Acerca del lavado de nuestros bebés...

Estás viendo una página interna del tema Acerca del lavado de nuestros bebés.... Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Acerca del lavado de nuestros bebés...

Notapor leo » 16 Oct 2008, 20:12

La verdad es la mejor frase que he leído, si bien ya la he escuchado otras veces, no está de mas volverla a leer .
"LA MOTO ME TIENE QUE SERVIR A MI, NO YO A ELLA", de primera Tute, espero poder aprender de estas palabras.
Saludos.
Leo.
leo
Nombre: Leo.
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 16 Oct 2008, 20:22

samurai67 escribió:1ª- mi tw nunca está sucia, jamás la lavé.(no hace falta)

:o :shock:

Éste sin duda se ganó el Oscar a la mayor Revelación :shock:

¿Es exactamente cierto eso, samurai? De ser así creo que sin darte cuenta podes estar (infinitesimalmente) estropeando la moto, ya que por mas que a vos te parezca verla "limpia", si nunca le mandas un buen chorro de agua y jabon, el mismo polvo del ambiente se va asentando casi invisiblemente sobre la moto, al cual durante un tiempito lo sacas con gamuzita y trapito, pero despues aunque no quieras se va pegando, y si sobre eso le pasas los lustres y los Blems, vas a estar haciendo los benditos microsurcos. Toda cosa, desde el cuerpo humano hasta una moto, necesitan regularmente agua y jabon para limpiarse bien. Para darte cuenta de lo que te digo, probá aplicar ese sistema en vos mismo, durante un tiempo mantenete a rejilla y trapito, sin pasar por la ducha, y nos contas que pasa :D No en serio loco, fijate bien que no estés haciendo macanas :!:
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor samurai » 16 Oct 2008, 21:01

Piraton Twistero escribió:
samurai67 escribió:1ª- mi tw nunca está sucia, jamás la lavé.(no hace falta)

:o :shock:

Éste sin duda se ganó el Oscar a la mayor Revelación :shock:

¿Es exactamente cierto eso, samurai? De ser así creo que sin darte cuenta podes estar (infinitesimalmente) estropeando la moto, ya que por mas que a vos te parezca verla "limpia", si nunca le mandas un buen chorro de agua y jabon, el mismo polvo del ambiente se va asentando casi invisiblemente sobre la moto, al cual durante un tiempito lo sacas con gamuzita y trapito, pero despues aunque no quieras se va pegando, y si sobre eso le pasas los lustres y los Blems, vas a estar haciendo los benditos microsurcos. Toda cosa, desde el cuerpo humano hasta una moto, necesitan regularmente agua y jabon para limpiarse bien. Para darte cuenta de lo que te digo, probá aplicar ese sistema en vos mismo, durante un tiempo mantenete a rejilla y trapito, sin pasar por la ducha, y nos contas que pasa :D No en serio loco, fijate bien que no estés haciendo macanas :!:

Gracias!!!! Piraton, me diste la solución para no bañarme por un tiempo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Sin duda voy a quedar bién brilloso :o :o :o :o

Con respecto a la moto, te cuento que no es la primera que tengo, y la tierra que se vá acumulando si es necesario un trapo casi mojado, pero manguera jamás. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor tuteletute » 16 Oct 2008, 21:32

es lo mismo
el agua no las rompe
asi que le meto manguera
ejejej

a parte aka la tierra es un bajon
en mi laburo queda parada y se cubre de tierra

pero bueno
tuteletute
Nombre: GUSTAVO GERMAN

Notapor Chelo » 16 Oct 2008, 23:50

que placer lavar la moto!! no se priven de eso jajaj
esto hago yo: manguera con un rociador para riego, despues shampoo para autos, con una camiseta vieja, no con esponja porque algunas son medias asperas y rayan, enjuago con otra lluvia, seco con toalla vieja que esta mas suavecita (no seca del todo, si no humeda, aunque parezca una boludes seca mejor) la pongo un ratito en marcha asi seca la parte del motor y por si se filtro un poquito de agua en el escape, la acuesto para aca <--- y para alla ---> asi escurre todo. Despues super cera en aerosol de silisur( primero en la franela, no directamente sobre la pintura), silicona liquida en las cubiertas, limpia vidrios a los espejos, un par de besitos y listo...
La lavo asi cuando me parece que retocando no va mas, si no repaso con franela encerada, igual no es trabajo, es un placer, pero lleva tiempo

este es shampoo
http://www.freesur.com.ar/html/productospor.asp?id=18

y esta la cera

http://www.probusol.com.ar/html/productospor.asp?id=9
bueno Dr. espero te sirva, suerte!!

PD: la obsesion por mi parte, te cuento, no se me fue nunca, es mas la traia desde la zanellita amarilla... y no estoy muy interasado en recuperarme, es una linda enfermedad :lol:
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor santiago » 17 Oct 2008, 07:56

La metes en la bañera y le das el patito de goma para que juege "aca taaaa bebe" :D
santiago

Notapor nahuel » 17 Oct 2008, 10:25

Creo que este es mi tema....yo a la moto la cuido mucho y a la hora de lavarla soy el mas frenetico de todos....para empesar saco el auto del garage y lo dejo en la calle,no me gusta lavar la moto en la vereda por miedo de que me metan el caño... ubico la moto en el medio del mismo la agarro con la mangera y la mojo por todos lados, despues lleno un valde y le pongo shampoo para humanos de marca SUAVE que es uno de los mas baratitos... luego con una balerina (esas que son amarillas ) y son bien suaves y no rayan nada, le doy a toda la moto empesando por las cosas pintadas, nunca empiesen por otro lado porque asi se llevan toda la arena a la pintura y hacen esas micro rayas, despues de haberle pasado por todos lado vuelvo a repetir la operacion o sea que la lavo mas de 2 o 3 veces para quedarme tranquilo, la enjuago y paso a la parte de abajo de la moto... lavo el motor el caño de escape,la parte de abajo del motor, el bajo colin todo por adentro (ni el gurdabarros se salva) eso tambien 2 o 3 veces y enjuago... despues paso a las llantas pero con otra balerina, lavo primero las llantas y enjuago, despues lavo bien las cubiertas y asi quedan bien negritas y de paso me fijo si estan bien... despues llega la parte del secado que se realiza con un toallon tambien para humano, el secado es simple, no hago circulos con el toallon porque ahi vienen las micro rayas solamente acaricio la parte a secar... depues de secar toda la moto la dejo reposar una hora para que esta se seque bien.. despues la agarro con BLEM (naranja) que parami es el mismo y le paso a toda la moto.. con una gamuza paso y con otra saco el exedente, esto lo repito tambien 2 o 3 veces... despues con brilla metal y estopa le paso al caño de escape... despues le pongo un protector que fabrique al caño de escape para que el paragolpe del auto no me lo raye, dos sabanas, dos cadenas para moto en las ruedas, y por ultimo un cubre moto.... y ahi queda hasta el proximo encuentro.. todo esto se hace en 4 horas... si si eso es lo que tardo.

P/D: perdonen mis HORRORES de ortografia...
nahuel
Nombre: NAHUEL

Notapor Doctorcobani » 17 Oct 2008, 10:55

Bueno, viendo que hay varios enfermos como yo :mrgreen: mañana voy a proceder a lavar a mi amor. Con todas las experiencias que leí acá, saqué una conclusión de 10 pasos:

COMO LAVAR LA MOTO EN 10 PASOS

1) Manguerazo a la moto (esta va a ser la parte crítica, donde voy a tener que meterme 10 puchos en la boca :? )

2) Balde con shampoo para autos mezclado con agua tibia. Agarro una esponja muy suave o una remera vieja y le doy...

3) Nuevo manguerazo para sacar la espuma y limpiar bien

4) Paño húmedo para secar. Después dejarla secar solita lo que falta media hora

5) Blem blanco en la franela y a darle lindo al tanque, deflectores y colin

6) Silicona en las gomas y tablero (al costado solamente, porque en el dibujo ni a palos, resbala MAL)

7) Limpiavidrios a los espejos y vidrios de relojes del tablero

8) Silicona o Glo Cot negro en el caño de escape

9) La prendo y la dejo en ralentí 10 minutos para que evapore lo que haya podido quedar

10) Un puchito para ella y otro para mí. Cubremoto y a dormir :mrgreen:

Me quedaron dos preguntas:

1) Lo que tengo ganas es de pasarle algo por el caño de escape (silenciador) para que brille lindo... ¿le mando esos brilla metal que sacan brillo o lo terminaré rayando?

2) ¿Como hacen para que el agua y espuma no entre por el asiento? como el tanque tiene una curva que "cae" en el asiento, supongo que la espuma indefectiblemente caerá por ahí. ¿Le pongo un toallón o algo así en la punta del asiento para que no caiga dentro? Ahí tengo el cableado de la alarma, y no estaría bueno mojar ese circuiterío... :(
¿Será mejor hacer todo sacando el asiento?
Doctorcobani
Nombre: Christian

Notapor Chelo » 17 Oct 2008, 13:09

Hola DR.!! respuesta a la pregunta 1: un par de veces le pase al silenciador el famoso autopolish, con estopa para pulir que es 100% algodon haciendo circulos de 15 mm como indica el producto, le da un brillo espectacular!! como nuevo!! eso si, para darle una buena terminacion, despues de retirar bien el autopolish, le paso cera para que empareje bien, si no queda un poquito marcado por donde pasaste con la estopa.
pregunta 2: un poquito de agua se filtra si, pero con cuidado y tirando la lluvia siempre desde arriba no pasa nada, apenas unas salpicaduras que se evaporan enseguida, por lo menos en mi caso nunca llego a mojarse el cableado (si tenes el manual y las herramientas debajo del asiento sacalas por las dudas). Creo que es peor si sacas el asiento, no quedaria ninguna proteccion y ahi si se mojaria todo.
Suerte con el baño ;) :lol:
un abrazo

_ todo 2 o 3 veces Nahuel?? uuu me ganaste por lejos che jajaja
Chelo
Nombre: Marcelo

Notapor leo » 17 Oct 2008, 14:10

Hola Dr. muy buena tu exposición a cerca del lavado, paso por paso, ahora te pregunto esta es tu segunda moto? Antes tenías una Storm? La cuidabas asi también me imagino.
leo
Nombre: Leo.
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning