiempo abiertas las levas Bravos?, es fácil. Si agarras y comparas las levas de fábrica con las Bravo, vas a notar que estás últimas son mas cuadradas y altas, por lo tanto tocan antes el botador de válvula y lo toca durante mas tiempo. :chifla [url]TENE EN CUENTA[/url] :chifla que al tener mas grados de apertura de admisión y escape vas a tener que estar acelerando constantemente la moto en bajas RPM para que no se te apague y mucho mas para salir si estas quieto como en un semáforo por ejemplo, debido a que las etapas del motor(admisión, compresión, expansión y escape) se alargan con ese tipo de leva. Intente explicarlo lo mas sencillo que pude porque el tema de distribución es muy complejo, cualquier consulta avisame, espero poder ayudado. Saludos :bien
P.D: Usé valores inventando por mí a modo de ejemplo, porque busqué en internet el diagrama de distribución de la Tw y no lo encontré. No utilicé la tabla de valores de Bravo porque me pareció que le faltaron muchos mas datos de las etapas de compresión, expansión y cruce de válvulas para sacar los grados reales y completos.


Comparto todo lo que nos contas, menos en la parte esa de que tenes que tenerla acelerada a la moto porque se te apaga. Tuve levas WGK Bravo en Fan y Titan 150 en la actualidad. Y un amigo la tenia en su Twister y la saco para venderla. Si la moto se te apaga con estas levas en solamente corregir las valvulas y la carburacion. Y obviamente tenes que tener un escape deportivo para notar el rendimiento porque con un silenciador es como si tuvieras un tapon que no deja liberar los gases.
Respecto a la calidad, doy fe por experiencia propia y ajena tambien de que son excelentes y no creo que se puedan comparar con alguna nacional.
En la Twister el rendimiento es notable en medias y altas RPM, sale un poco chancha con el escape original pero pasando las 5000/6000 RPM es como que pones un turbo. :twistero
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Notapor davidtw250 » 15 Dic 2013, 21:22

Arturo_CGFan escribió:
davidtw250 escribió:Hola. Mirá te explico brevemente (y lo más fácil que pueda)como funciona esas levas y para que sirven esos dibujos y que hay que tener en cuenta. En español el gráfico se llama diagrama práctico de distribución ( en portugués tiene otro nombre "disco de grados de admisión y escape de levas"). La idea básica del dibujo es mostrarte en que momento la válvula de admisión empieza a abrirse y en que momento se cierra originalmente de fábrica, todo esto expresado en grados. Lo mismo va para la apertura y cierre de Válvula De Escape. Lo que básicamente la leva Bravo hace es aumentar el tiempo de apertura de las válvulas tanto de admisión como de escape. Ej: En la Leva original cuando la válvula de admisión empieza a abrirse (técnicamente se llama avance de apertura de admisión o A.A.A) se produce a los 25º y cierra a los 100º(retardo de cierre de admisión o R.C.A), sacando cuentas tenés un recorrido total de 75º de la válvula de admisión desde que se abre hasta que se cierra. Con las levas Bravo tendrías una apertura de válvula de admisión a los 20º y el cierre a los 110º, teniendo un recorrido total de 90º de la válvula de admisión. Esos números lo que te quieren decir es que al tener la válvula de admisión abierta durante mas tiempo vas a tener un mejor llenado de cilindro (o sea tenés mas combustible para que queme la bujía). Lo mismo pasaría con las válvulas de escape, pero en las de escape al tenerlas mas tiempo abiertas vacía mejor los gases quemados y aumenta el cruce de válvulas para un mejor llenado de cilindro(el cruce de válvulas sirve para que los gases de escape "arrastren" a la mezcla combustible que esta entrando por el conducto de admisión por un efecto de vacío de la inercia de gases). Si te preguntas ¿Cómo hace para mantener las válvulas mas tiempo abiertas las levas Bravos?, es fácil. Si agarras y comparas las levas de fábrica con las Bravo, vas a notar que estás últimas son mas cuadradas y altas, por lo tanto tocan antes el botador de válvula y lo toca durante mas tiempo. :chifla [url]TENE EN CUENTA[/url] :chifla que al tener mas grados de apertura de admisión y escape vas a tener que estar acelerando constantemente la moto en bajas RPM para que no se te apague y mucho mas para salir si estas quieto como en un semáforo por ejemplo, debido a que las etapas del motor(admisión, compresión, expansión y escape) se alargan con ese tipo de leva. Intente explicarlo lo mas sencillo que pude porque el tema de distribución es muy complejo, cualquier consulta avisame, espero poder ayudado. Saludos :bien
P.D: Usé valores inventando por mí a modo de ejemplo, porque busqué en internet el diagrama de distribución de la Tw y no lo encontré. No utilicé la tabla de valores de Bravo porque me pareció que le faltaron muchos mas datos de las etapas de compresión, expansión y cruce de válvulas para sacar los grados reales y completos.


Comparto todo lo que nos contas, menos en la parte esa de que tenes que tenerla acelerada a la moto porque se te apaga. Tuve levas WGK Bravo en Fan y Titan 150 en la actualidad. Y un amigo la tenia en su Twister y la saco para venderla. Si la moto se te apaga con estas levas en solamente corregir las valvulas y la carburacion. Y obviamente tenes que tener un escape deportivo para notar el rendimiento porque con un silenciador es como si tuvieras un tapon que no deja liberar los gases.
Respecto a la calidad, doy fe por experiencia propia y ajena tambien de que son excelentes y no creo que se puedan comparar con alguna nacional.
En la Twister el rendimiento es notable en medias y altas RPM, sale un poco chancha con el escape original pero pasando las 5000/6000 RPM es como que pones un turbo. :twistero


Claro! Por eso puse que use valores inventados por mí, si son levas muy cuadradas pasa eso de estar acelerando cuando estas quieto, pero como no pusieron las medidas de los camones de leva y usaron 4 cuadrantes en el diagrama no entendí bien que números usaron para las comparaciones no quise decir si eran buenas o malas. Solo las posibilidades que tenía teniendo en cuenta que los quiere usar con un kit mucho mas grande(creo que 293cc, creo) y no tengo idea si las medidas de la tapa de cilindro es la misma, si el cilindro es mas largo o ancho, si la cadena de distribución tiene mas o menos eslabones, si la relación de compresión va a ser mayor o igual, si piensa utilizar una mezcla mas rica, si piensa utilizar el mismo caño de escape, todo eso además de que son levas para un 250 y no sé si le van bien a un 293, etc, etc. :bien :agite
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Notapor elturco » 15 Dic 2013, 22:52

Muchas gracias David y Arturo por toda la explicacion,la verdad se pasaron!!
X lo q vi en los avisos de ML brasil las levas las venden para la cb y xr 300 y para los kit de 293
Igual le voy a consultar a mi mecanico para ver si vale la pena comprarlas
El kit de 293 el ya lo instalo en una Tw y me dijo q la mejora se nota
El silenciador no pensaba cambiarlo me parece q no me queda otra
Creo q voy a comprar el Coyote Tri oval q ademas de gustarme esteticamente tiene para ujustar el sonido si no queres tanto ruido
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Notapor Lokiyo76 » 12 Jun 2020, 12:21

Saludos hablaron de todos y la luz de válvulas 0.15 y 0.20 admisión y escape confirmen

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Notapor LEOCBX » 12 Jun 2020, 15:28

Está excelente la explicación. A lo sumo para que regule parejo tendrás que subir un poquito la cortina.
Con respecto a la luz, yo le daría 15 y 20 para que apoyen más tiempo en la tapa y no se quemen, sobretodo la de escape.
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