David 0+ escribió:Ya se que no es para ir sin manos. Pero pensaba que se podia hacerle ese chiche... Que acelere y desaselera dependiento del momento...
En fin yo tampoco pagaria 200 y pico por un plastico que aprete el manillar...
NO habia pensado en la parte mecanica. Algo electronico que comande un motorcito que maneje el cable del acelerador que a su vez este dispositvo electronico se guie por la velocidad del tablero.. Es un imposible para pensar para mi..
David, lo que harias ahi es realimentar la velocidad actual, para lo cual la comparas con una referencia. Esa referencia se la tenes q pasar de alguna manera, x ej con una palanquita graduada (80 - 90 -100km/h). En función de esa referencia, el modulito electrónico tendria q calcular cuánto mover el acelerador, para lo que sacaría una tensión por una salida para actuar sobre el motorcito que decís. Ese motorcito es el actuador que mencionaba yo antes.
Hay muchas estrategias de control para mantener una salida estable respecto a una referencia. Pero muchas veces, se requiere de entradas adicionales. Sin conocer mucho como funcionan los controles de crucero de los autos, te diria que además se utilizan como parámetros de entrada la mezcla aire/nafta, rpm del motor, etc. Estas se compararían con tablas que tenga el controlador en una memoria y en base a eso determina la forma en que se va a mover el acelerador, ya sea para que no oscile la velocidad y para que se establezca en un tiempo adecuado.
En fin, esto a modo de divage. Si en algun momento es implementable sobre estas motos, valdría sus buenos pesos.
Slds