Piraton Twistero escribió:Nico, brillante lo suyo![]()
Te has tomado un gran trabajo y casi como que ahora una mira su twister con otros ojos, por ejemplo: "que bárbaro como la cacha lateral va descendiendo y confundiéndose con los apoyapies". Muy bien
![]()
Te hago mis observaciones o inquietudes, y un pedido:
Las observaciones:
-Creo que te faltó (o al menos a mi me hubiese gustado) el análisis de diseño del guardabarro delantero, que fue una de las cosas que primero mi impactó cuando fije mis ojos por primera vez en una Twister
-Dentro de la temática del diseño, aparte de las formas, ¿No se analiza también los colores? No me refiero a si la moto es roja o amarilla, sino a los colores uniformes que se elijen por ejemplo para llantas o laterales del motor.
-Y también relacionado con el diseño: se me ocurre que en cuanto a la valoración del diseño debe entrar a jugar el aspecto costos de una moto. Me explico: a una MV Agusta de 39.000 Euros le voy a exigir que sea impecable el diseño de hasta las fundas de cable; ahora no se si a una moto como la Twister se le podría criticar, por ejemplo, el faro. No creo que el departamento de diseño de Honda no caiga en la cuenta que un faro redondo es hoy una "antiguedad" espartana, ellos saben muy bien diseñar buenas ópticas, el tema creo que pasa por el costo final que se le quiere dar a un modelo, probablemente el diseño y ejecución de una óptica más moderna encarecería el producto final, por ello tal vez en la valoracion de determinadas soluciones de diseño debiesen ser mensuradas en funcion del precio final que se quiere obtener.
Ahora, el pedido: si podés y cuando tengas tiempo, sería interesante que armes otro tread, con una comparativa de diseño entre nuestra Twister, y su "clon", la Yamaha YBR 250, y nos develes si como muchos afirman, Yamaha copió salvajemente el novedoso diseño de la Twister, o no es ello tan así.
De nuevo felicitaciones por tu trabajo, y por compartirlo con el foro
Piraton Twistero escribió:Nico, brillante lo suyo![]()
Te has tomado un gran trabajo y casi como que ahora una mira su twister con otros ojos, por ejemplo: "que bárbaro como la cacha lateral va descendiendo y confundiéndose con los apoyapies". Muy bien
![]()
No creo que el departamento de diseño de Honda no caiga en la cuenta que un faro redondo es hoy una "antiguedad" espartana,
YankeeMikeVictor escribió:El faro redondo puede ser una antiguedad espartana, pero si se fijan en los diseños Ducati como ser la linea monster traen el mismo faro redondo emulando a las viejas motos de la linea 900 ss.-
En este punto concreto creo yo que al Twister no le quedaría mal una cúpula con semi-carenado en el farol, como la Ducati Monster arriba mencionada, es un detalle que pienso le daría más caracter a nuestras Twister. Este tipo de motos está dirigido a cierto tipo de consumidores, como Yamaha que hace motos para guerreros espaciales, Honda toda la vida fue conservadora.-
El CbX recuerda las motos musculosas pero amables, de líneas afiladas y civilizadas que al mismo tiempo transmiten agilidad.-
A pesar de ser de "línea conservadora" los Twister aún detenidos....parecen ir rápido.-
Hay una moto entera de aspectos para discutir, yo me enfoqué en el que mas me gusta, óptica y frente.-
Humilde e ignorante opinión.-
Abrazos.-
Masi_250 escribió:Aunq no lei nada, concuerdo en todo, salu2
Masi_250 escribió:Masi_250 escribió:Aunq no lei nada, concuerdo en todo, salu2
Japi aqui otro ejemplo de lo q te explicaba, solo yo me rio de mis chistes.salu2
Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.
Volver a Mejoras, Performance y Tunning
Usuarios registrados: Bing [Bot], Google [Bot]