Que tal muchachos.
Soy el usuario polemico, iniciador de esta "polemica".
Comenzo cuando dos usuarios de Tw revelaron sus relaciones RPM-Velocidad.
A esto, yo les respondo que hay variables que intervienen en ese rendimiento. Como no son dos motos del mismo año, km, intensidad de uso, probadas en el mismo terreno, de igual ablande o condiciones mecanicas en gral, yo creo que es muy importante valerse de pequeños datos para admitir que los valores cambian en todas las motos. No?.
Ustedes que piensan:
Todas las motos Honda CBX250 deberian de tirar el mismo valor en relacion RPM-Velocidad?
------------------------------------
Y este fue el comentario que comenzo este debate por Facebook:
Usuario 1 "me da 140 km/h a 8.000 RPM"
Usuario 2 " y porque a mi me da 130 a 8.000 RPM?"
Aca respondi algo, respecto a las variables que pueden afectar este rendimiento y bueno, mi comentario fue borrado, (de lo cual me averguenzo porque no fue aclarado, ya que no contenia insultos).
Usuario 3
"Ok puede ser pero me parece que las rpm se traducen como dije antes en vueltas al eje de salida y este en vueltas de rueda, puede ser que en condiciones adversas no llegue a rpm pero si en bajada 10.000 rpm son xx km/hora en subida puede ser que no llegue a las 10.000 pero si llega creo que la velocidad debe ser la misma xx Km/hora. saludos"
Aca las principales anomalias que producen una "irregular" relacion RPM-Velocidad
Perdida de compresion del motor principalmente por aros, Piston, Cilindro
Tener las holguras de las valvulas con valores incorrectos(especialmente, que la apertura de admision sea menor y que la de escape no cierre completamente en el ciclo de admision)
Emgrague defectuoso o mal ajustado
Como hay muchos que sostienen que las rotaciones de las RPM son equivalentes a las traducidas hacia la rueda trasera les pregunto :
Que significa para ustedes el ciclo de expansion y que relacion tiene esa fuerza generada en calorias con el movimiento de la transmision.
Creo que solo asi van a ver (salvo los necios) que la relacion RPM-Velocidad es distinta en cada moto y por ello influyen las variables no solo para reconocer esas diferencias, si no tambien para la resolucion del problema.
Por otro lado, no se cuanta gente esta enterada de que los motores Honda tambien se gastan, pero en menor valor que otros, con la diferencia de que son altamente resistentes a la rotura, salvo ciertas condiciones que pueden destruir a cualquier motor por igual.
Hago esta aclaracion, porque veo gente que cree que los valores RPM-Velocidad de una ficha son valores para toda la vida y que no existen anomalias que puedan comprometer esos datos.
Gracias de antemano por esta extensa lectura.
Saludos.