Rpm = velocidad

Estás viendo una página interna del tema Rpm = velocidad. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Rpm = velocidad

Notapor MARIANOCA » 02 Abr 2012, 15:47

MarVe escribió:MARIANOCA.

No, estoy jodiendo.

Por lo visto, no me fundamentaste un concepto a tu pregunta (como irrefutando lo que estoy diciendo).

Me parece que no estoy con la gente indicada para hablar de mecanica. Los dejo hablando tranquilos.

Saludos.

No era una joda lo que pregunte..lamento si lo tomaste asi y me disculpo...solo pregunte si estabas convencido de lo que expresaste...o sea...si te consta o estas transcribiendo algun articulo sobre mecanica..mucho no entiendo del tema por eso te preguntaba..ahora que se que es en serio lo que decis...lo tomo como un echo...por un lado..por otro lado...sin animo de dar clases a nadie sobre gramatica..lejos esta de mi eso..una cosa es afirmar.."NO ESTOY JODIENDO" y otra cosa es decir.."NO(COMA-SEPARACION)ESTOY JODIENDO!!espero se entienda el punto..un abrazo Marve...buenas rutas!!!
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor MarVe » 02 Abr 2012, 18:40

MARIANOCA escribió:
MarVe escribió:MARIANOCA.

No, estoy jodiendo.

Por lo visto, no me fundamentaste un concepto a tu pregunta (como irrefutando lo que estoy diciendo).

Me parece que no estoy con la gente indicada para hablar de mecanica. Los dejo hablando tranquilos.

Saludos.

No era una joda lo que pregunte..lamento si lo tomaste asi y me disculpo...solo pregunte si estabas convencido de lo que expresaste...o sea...si te consta o estas transcribiendo algun articulo sobre mecanica..mucho no entiendo del tema por eso te preguntaba..ahora que se que es en serio lo que decis...lo tomo como un echo...por un lado..por otro lado...sin animo de dar clases a nadie sobre gramatica..lejos esta de mi eso..una cosa es afirmar.."NO ESTOY JODIENDO" y otra cosa es decir.."NO(COMA-SEPARACION)ESTOY JODIENDO!!espero se entienda el punto..un abrazo Marve...buenas rutas!!!

MARIANOCA

Por supuesto que estoy re convencido. Y obviamente, me sono en joda tu pregunta, pero tema pisado.

Me paso mucho pero mucho tiempo leyendo de mecanica y siempre siento que me quedo corto.

Ingenieria mecanica es una carrera que no pude hacer por dos cosas : Falta de plata y falta de una division de ello para ser aplicado expecialmente en motores de autos y motos (ya que el titulo abarca muchas cosas mecanicas, ya sean o no motores termicos). Pero eso no quiere decir que tengo que renunciar a todo. Por eso leo, leo y leo. Y razonando, uno imagina hasta donde llegue, para sacar mas o menos una conclusion.

Pero bueno, trato de no hacer extenso este tema. Reconozco que hay mucha gente que solo es capaz de leer dos parrafos y se aburre. Y redactar 10 lineas para mi, seria perder el tiempo. Mejor que vayan a estudiar, pero sobre ingenieria mecanica donde se aplica la fisica, si van a hablar de comportamientos de motores (ahi influyen las variables)

Me alcanzo con leer el ejemplo del flaco de la bicicleta, suponiendo al hombre pedaleando como la moto funcionando.

Fue mi ultimo comentario en este tema.

Saludos.
MarVe
Nombre: Chelos

Notapor rgiorgi » 02 Abr 2012, 20:00

Lamentablemente no hubo en el foro alguien que acredite un conocimiento para aclarar el tema. Digo para que se convenza mi vecino Marve.En lo personal las explicaciones no hacen mas que confirmar lo que suponia.

Yo no veo el motivo para enojarse. Para mi es muy claro que si no falla el instrumental , no patina el embreague, y las variables que hacen a la relacion ( cadena, corona piñon, rueda etc etc ) no cambian. Entonces en esa misma moto 8000 rpm significan xxx Km /H , con viento sin viento con nafta buena o mala. Cuelquiere de las ultimas variables mencionadas solo podrian impedir o facilitar que se alcancen las 8000 rpm.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor julio-bv » 02 Abr 2012, 20:26

rgiorgi escribió:Lamentablemente no hubo en el foro alguien que acredite un conocimiento para aclarar el tema. Digo para que se convenza mi vecino Marve.En lo personal las explicaciones no hacen mas que confirmar lo que suponia.

Yo no veo el motivo para enojarse. Para mi es muy claro que si no falla el instrumental , no patina el embreague, y las variables que hacen a la relacion ( cadena, corona piñon, rueda etc etc ) no cambian. Entonces en esa misma moto 8000 rpm significan xxx Km /H , con viento sin viento con nafta buena o mala. Cuelquiere de las ultimas variables mencionadas solo podrian impedir o facilitar que se alcancen las 8000 rpm.

Hola, yo sin animo de hacerme el sabio, pero aclaro que soy ingeniero mecanico, creo que estoy calificado para decir que no estan equivocados con lo que dicen.Si la relacion de transmision no varia a un determinado regimen de revoluciones obtendremos un velocidad determinada sin importar condiciones externas como viento, nafta o desnivelesdel terreno. saludos
julio-bv
Nombre: julio martin

Notapor rgiorgi » 02 Abr 2012, 20:35

julio-bv escribió:
rgiorgi escribió:Lamentablemente no hubo en el foro alguien que acredite un conocimiento para aclarar el tema. Digo para que se convenza mi vecino Marve.En lo personal las explicaciones no hacen mas que confirmar lo que suponia.

Hola, yo sin animo de hacerme el sabio, pero aclaro que soy ingeniero mecanico, creo que estoy calificado para decir que no estan equivocados con lo que dicen.Si la relacion de transmision no varia a un determinado regimen de revoluciones obtendremos un velocidad determinada sin importar condiciones externas como viento, nafta o desnivelesdel terreno. saludos

Gracias Julio.
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••

Notapor alchemyst » 02 Abr 2012, 23:09

julio-bv escribió:

MarVe te cabe, ahora que te lo dijo un ingeniero nos crees?
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor pablo250 » 03 Abr 2012, 10:12

si no te convencen las respuestas tratá de formular de otra manera la pregunta porque por ahí estamos hablando de dos cosas distintas
pablo250
Nombre: Pablo
Grupos: Ruteros

Notapor jorgesaluda » 03 Abr 2012, 10:21

Muchachos, no peleen, es así como lo dijeron y fundamentaron varios. A unas RPM corresponde UNA y SOLO UNA velocidad (a una marcha determinada obviamente). PERO.... (siempre hay un pero...)

los instrumentos de medición son el tacómetro y el velocímetro. Y ambos tienen errores. Y lo peor, los errores son distintos en función de la velocidad.

Con lo cual puede ser que, si vuelcan los datos sobre un papel, no les dé una recta (vel = k x rpm, siendo "k" un factor que junta todas las relaciones de transmisión) sino una curva.

Pero eso es porque los instrumentos de medición no son exactos.

Hay factores menores también, por ejemplo "micropatinaje del embrague" o de la "rueda en el piso". Les doy un ejemplo de esto último:

supongamos que van a 8000 rpm a 100 km/h, en una moto que tiene potencia infinita como para subir cualquier cuesta.

empiezan a subir una montaña y siguen manteniendo las vueltas. Seguirán a 100 km/h.

La pendiente sube más y más, pero uds.siguen manteniendo las vueltas.

En un determinado momento, la adherencia empieza a fallar y, a las mismas vueltas, ya no mantienen los 100 km/h. Es más, si la pendiente sigue subiendo, no sólo van a frenar completamente sino que van a ir para atrás.

¿se entiende?

Pero volviendo a la pregunta original: SI y DEFINITIVAMENTE SI. A iguales RPM (en vehículos con transmisión "firme" al camino), igual velocidad.

Lo de transmisión "firme" es porque no pasa esto ni en aviones ni en barcos. Tampoco en acoples hidráulicos (ciclomotores o cajas automáticas).
jorgesaluda

Moto Actual:
2010 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de jorgesaluda ••
Nombre: jorge
Grupos: Ruteros

Notapor gomaman » 03 Abr 2012, 11:37

La cubierta sí debería influir en la relación RPM-Velocidad.

Una vuelta completa de la rueda produce un avance lineal determinado sobre el asfalto. Ese avance es igual al perímetro de la rueda.
El perímetro es P=¶.2r (r es el radio). Al inflar más la cubierta, aumentaríamos el radio (la moto estaría más alta ahora), y por lo tanto, su perímetro.
Ahora, una vuelta completa avanzaría sobre una extensión algo mayor de terreno.

Así, aunque la rueda gire la misma cantidad de veces por unidad de tiempo que antes (cuando estaba más desinflada), su avance (la linea de asfalto que pisa tras una vuelta) es mayor.

Parecería ser lógico entonces que quedaría mejor expresado
RPM Motor=RPM Rueda, pero no necesariamente
RPM Motor= Velocidad de la moto.

En otras palabras, la llanta sí gira según las RPM motor, pero las cubiertas pueden introducir variaciones según lo infladas que estén.

Creo que en la práctica, todos hemos comprobado esto.
gomaman
Nombre: Claudio

Notapor rgiorgi » 03 Abr 2012, 13:32

gomaman escribió:La cubierta sí debería influir en la relación RPM-Velocidad.

Una vuelta completa de la rueda produce un avance lineal determinado sobre el asfalto. Ese avance es igual al perímetro de la rueda.
El perímetro es P=¶.2r (r es el radio). Al inflar más la cubierta, aumentaríamos el radio (la moto estaría más alta ahora), y por lo tanto, su perímetro.
Ahora, una vuelta completa avanzaría sobre una extensión algo mayor de terreno.

Así, aunque la rueda gire la misma cantidad de veces por unidad de tiempo que antes (cuando estaba más desinflada), su avance (la linea de asfalto que pisa tras una vuelta) es mayor.

Parecería ser lógico entonces que quedaría mejor expresado
RPM Motor=RPM Rueda, pero no necesariamente
RPM Motor= Velocidad de la moto.

En otras palabras, la llanta sí gira según las RPM motor, pero las cubiertas pueden introducir variaciones según lo infladas que estén.

Creo que en la práctica, todos hemos comprobado esto.

Gomaman, creo que todos estamos de acuerdo en las variables que pueden modificar la velocidad.
Esto comenzo en el facebook del club y un chico le explicaba a otro que segun la nafta , el excape , el viento etc etc la relacion de rpm velocidad variaba.

Exactamente dijo a veces en mi moto con viento en contra voy a muchas rpm y poca velocidad y otras veces con viento a favor pocas rpm y mas velocidad. A esto le dije te patina el embreague.

El cree que la relacion no es lineal. Tanto que en otro parrafo le decia a l chico que aconsajaba, revisa el escape porque si el escape esta roto en 6ta la moto tira muchas + rpm pero no alcanza la velocidad. Y yo estoy convencido que no es asi.

Se lo dije y me mando a leer libros de mecanica, que el supuestamente leyo (pero no entendio)

Ahora volviendo al tema en la practica lo de la presion en neumaticos, adherencia etc etc pueden hacer ( hacen) que esta relacion rpm / velocidad cambie. NO asi viento, nafta u otro factor externo

Saludos
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning