guille escribió:diculpen mi ignorancia. que hace el turbo en una moto asi??? mas caballos, cuantos? mas velocidad? cuanta?
No des mucha bola a lo que tan comentando por aca...estan hablando de que esta modificaciones que pueden ser muy variables segun un monton de factores y afirmar con toda seguridad que con esto le ganas al kawa 250 o que partis al medio un 600....(pero que el motor no dura ni un pique)
Te comento mas o menos en criollo lo que yo tengo entendido de los turbocompresores :
La turbina es una eje que rota por medio de los gases que capta directamente del escape estos gases giran en una especie de "caracol" que comprime los gases de tal manera que la salida de la propia turbina se produce con mucha mas presion o fuerza y esta fuerza conseguida se inyecta directamente a la alimentacion del motor...(creo que con una pequeña adhesion de aire puro ademas de los gases del escape) y asi vos ya tenes en la alimentacion una cantidad mayor de aire...a la que tenes que igualar en el porcentaje correcto de combustible entonces ya pasas a tener un simple motor aspirado a un motor turbocargado...es como si toda la alimentancion se la estuvieras metiendo a la fuerza en vez de que el motor la tenga que andar chupando....con esto ganas un %25 de potencia mas o menos...no se decirte si el motor dura mas o menos...seguramente se debe producir algun tipo de desgaste en alguna pieza en particular...cosa que debe venir reforsada en los motores que vienen asi de fabrica....pero ya escapa a mi entender.
Como complemento para que se termine de entender pongo como ejemplo que lo que el turbocompresor hace es el efecto inverso que da el apunamiento