Analisis de diseño d Twixter CBX

Estás viendo una página interna del tema Analisis de diseño d Twixter CBX. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.

[ENCUESTA] Que modificacion le aplicarias a tu Twister para mejorar su estetica?

Opticas doble-faro
4
7%
Optica estilizada (Sport)
12
20%
Optica tipo farol (custom)
0
No hay votos
Cubreoptica con optica correspondiente
1
2%
Mascara carenado con optica correspondiente
3
5%
Carenado con optica correspondiente
0
No hay votos
Carenado con optica correspondiente y quilla
6
10%
Quilla
8
14%
Nada!
25
42%

Votos totales : 59

Compartir

Re: Analisis de diseño d Twixter CBX

Notapor mudo1969 » 22 Sep 2008, 12:47

no le cambio nada , pero si le pondria freno a disco atras ;)
mudo1969

Moto Actual:
2010 Honda NX4 Falcon
•• Motos de mudo1969 ••
Nombre: javier
Grupos: Ruteros
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor Piraton Twistero » 22 Sep 2008, 17:01

Nico, brillante lo suyo :)

Te has tomado un gran trabajo y casi como que ahora una mira su twister con otros ojos, por ejemplo: "que bárbaro como la cacha lateral va descendiendo y confundiéndose con los apoyapies" :) . Muy bien ;)

Te hago mis observaciones o inquietudes, y un pedido:

Las observaciones:
-Creo que te faltó (o al menos a mi me hubiese gustado) el análisis de diseño del guardabarro delantero, que fue una de las cosas que primero mi impactó cuando fije mis ojos por primera vez en una Twister
-Dentro de la temática del diseño, aparte de las formas, ¿No se analiza también los colores? No me refiero a si la moto es roja o amarilla, sino a los colores uniformes que se elijen por ejemplo para llantas o laterales del motor.
-Y también relacionado con el diseño: se me ocurre que en cuanto a la valoración del diseño debe entrar a jugar el aspecto costos de una moto. Me explico: a una MV Agusta de 39.000 Euros le voy a exigir que sea impecable el diseño de hasta las fundas de cable; ahora no se si a una moto como la Twister se le podría criticar, por ejemplo, el faro. No creo que el departamento de diseño de Honda no caiga en la cuenta que un faro redondo es hoy una "antiguedad" espartana, ellos saben muy bien diseñar buenas ópticas, el tema creo que pasa por el costo final que se le quiere dar a un modelo, probablemente el diseño y ejecución de una óptica más moderna encarecería el producto final, por ello tal vez en la valoracion de determinadas soluciones de diseño debiesen ser mensuradas en funcion del precio final que se quiere obtener.

Ahora, el pedido: si podés y cuando tengas tiempo, sería interesante que armes otro tread, con una comparativa de diseño entre nuestra Twister, y su "clon", la Yamaha YBR 250, y nos develes si como muchos afirman, Yamaha copió salvajemente el novedoso diseño de la Twister, o no es ello tan así.

De nuevo felicitaciones por tu trabajo, y por compartirlo con el foro ;)
Piraton Twistero

Moto Actual:
2012 Yamaha YS250 Fazer
•• Motos de Piraton Twistero ••
Nombre: Gustavo
Grupos: Moderadores, Ruteros

Notapor nicocbacbx » 22 Sep 2008, 20:54

Piraton Twistero escribió:Nico, brillante lo suyo :)

Te has tomado un gran trabajo y casi como que ahora una mira su twister con otros ojos, por ejemplo: "que bárbaro como la cacha lateral va descendiendo y confundiéndose con los apoyapies" :) . Muy bien ;)

Te hago mis observaciones o inquietudes, y un pedido:

Las observaciones:
-Creo que te faltó (o al menos a mi me hubiese gustado) el análisis de diseño del guardabarro delantero, que fue una de las cosas que primero mi impactó cuando fije mis ojos por primera vez en una Twister
-Dentro de la temática del diseño, aparte de las formas, ¿No se analiza también los colores? No me refiero a si la moto es roja o amarilla, sino a los colores uniformes que se elijen por ejemplo para llantas o laterales del motor.
-Y también relacionado con el diseño: se me ocurre que en cuanto a la valoración del diseño debe entrar a jugar el aspecto costos de una moto. Me explico: a una MV Agusta de 39.000 Euros le voy a exigir que sea impecable el diseño de hasta las fundas de cable; ahora no se si a una moto como la Twister se le podría criticar, por ejemplo, el faro. No creo que el departamento de diseño de Honda no caiga en la cuenta que un faro redondo es hoy una "antiguedad" espartana, ellos saben muy bien diseñar buenas ópticas, el tema creo que pasa por el costo final que se le quiere dar a un modelo, probablemente el diseño y ejecución de una óptica más moderna encarecería el producto final, por ello tal vez en la valoracion de determinadas soluciones de diseño debiesen ser mensuradas en funcion del precio final que se quiere obtener.

Ahora, el pedido: si podés y cuando tengas tiempo, sería interesante que armes otro tread, con una comparativa de diseño entre nuestra Twister, y su "clon", la Yamaha YBR 250, y nos develes si como muchos afirman, Yamaha copió salvajemente el novedoso diseño de la Twister, o no es ello tan así.

De nuevo felicitaciones por tu trabajo, y por compartirlo con el foro ;)

Gracias por los laureles hermano!!!..excelentes tus observaciones sobre la relacion precio><diseño..tenes mucha razon en lo que decis tambien.. .y voy a tomar la sugerencia..en estos dias voy a editar el post agregando el analisis de las partes que decias y tambien de las llantas. Lo de los colores se refiere a un tema que se llama esquema cromatico y vale la pena darle una mirada, asi que seguro tambien lo agrego...lo que si me va a demorar mas es el analisis vs. la competencia..una por que no he tendio la chance de ver una Fazer cara a cara..-o cara a optica mejor dicho jaja-...y otra por que me va acostar muchisimo ser objetivo y no darle con un caño (de escape jaja) a la de yamaha para dejar mejor parado todabia a la nuestra.
nicocbacbx
Nombre: Nicolas.

Notapor nicocbacbx » 22 Sep 2008, 21:01

Piraton Twistero escribió:Nico, brillante lo suyo :)

No creo que el departamento de diseño de Honda no caiga en la cuenta que un faro redondo es hoy una "antiguedad" espartana,

;)

JA! c me paso este comentario en la rta anterior....c v q lo leiste a fondo Piraton y t quedo grabado. A mi me pasa igual, cuando te empapas de anlisis teorico y lo ves reflejado en la practica...es como que tiene mas valor por que tiene una base mas grande que la bellesa misma de la terminacion de cada parte diseñada.

Me mato lo de antiguedad espartana...jajajaja!!!
nicocbacbx

Notapor DoctorBamBam » 22 Sep 2008, 22:57

El faro redondo puede ser una antiguedad espartana, pero si se fijan en los diseños Ducati como ser la linea monster traen el mismo faro redondo emulando a las viejas motos de la linea 900 ss.-
En este punto concreto creo yo que al Twister no le quedaría mal una cúpula con semi-carenado en el farol, como la Ducati Monster arriba mencionada, es un detalle que pienso le daría más caracter a nuestras Twister. Este tipo de motos está dirigido a cierto tipo de consumidores, como Yamaha que hace motos para guerreros espaciales, Honda toda la vida fue conservadora.-
El CbX recuerda las motos musculosas pero amables, de líneas afiladas y civilizadas que al mismo tiempo transmiten agilidad.-
A pesar de ser de "línea conservadora" los Twister aún detenidos....parecen ir rápido.-
Hay una moto entera de aspectos para discutir, yo me enfoqué en el que mas me gusta, óptica y frente.-
Humilde e ignorante opinión.-
Abrazos.-
DoctorBamBam

Notapor nicocbacbx » 22 Sep 2008, 23:17

YankeeMikeVictor escribió:El faro redondo puede ser una antiguedad espartana, pero si se fijan en los diseños Ducati como ser la linea monster traen el mismo faro redondo emulando a las viejas motos de la linea 900 ss.-
En este punto concreto creo yo que al Twister no le quedaría mal una cúpula con semi-carenado en el farol, como la Ducati Monster arriba mencionada, es un detalle que pienso le daría más caracter a nuestras Twister. Este tipo de motos está dirigido a cierto tipo de consumidores, como Yamaha que hace motos para guerreros espaciales, Honda toda la vida fue conservadora.-
El CbX recuerda las motos musculosas pero amables, de líneas afiladas y civilizadas que al mismo tiempo transmiten agilidad.-
A pesar de ser de "línea conservadora" los Twister aún detenidos....parecen ir rápido.-
Hay una moto entera de aspectos para discutir, yo me enfoqué en el que mas me gusta, óptica y frente.-
Humilde e ignorante opinión.-
Abrazos.-

Me parece que de ignorante tu opinion no tuvo nada..pero si mucho de humilde..felicitaciones.

no voy a opniar sobre lo que comentaste de Ducati x q no ubico la moto..y seria muy caradura de opinar de algo q no conosco jeje..

Respecto de tu concepcion bi-lateral en el diseño de la twister, por ejemplo cuando decis lineas afiladas pero civilizadas; creo q es la misma escencia que busque exponer cuando empece el tema, solo que quizas yo lo catalogue mas como una comvinacion de estilos.

y de todo esto rescato dos cositas mas...la frase: musculosas pero amabales!...jajaja sin faltarte al respecto obvio y sin ninguna relacion de lo que veniamos charlando sobre motos me causo mucha gracia...no c x q.....es q todos los patovas son poco antipaticos? jajaja

pero esa frase no fue nada si la comparamos con que Yamaha hace motos para guerreros espaciales...jajajajajaja...si bien es notorio esto al contemplar la R1 por ejemplo..el termino me mato:....guerreros espaciales! jaja..pues entonces yo quiero ser un power ranger! jajaja

gracias por la buena onda...x q me imagino q no t tomaste nada d esto a mal amigo.
nicocbacbx

Notapor Maxi_250 » 23 Sep 2008, 00:23

Masi_250 escribió:Aunq no lei nada, concuerdo en todo, salu2

Japi aqui otro ejemplo de lo q te explicaba, solo yo me rio de mis chistes.salu2
Maxi_250
Nombre: Maximiliano E. F.
Grupos: Ruteros

Notapor DoctorBamBam » 23 Sep 2008, 10:35

jajaja!!, si lo de muscolosa la saqué de la galera ( potente pero no inmanejable). A lo que hago mención es que el Twister, visto de ciertos angulos, parece una moto más poderosa de lo que es....por ejemplo: Viendola de adelante, el conjunto de farol, orquilla, incluso rueda y hasta el guardabarro parece un Bandit 600, de adelante y un poco de arriba son iguales, Ojo!!, es mi parecer, sensación esta que no transmite la Yamaha, la de mayor "polenta", es más de atrás la veo como una Smash grande o una chinoneta cualquiera.-
Así como la R1 transmite velocidad, visualmente hablando, el Twister tiene Muuuucha pinta.-
No se si entendió?, a veces ni yo mismo me sigo......lo que escribo lo hago desde el punto de vista del consumidor, uno que no sabe de diseño, de motos, de otros sí, pero que sabe que una moto bien lograda estéticamente significa que su desempeño también será bueno.-
Che!!, buena "Honda", con H, no te olvides.......se tomó así, dont worry, be happy.-
SALUDOS.-
DoctorBamBam

Notapor nicocbacbx » 23 Sep 2008, 11:59

ES muy cierto q la Twister Tiene muchisisisisma pinta..pero tambien pareciera q da mas velocidad q la q da realmente...tener toda la razon YankeeMikeVictor en el tema del anlisis visto del lado del consumidor...
MA vale q en este club domina la H-onda!! jajaja

Masi_250 escribió:
Masi_250 escribió:Aunq no lei nada, concuerdo en todo, salu2

Japi aqui otro ejemplo de lo q te explicaba, solo yo me rio de mis chistes.salu2

Masi es un tipo q nunca t va a hacer drama por nada ...el esta d acuerdo igual.... jajaja

Un abrazo
nicocbacbx

Notapor nicocbacbx » 25 Sep 2008, 01:25

La segunda parte de este tema ya esta disponible. WIIIIIIIII!!!!!
nicocbacbx
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning