Rpm = velocidad

Estás viendo una página interna del tema Rpm = velocidad. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Rpm = velocidad

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 22:45

javierdaloia escribió:hola, jaj.. parece joda este post! estan jodiendo? si no es asi, no puedo creer que exista gente tan testaruda!! :guiño
hay un factor mas que no tuvieron en cuenta "o almenos no lei"
es totalmente cierto que la relacion es fija pero el velocimetro trabaja con un imán que al girar produce una energía magnetice y lleva a la aguja oara arriba, este iman puede juntar peluza o pelitos de metal i ahi variar la indicacion y confundir a algunos! me paso en un torino mod 80 que tuve! saludos

Se nota que no leiste nada o no entendiste nada de lo que leiste.

Estoy hablando de mi moto, lo que sucede con mi moto. Es 0km. Lo que pasa y comento aca, solo le pasa a mi moto.

Que tiene que ver tu Torino? Gracias por la experiencia, pero ya te digo, hablamos de mi moto, y le estoy buscando una explicacion al porque solo me pasa a mi y no al resto. Y si es como decis vos, me tendria que suceder todo el tiempo.

Que bronca che, como sale la gente a romper las pelotas sin aportar nada. Son todos muy vivos hoy, no?
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 23:10

alchemyst escribió:
MarVe escribió:Perfecto, entonces me gustaria que me expliques porque me dio anoche (con el embrague hiper ajustado) una diferencia de menos velocidad a igual RPM al subi esa cuesta empinada.

Digamos empinada, porque mientras vas subiendo, hasta que no llegas a la parte alta, no ves nada de nada del otro lado.

Iba a 120km/h a 8.000 RPM. Mientras iba subiendo, las rpm creo que bajaron a 7.800 y la velocidad se fue a 110km/h mas o menos.

Lo del viento, no me afecto mas (ya que ajuste el embrague).

Por "Perfecto" entiendo que comprendiste lo que quise explicarte y que estás de acuerdo con ello. Despues, lo que diga un tablero es OTRO tema y me tiene sin cuidado.

Por otro lado, vos mismo estás diciendo que bajando 200RPM bajaste 10kmh, lo cual si bien no se si es exacto, es al menos coherente.

Si mal no recuerdo (no uso ese tablero desde hace mas de 1 año), el tablero de la TW está graduado cada 500RPM, por lo que 200RPM son un cambio de posición de la aguja de apenas unos milímetros.

Basas todo tu argumento en la interpretación de ESOS datos???... y encima agregás un "mas o menos" al final?... la verdad que no entiendo -a este punto de la conversación- cual es tu duda al respecto...

Salu2

La verdad que disculpame si me explaye mal :

El concepto YA ME QUEDO CLARISIMO.

Estoy tratando de ver porque ese concepto no se aplica correctamente con los valores del tablero, en mi moto, y que aparentemente solo me sucede a mi. Trato de darle vueltas a mi tema, a ver si ALGUIEN ME AYUDA A ENTENDER ESTE FENOMENO QUE SOLO ME PASA A MI, y no al resto.

A ver, como explico. EL PROBLEMA APARENTEMENTE LO ESTA TENIENDO MI MOTO, soy el unico que lo destaca. Y nadie me da una idea de porque me esta pasando que no se cumple esa relacion perfectamente, como ustedes indican.

La verdad, te agradezco mucho a vos, especialmente a vos por la paciencia y la voluntad de querer ayudarme, pero no lo consegui igualmente creo que tu participacion valio mucho.

Es mas, me voy a dejar de joder con este tema (mi problema, exactamente, lo que ya explicaron quedo clarisimo hace rato) porque no le encuentro ninguna solucion. Por ahi algo anda mal mal algo en mi moto y hasta que no falle realmente no lo voy a saber.

VA UNA VEZ MAS? El concepto me quedo re claro, pero no se aplica a mi moto. COMO SOY EL UNICO, ESTOY TENIENDO UN PROBLEMA. COMO NO LA LLEVE A LOS SERVICES, ESTOY CAGADO. Y si estoy flasheando para mucho, en vez de criticarme aporten algun dato para reconocer el problema y solucionarlo.

En fin, GRACIAS TOTALES especialmente a IVAN y a todos los que hicieron aporte de algun dato significativo (como Ricardo Giorgi, que me mando a ajustar el embrague y mejoro contra el viento).

SI LO SOLUCIONO LES CUENTO CUAL ERA EL PROBLEMA.

Saludos y que pasen un excelente fin de semana en flia, con amigos y muchas rutas.

PD:Por las dudas...el concepto esta perfecto, pero yo estoy teniendo un problema ya las variables me influyen SOLO A MI, y no al resto. No digo que el concepto esta mal, si no que la moto me estara andando para la mi...da A MI SOLO.

PD2:
Y ojala el resto, si no tiene ganas de comentar nada util, que no lo haga y aprenda a respetar un espacio donde se puede aprender.
MarVe

Notapor alchemyst » 05 Abr 2012, 14:46

Estás flasheando mucho. Disfrutá la moto!

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor jorgesaluda » 05 Abr 2012, 15:21

MarVe,

si querés hacer pruebas, tené en cuenta lo siguiente: el tacómetro es más exacto que el velocímetro, así que si querés hacer pruebas y hacer una tabla, uses un gps.

los indicadores de tablero son una guía: los autos en los que se hacen tests, incluso los de alta gama con instrumental preciso, usan instrumentos dedicados (no los del auto) y digitales, para evitar errores de lectura.

y como dice Iván: disfrutá la moto. que no te caliente a cuánto vas, andá a la velocidad que te guste o te sientas cómodo o te sientas seguro. No estás en un transporte público en el que tenés que respetar un horario.

Si tenés que hacer un viaje, ponela a 7000 (económica), a 8000 (término medio, más bien rápido para ese motor) o 9000 rpm (alto consumo) y disfrutá el viaje.
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor MarVe » 05 Abr 2012, 18:36

Muchachos tienen razon. Mejor me dejo de romp.. las bolas.

De ultima, la vendo y compro otra en otro lado.

Saludos y como dije...que tenga un buen finde (a pesar del caos que dejo la tormenta).
MarVe

Notapor rgiorgi » 05 Abr 2012, 23:42

Se puso bravo aca en el Oeste la tormenta, Castelar volo por el aire, saludos a todos y felices pascuas.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo
Anterior

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning