Rpm = velocidad

Estás viendo una página interna del tema Rpm = velocidad. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Rpm = velocidad

Notapor MarVe » 31 Mar 2012, 17:46

Que tal muchachos.

Soy el usuario polemico, iniciador de esta "polemica".

Comenzo cuando dos usuarios de Tw revelaron sus relaciones RPM-Velocidad.

A esto, yo les respondo que hay variables que intervienen en ese rendimiento. Como no son dos motos del mismo año, km, intensidad de uso, probadas en el mismo terreno, de igual ablande o condiciones mecanicas en gral, yo creo que es muy importante valerse de pequeños datos para admitir que los valores cambian en todas las motos. No?.

Ustedes que piensan:

Todas las motos Honda CBX250 deberian de tirar el mismo valor en relacion RPM-Velocidad?

------------------------------------
Y este fue el comentario que comenzo este debate por Facebook:

Usuario 1 "me da 140 km/h a 8.000 RPM"

Usuario 2 " y porque a mi me da 130 a 8.000 RPM?"

Aca respondi algo, respecto a las variables que pueden afectar este rendimiento y bueno, mi comentario fue borrado, (de lo cual me averguenzo porque no fue aclarado, ya que no contenia insultos).

Usuario 3

"Ok puede ser pero me parece que las rpm se traducen como dije antes en vueltas al eje de salida y este en vueltas de rueda, puede ser que en condiciones adversas no llegue a rpm pero si en bajada 10.000 rpm son xx km/hora en subida puede ser que no llegue a las 10.000 pero si llega creo que la velocidad debe ser la misma xx Km/hora. saludos"

Aca las principales anomalias que producen una "irregular" relacion RPM-Velocidad

Perdida de compresion del motor principalmente por aros, Piston, Cilindro

Tener las holguras de las valvulas con valores incorrectos(especialmente, que la apertura de admision sea menor y que la de escape no cierre completamente en el ciclo de admision)

Emgrague defectuoso o mal ajustado

Como hay muchos que sostienen que las rotaciones de las RPM son equivalentes a las traducidas hacia la rueda trasera les pregunto :

Que significa para ustedes el ciclo de expansion y que relacion tiene esa fuerza generada en calorias con el movimiento de la transmision.

Creo que solo asi van a ver (salvo los necios) que la relacion RPM-Velocidad es distinta en cada moto y por ello influyen las variables no solo para reconocer esas diferencias, si no tambien para la resolucion del problema.

Por otro lado, no se cuanta gente esta enterada de que los motores Honda tambien se gastan, pero en menor valor que otros, con la diferencia de que son altamente resistentes a la rotura, salvo ciertas condiciones que pueden destruir a cualquier motor por igual.

Hago esta aclaracion, porque veo gente que cree que los valores RPM-Velocidad de una ficha son valores para toda la vida y que no existen anomalias que puedan comprometer esos datos.

Gracias de antemano por esta extensa lectura.

Saludos.
MarVe
Nombre: Chelos
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Fede79 » 31 Mar 2012, 19:01

Y a mi me da 120 a 8000 creo que es el comun ... hemos probado varias motos yendo todos a 8000 y oscila entre 118 a 123 km/h
Fede79

Moto Actual:
2018 Honda CB 250 Twister (Inyección)
•• Motos de Fede79 ••
Nombre: Federico

Notapor racingf1 » 31 Mar 2012, 19:52

el tema de la rueda trasera es muy importante acá: si esta desinflada con las mismas RPM que antes va a ir mas lento. a mi paso que tenia muy desinflada la cubierta y a las 7000 vueltas iba a 100 kmh cuando tendría que ir a 108 kmh.
racingf1
Nombre: Alejandro

Notapor MARIANOCA » 31 Mar 2012, 20:19

si mandamos un mail al borda.....nos haran precio por cantidad???? :nervioso :burla :bien :nervioso :burla :bien
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor MARIANOCA » 31 Mar 2012, 20:27

MarVe escribió:Que tal muchachos.

Soy el usuario polemico, iniciador de esta "polemica".

Comenzo cuando dos usuarios de Tw revelaron sus relaciones RPM-Velocidad.

A esto, yo les respondo que hay variables que intervienen en ese rendimiento. Como no son dos motos del mismo año, km, intensidad de uso, probadas en el mismo terreno, de igual ablande o condiciones mecanicas en gral, yo creo que es muy importante valerse de pequeños datos para admitir que los valores cambian en todas las motos. No?.

Ustedes que piensan:

Todas las motos Honda CBX250 deberian de tirar el mismo valor en relacion RPM-Velocidad?

------------------------------------
Y este fue el comentario que comenzo este debate por Facebook:

Usuario 1 "me da 140 km/h a 8.000 RPM"

Usuario 2 " y porque a mi me da 130 a 8.000 RPM?"

Aca respondi algo, respecto a las variables que pueden afectar este rendimiento y bueno, mi comentario fue borrado, (de lo cual me averguenzo porque no fue aclarado, ya que no contenia insultos).

Usuario 3

"Ok puede ser pero me parece que las rpm se traducen como dije antes en vueltas al eje de salida y este en vueltas de rueda, puede ser que en condiciones adversas no llegue a rpm pero si en bajada 10.000 rpm son xx km/hora en subida puede ser que no llegue a las 10.000 pero si llega creo que la velocidad debe ser la misma xx Km/hora. saludos"

Aca las principales anomalias que producen una "irregular" relacion RPM-Velocidad

Perdida de compresion del motor principalmente por aros, Piston, Cilindro

Tener las holguras de las valvulas con valores incorrectos(especialmente, que la apertura de admision sea menor y que la de escape no cierre completamente en el ciclo de admision)

Emgrague defectuoso o mal ajustado

Como hay muchos que sostienen que las rotaciones de las RPM son equivalentes a las traducidas hacia la rueda trasera les pregunto :

Que significa para ustedes el ciclo de expansion y que relacion tiene esa fuerza generada en calorias con el movimiento de la transmision.

Creo que solo asi van a ver (salvo los necios) que la relacion RPM-Velocidad es distinta en cada moto y por ello influyen las variables no solo para reconocer esas diferencias, si no tambien para la resolucion del problema.

Por otro lado, no se cuanta gente esta enterada de que los motores Honda tambien se gastan, pero en menor valor que otros, con la diferencia de que son altamente resistentes a la rotura, salvo ciertas condiciones que pueden destruir a cualquier motor por igual.

Hago esta aclaracion, porque veo gente que cree que los valores RPM-Velocidad de una ficha son valores para toda la vida y que no existen anomalias que puedan comprometer esos datos.

Gracias de antemano por esta extensa lectura.

Saludos.

con todo respeto....vos estas convencido de lo que decis??
MARIANOCA

Moto Actual:
1987 Kawasaki 454 LTD
•• Motos de MARIANOCA ••
Nombre: MARIANO
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor rapa » 31 Mar 2012, 20:54

Estimado Ricardo, si de algo sirve la opinión de este, un usuario más del foro...te digo que coincido totalmente con los conceptos expresados por MARIANOCA y Kapitan, así que estaría de más que yo agregara algo. Por otro lado, después de leer los "comentarios" en el post de Facebook...me doy cuenta de que ese espacio sigue siendo y es cada vez más distinto a este, que por suerte conserva el respeto entre los foristas. No entendí bien el objeto de tu pregunta inicial, pero espero que los datos brindados por los compañeros moteros de este foro te sean útiles. Saludos.
rapa

Moto Actual:
2011 Honda CG 150 Titan
•• Motos de rapa ••
Nombre: Marcos
Grupos: Ruteros

Notapor rgiorgi » 31 Mar 2012, 22:32

rapa escribió:Estimado Ricardo, si de algo sirve la opinión de este, un usuario más del foro...te digo que coincido totalmente con los conceptos expresados por MARIANOCA y Kapitan, así que estaría de más que yo agregara algo. Por otro lado, después de leer los "comentarios" en el post de Facebook...me doy cuenta de que ese espacio sigue siendo y es cada vez más distinto a este, que por suerte conserva el respeto entre los foristas. No entendí bien el objeto de tu pregunta inicial, pero espero que los datos brindados por los compañeros moteros de este foro te sean útiles. Saludos.

Rapa te agradezco hice la pregunta aca para que los chicos de facebook expongan aqui sus ideas, por eso plantee la pregunta en el foro y sabiendo que aca hay gente con conocimientos como para explicarlo mejor que yo ( Marianoca y Kapitan son la prueba).

Te comento que al facebook llegue desde la home de este foro (icono arriba a la derecha) luego note que el contenido y las formas son muy distintas.
Saludos
rgiorgi

Moto Actual:
2013 Honda NX4 Falcon
•• Motos de rgiorgi ••
Nombre: Ricardo

Notapor MarVe » 31 Mar 2012, 23:39

MARIANOCA.

No, estoy jodiendo.

Por lo visto, no me fundamentaste un concepto a tu pregunta (como irrefutando lo que estoy diciendo).

Me parece que no estoy con la gente indicada para hablar de mecanica. Los dejo hablando tranquilos.

Saludos.
MarVe

Notapor MarVe » 31 Mar 2012, 23:46

Para el resto, les dejo un ejercicio sencillo de como se puede alterar la relacion RPM-velocidad.

Varien la carburacion entre RICA y POBRE, ajustando la mezcla y el ralenti.

Probarla en baja y alta velocidad, como tambien la respuesta del motor en todas las configuraciones que probaron.

Saludos.
MarVe

Notapor alchemyst » 02 Abr 2012, 13:22

MarVe:

RPM: Rotaciones por minuto (DEL CIGÜEÑAL)

- El cigüeñal va agarrado con la cadena primaria al embrague, aca tenés la primer relación de transmisión, es decir, las "RPM" de la canasta del embrague son distintas a las RPM del cigüeñal.
- El embrague va conectado directamente a la caja de cambios. Dentro de la misma hay muchas relaciones de transmisión distintas (para eso está la caja de cambios). Cada cambio o marcha modifica la relación entre las "RPM" a las que gira el embrague, y las "RPM" a las que gira el piñon (la "salida" de la caja).
- El piñon va conectado a la corona por la cadena secundaria. Aca tenés otra reducción mas. El piñon gira a mas RPM que la corona.
- La corona hace girar a la rueda trasera. Aca no tenés ninguna reducción. 1 RPM de la corona = 1 RPM de la rueda.
- Cada RPM de la rueda se traduce en un avance del vehículo. O sea, las rotaciones por minuto se traducen en metros avanzados por minuto, o kilometros x hora.

Si ponés todas estas reducciones en una ecuación, te da una fórmula lineal. Si hacés un gráfico con esa fórmula, te da una línea RECTA.

Compresión, aros, valvulas, piston, combustible, carburación, encendido, bujía, etc etc, son cuestiones que afectan la potencia del motor, no la relación de transmisión entre el cigüeñal y la rueda.

Que patine el embrague, cambiar la medida de la cubierta trasera, O CON SOLO DESINFLAR 1psi LA RUEDA TRASERA, TE CAMBIA LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN ENTRE EL CIGÜEÑAL Y LA RUEDA. Pero, para ESA NUEVA RELACIÓN, RPM=VELOCIDAD.

Como te dijeron, pensá en la bici, una vuelta a los pedales, es directamente proporcional a x metros avanzados.

Y ya para llegar al absurdo, si al cigüeñal de la moto le SOLDAS PEDALES y en vez de acelerar pedaleas, RPM = VELOCIDAD. Claro?

Si no te gusta la respuesta, creé lo que quieras.
Si no entendés la respuesta, preguntá todo lo que quieras... pero con la humildad del que no sabe.

Salu2
alchemyst
Nombre: Ivan
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning