Rpm = velocidad

Estás viendo una página interna del tema Rpm = velocidad. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Rpm = velocidad

Notapor jorgesaluda » 03 Abr 2012, 17:35

tenés razón, gomaman.
el diámetro de la rueda, y por ende, la longitud de la pisada es influido por la presión de inflado. y también por el peso del piloto.

haciendo nros.gruesos, me dio un 1% de diferencia entre lo que "pisa" (*) una rueda inflada y sin carga contra otra que se "aplasta" 4 mm, ya sea por subinflado o "sobreparrillada".

(*) distancia recorrida por una rueda que da UNA vuelta (algo menos de 2 mts)

así que, si quieren velocidad final: presión nominal de aire y salteen el postre...
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 21:25

Ricardo Girgi:

Cuando aprendas a no desvirtuar el hilo de conversacion, vamos a tener una mejor conversacion.

Aclaro aca mas o menos lo que recuerdo de la charla. No se quien la borro, pero una lastima, ahi estaba envidenciado que vos te desviaste dos veces de la charla proponiendo otra cosa y yo no se cuantas veces, diciendote que el viento me afectaba a mi.

Salen dos flacos a defender su relacion RPM Velocidad, creen que se da por un tema de ablande.

Yo digo que no todas las motos tienen el mismo rendimiento. Incluso algunos tiene mas o menos velocidad. Depende de carburacion, luz de valvulas, o el escape que estaba roto, de uno de los muchachos. -Lo del escape me cabe la experiencia de laburar en un taller de escapes de autos donde tambien los fabricaban, lo cual era importante en cuestion de rendimiento. ACLARO QUE ME VALI MAS DEL CONOCIMIENTO DEL ENCARGADO QUE TRABAJABA DE ESO DESDE LOS 14 (un tipo de 50 y pico).

Hablando de la relacion RPM velocidad, a la cual no le daba ni cinco de pelota, puse como variable el viento que SOLO ME AFECTO esa relacion, unicamente en la autopista. Despues no era perceptible. A esto pregunte "soy el unico que tiene esa variable"?. Para cerciorarme de ello, consulte a mi mecanico Honda. Me ajusto el embrague.

De ahi empezaste a perseguirme vos, como un cazador. Te dije mil veces que se aplicaba en mi caso, porque asi lo reconocia yo. Lo mio pasaba por una variable que me afectaba por un problema MIO.

Ahora entendiste?

Mi caso era para demostrar que si afectan las variables (aunque no este al 100% bien mecanicamente), y que no todos los motores dan el mismo rendimiento. EXISTA SIEMPRE UNA ANOMALIA. Si a mi me afecta porque tengo un problema que desconozco, sigue siendo una variable.

TE REPETI EN FACEBOOK AL MENOS DOS VECES, LO DE LAS VARIABLES PARA VER SI ELLAS PUEDEN COMPROMETER EL DESIGUAL RENDIMIENTO DE LA MOTOS DE UN TAL JAVI Y UN TAL FEDE.

En fin, no estoy enojado con nadie como aca lo quieren hacer creer.

Saludos.

PD: muy bueno el ejemplo de la falla en la friccion de la rueda trasera, del usuario jorgesaluda. Lo habia pensado asi, pero sin pendiente tendria que ser rueda de plastilina no?.
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor rgiorgi » 03 Abr 2012, 22:32

Marve para ser claro veamos lo que dijiste aca en el foro que por suerte no se borro como lo de facebook

MarVe escribió:
Pero bueno, trato de no hacer extenso este tema. Reconozco que hay mucha gente que solo es capaz de leer dos parrafos y se aburre. Y redactar 10 lineas para mi, seria perder el tiempo. Mejor que vayan a estudiar, pero sobre ingenieria mecanica donde se aplica la fisica, si van a hablar de comportamientos de motores (ahi influyen las variables)

Saludos.

Despues en otra parte decis
MarVe escribió:
Me parece que no estoy con la gente indicada para hablar de mecanica. Los dejo hablando tranquilos.

Y aca va otra genialidad

MarVe escribió:
Para el resto, les dejo un ejercicio sencillo de como se puede alterar la relacion RPM-velocidad.
Varien la carburacion entre RICA y POBRE, ajustando la mezcla y el ralenti.
Probarla en baja y alta velocidad, como tambien la respuesta del motor en todas las configuraciones que probaron.

Saludos.

Me alegra que no te enojes, lamento que te sientas perseguido, pero fijate que aca en el foro , nos mandaste a todos a estudiar ingenieria mecanica y resulta que aparecio un ingeniero mecanico y te dice que tenemos razon los que segun vos debemos ir a leer mas libros.

Saludos
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor MarVe » 03 Abr 2012, 23:26

MarVe escribió:Que tal muchachos.

Soy el usuario polemico, iniciador de esta "polemica".

Comenzo cuando dos usuarios de Tw revelaron sus relaciones RPM-Velocidad.

A esto, yo les respondo que hay variables que intervienen en ese rendimiento. Como no son dos motos del mismo año, km, intensidad de uso, probadas en el mismo terreno, de igual ablande o condiciones mecanicas en gral, yo creo que es muy importante valerse de pequeños datos para admitir que los valores cambian en todas las motos. No?.

Ustedes que piensan:

Todas las motos Honda CBX250 deberian de tirar el mismo valor en relacion RPM-Velocidad?

------------------------------------
Y este fue el comentario que comenzo este debate por Facebook:

Usuario 1 "me da 140 km/h a 8.000 RPM"

Usuario 2 " y porque a mi me da 130 a 8.000 RPM?"

Aca respondi algo, respecto a las variables que pueden afectar este rendimiento y bueno, mi comentario fue borrado, (de lo cual me averguenzo porque no fue aclarado, ya que no contenia insultos).

Usuario 3

"Ok puede ser pero me parece que las rpm se traducen como dije antes en vueltas al eje de salida y este en vueltas de rueda, puede ser que en condiciones adversas no llegue a rpm pero si en bajada 10.000 rpm son xx km/hora en subida puede ser que no llegue a las 10.000 pero si llega creo que la velocidad debe ser la misma xx Km/hora. saludos"

Aca las principales anomalias que producen una "irregular" relacion RPM-Velocidad

Perdida de compresion del motor principalmente por aros, Piston, Cilindro

Tener las holguras de las valvulas con valores incorrectos(especialmente, que la apertura de admision sea menor y que la de escape no cierre completamente en el ciclo de admision)

Emgrague defectuoso o mal ajustado

Como hay muchos que sostienen que las rotaciones de las RPM son equivalentes a las traducidas hacia la rueda trasera les pregunto :

Que significa para ustedes el ciclo de expansion y que relacion tiene esa fuerza generada en calorias con el movimiento de la transmision.

Creo que solo asi van a ver (salvo los necios) que la relacion RPM-Velocidad es distinta en cada moto y por ello influyen las variables no solo para reconocer esas diferencias, si no tambien para la resolucion del problema.

Por otro lado, no se cuanta gente esta enterada de que los motores Honda tambien se gastan, pero en menor valor que otros, con la diferencia de que son altamente resistentes a la rotura, salvo ciertas condiciones que pueden destruir a cualquier motor por igual.

Hago esta aclaracion, porque veo gente que cree que los valores RPM-Velocidad de una ficha son valores para toda la vida y que no existen anomalias que puedan comprometer esos datos.

Gracias de antemano por esta extensa lectura.

Saludos.

Ricardo.

Ahi puse algo en lo que si tenia razon, y me lo tomaron en joda. Si son dos motos distintas, ninguna va a tener el mismo valor (que era lo que se discutia entre los dos usuarios del Face). Pero aca insistieron infinitamente que la relacion nunca va a variar. LAS ANOMALIAS SIEMPRE VAN A JUGAR EN CONTRA, y aunque no se siente (como en mi caso con el embrague, que solo me afecto con mucho viento en contra), esta bueno sacar un valor promedio del rendimiento de estos motores para corregir futuros desperfectos a tiempo.

Y AHI AGREGUE LO DEL EMBRAGUE, QUE ERA UN DATO QUE NO TENIA NI EN CUENTA (es la primera vez que compro una moto 0km y me patina el embrague, pero aun asi una anomalia hace que una variable como el viento te juegue en contra).

Que culpa tengo de que no me crean y me tomen de boludo? obvio que me voy a calentar si no me leen y reflexionan lo que digo.

Lo de la carburacion, probalo.

Yo lo probe con el Biz, aunque no es como tiene que ser, hay una variacion importante. Me da una exigencia mayor cuando esta sobrante de aire (el motor suena como si trabajara a mas RPM con la misma velocidad, y una menor cantidad de RPM, cuando esta normalmente carburada). Pero todo va en cada uno. Todavia no me animo a hacer esa prueba con el Twister. Pero aun asi, es una anomalia que compromete a esa relacion RPM-Velocidad, o no? y que podria servir para justificar porque algunos tienen mas RPM a menos velocidad que otros.

Trata de respetar el hilo de la conversacion y vas a ver que nos vamos a entender mejor.

Saludos.

PD: no, seguro que no estoy enojado.
MarVe

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 00:59

Bueno, ya que estamos, les traigo otro dato:

Anteriormente el viento me afectaba 500RPM, dandome 80km/h a 6.000rpm. El mecanico me ajusto el embrague y me dio el valor que otros mencionaron 80km/h a 5.500rpm.

Ahora, hice la prueba a mayor velocidad, guio el tramo para los que conocen:

Autopista del Oeste, yendo para la bajada a Ituzaingo, el tramo donde se pone muy empinado.

La voy llevando a 120 km/h a 8.000rpm, y llegando al punto mas alto me empezo a dar la sensacion de que las RPM se mantenian, pero la velocidad iba bajando.

Que hago?, le dejo mas juego libre al embrague? o menos juego libre?

O que puede ser?.
MarVe

Notapor Kapitan » 04 Abr 2012, 10:00

A mi me pasó que me patinó el embrague al cambiar de aceite y después de algunos kms se normalizó. De todos modos se notaba por ejemplo al ir a 100 km/h y acelerar de golpe, ahí subían rápido las rpm y de a poco la velocidad.

Digo esto como un caso en el que puede patinar el embrague, pero seguro puede haber varios motivos más.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor MARIANOCA » 04 Abr 2012, 10:14

MarVe escribió:Bueno, ya que estamos, les traigo otro dato:

Anteriormente el viento me afectaba 500RPM, dandome 80km/h a 6.000rpm. El mecanico me ajusto el embrague y me dio el valor que otros mencionaron 80km/h a 5.500rpm.

Ahora, hice la prueba a mayor velocidad, guio el tramo para los que conocen:

Autopista del Oeste, yendo para la bajada a Ituzaingo, el tramo donde se pone muy empinado.

La voy llevando a 120 km/h a 8.000rpm, y llegando al punto mas alto me empezo a dar la sensacion de que las RPM se mantenian, pero la velocidad iba bajando.

Que hago?, le dejo mas juego libre al embrague? o menos juego libre?

O que puede ser?.

autopista del oeste??el tramo donde se pone muy empinado...ahi me mataste....a que te referis texas?las vegas??autopista...o sera la ruta 66..la que serpentea de chicago a...casi seguro que lo patina ahi es el embrague!!!!!!pero no de tu moto...hermanito!!! :mal
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 10:27

La verdad, me asesore con un excelente mecanico de motos (trabaja todas las motos, es muy capaz) :

Me comenta que en esa subida es normal que me hayan bajado un poco las RPM pero no tanto como la velocidad.

Que a mayor velocidad, menos rinde la potencia con esa apertura de accelerador, por lo tanto es necesario tener que abrir mas el accelerador para mantener el orden de movimiento.

De todos modos les cuento que el tema del embrague ya esta hiper ajustado : tengo mas de 2cm de juego libre. Y en el paso de marchas o acceleraciones para adelantar, nunca siento que patine. IGUAL VOY A IR VARIANDO ESA CONFIGURACION DESDE EL MANILLAR Y LES CUENTO QUE TAL.

Ahora, lo que voy a decir seguro es una boludez, pero me parece a mi que no hablamos de embragues que se "clavan" en la campana (como las motocros), por eso son tan suaves con el paso de los cambios y normal (y no una anomalia) que el motor tenga ese funcionamiento.

Le voy a preg al mecanico de Honda y a un amigo que se esta recibiendo de ing. mecanica y les cuento que tal.

Mientras tanto, no dejo de recibir sugerencias.

Gracias a todos.
MarVe

Notapor MarVe » 04 Abr 2012, 10:37

MARIANOCA escribió:autopista del oeste??el tramo donde se pone muy empinado...ahi me mataste....a que te referis texas?las vegas??autopista...o sera la ruta 66..la que serpentea de chicago a...casi seguro que lo patina ahi es el embrague!!!!!!pero no de tu moto...hermanito!!! :mal

Sos de Zona Oeste ? tomas la salida de Ituzaingo o siguientes yendo para Moreno? Entonces me parece que vas a reconocer el tramo, donde en pocos mtrs (a diferencia del resto) la altura de la subida asciende de manera muy particular, sin dejarte ver hacia el otro lado. Esa es una zona bastante empinada para mi.

PD:No se porque, se me hace que hablas todo en joda con ganas de desvirtuar o llamar la atencion por nada.
MarVe

Notapor MARIANOCA » 04 Abr 2012, 11:18

MarVe escribió:
MARIANOCA escribió:autopista del oeste??el tramo donde se pone muy empinado...ahi me mataste....a que te referis texas?las vegas??autopista...o sera la ruta 66..la que serpentea de chicago a...casi seguro que lo patina ahi es el embrague!!!!!!pero no de tu moto...hermanito!!! :mal

Sos de Zona Oeste ? tomas la salida de Ituzaingo o siguientes yendo para Moreno? Entonces me parece que vas a reconocer el tramo, donde en pocos mtrs (a diferencia del resto) la altura de la subida asciende de manera muy particular, sin dejarte ver hacia el otro lado. Esa es una zona bastante empinada para mi.

PD:No se porque, se me hace que hablas todo en joda con ganas de desvirtuar o llamar la atencion por nada.

Si hubico la zona Marve..es cierto..es empinada...no trato de desvirtuar menos llamar la atencion...solo me pregunte que parte seria la empinada...no tube en cuenta esa subida...por otro lado..pensa que tenes un twister...si bien es un fierro tampoco esta diseñado para responder ante tramos muy empinados....quizas ahi funcionara mejor una tornado...una moto que si fue diseñada para no solo tramos muy empinados...si no tambien para ripio y/o barro....tambien podria ser una moto mas "clasica" de mas cilindrada y no off..rod ni diseñadas para andar subiendo cuestas complicadas como esa....cualquier moto de mas 500cm cubicos andaria de diez para las subidas de la gaona!!!un abrazo!!!perdon ahora si por desvirtuar!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning