Escapes deportivos y leyes

Estás viendo una página interna del tema Escapes deportivos y leyes. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: Escapes deportivos y leyes

Notapor Lancer » 28 Ene 2009, 12:05

nahuel escribió:Ese tema del escape y sus multas no son otra cosa que un fin recaudatorio... yo tengo la libertad de andar como quiera o mejor dicho de hacerle a mi moto lo que quiera, todas mis motos tubieron su escape "deportivo"...

Coincido totalmente !!!!!!!!!!!!!! :!: :!:
Lancer

Moto Actual:
2008 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de Lancer ••
Nombre: Franco
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor samurai » 28 Ene 2009, 12:12

lancer escribió:
nahuel escribió:Ese tema del escape y sus multas no son otra cosa que un fin recaudatorio... yo tengo la libertad de andar como quiera o mejor dicho de hacerle a mi moto lo que quiera, todas mis motos tubieron su escape "deportivo"...

Bueno muchachos, prometo no entrar más en este post, porque me pone mal y no quiero perder amigos.

Tal vez sea mi edad la que me lleva a pensar diferente de los jovenes.

Les dejo un abrazo.
samurai

Moto Actual:
2006 Honda XR 250 Tornado
•• Motos de samurai ••
Nombre: Gerardo
Grupos: Referentes Zonales, Ruteros

Notapor alchemyst » 28 Ene 2009, 13:03

Yo me sumo a la opinión de Samurai... que exista una norma, que la apliquen, y que la gente la cumpla son 3 temas completamente distintos.

La norma está por algo, mas de cierto nivel de dB en los escapes es contaminación auditiva. Imaginate que estás sentado en una esquina y pasa un ciclomotor 2T enroscado hasta la manija con el escape libre. El dueño tiene derecho a dejar su ciclomotor con el escape libre? SI. Tiene derecho a usarlo en la vía pública? NO. Lo mismo pasa con las luces, el casco o cualquier otra norma de vialidad.
alchemyst
Nombre: Ivan

Notapor Lancer » 28 Ene 2009, 13:15

samurai67 escribió:
lancer escribió:

Bueno muchachos, prometo no entrar más en este post, porque me pone mal y no quiero perder amigos.

Tal vez sea mi edad la que me lleva a pensar diferente de los jovenes.

Les dejo un abrazo.

:lol: :lol: tranquilo samuray, era solo una opinion, si la lei me obliga a sacar el escape obvio que la voy a cumplir !!! ;)
Lancer

Moto Actual:
•• Motos de Lancer ••

Notapor Agrael » 28 Ene 2009, 18:19

Estoy de acuerdo con Samurai, más por un tema que nunca me gustó tocarle nada a las motos que tuve, ni una calco demás. Otra cosa es que no creo que "cada uno tenga la libertad de hacer lo que quiera en su moto". A menos que uno le haga lo que quiera, pero no salga de su casa :roll: Todo el mundo tenemos derechos y obligaciones, en todos los órdenes, así nos guste o no.
La verdad no vería mal eso de limitar el uso de esos escapes, aunque, por lo menos en mi ciudad, solo sería para más coimas para los zorros...

Por la pregunta de donde es quien inició el tema, será uruguayo el amigo? :?:
Agrael
Nombre: Exequiel

Notapor Lancer » 29 Ene 2009, 21:12

Yo siempre pense esto, si son escapes que segun ellos les llaman prohibidos o no reglamentarios, por que no van directamente a las casas de repuestos y accesorios que tienen escapes de todos tipos y colores para la venta, la policia y los inspectores de transito saben perfectamente donde se venden, entonses por que les permiten vender algo prohibido teoricamente para las calles ??? :?: :?: :?:
Lancer

Moto Actual:
•• Motos de Lancer ••

Notapor Agrael » 30 Ene 2009, 08:23

lancer escribió:Yo siempre pense esto, si son escapes que segun ellos les llaman prohibidos o no reglamentarios, por que no van directamente a las casas de repuestos y accesorios que tienen escapes de todos tipos y colores para la venta, la policia y los inspectores de transito saben perfectamente donde se venden, entonses por que les permiten vender algo prohibido teoricamente para las calles ??? :?: :?: :?:

Porque si yo soy vendedor y vos sos inspector, te digo que solo vendo escapes deportivos a gente que me dice que va a usarlo para competición. Si después lo usan para otra cosa, no se nada.
De todos modos, no quita que el inspector/policia, haga la vista gorda.
Acordate en que pais vivimos, hecha la ley, hecha la trampa, lamentablemente es así :|

p/d casualmente hace 2 noches me acordaba de este tema. mis buenos vecinitos con sus motos 100cc, rompiendo las p... a la 1 de la mañana. Pero ya les va a tocar a ellos laburar y levantarse a las 7 :lol:
Agrael
Nombre: Exequiel

Notapor Lancer » 30 Ene 2009, 12:18

Agrael escribió:
lancer escribió:Yo siempre pense esto, si son escapes que segun ellos les llaman prohibidos o no reglamentarios, por que no van directamente a las casas de repuestos y accesorios que tienen escapes de todos tipos y colores para la venta, la policia y los inspectores de transito saben perfectamente donde se venden, entonses por que les permiten vender algo prohibido teoricamente para las calles ??? :?: :?: :?:

Porque si yo soy vendedor y vos sos inspector, te digo que solo vendo escapes deportivos a gente que me dice que va a usarlo para competición. Si después lo usan para otra cosa, no se nada.
De todos modos, no quita que el inspector/policia, haga la vista gorda.
Acordate en que pais vivimos, hecha la ley, hecha la trampa, lamentablemente es así :|

p/d casualmente hace 2 noches me acordaba de este tema. mis buenos vecinitos con sus motos 100cc, rompiendo las p... a la 1 de la mañana. Pero ya les va a tocar a ellos laburar y levantarse a las 7 :lol:

O a las 5 como en mi caso !!!! :x :x :x
Lancer

Moto Actual:
•• Motos de Lancer ••

Notapor Kapitan » 31 Ene 2009, 00:58

la verdad me parecería perfecto, me molestan de sobremanera las motos ruidosasss. Y sí, cada cual le puede hacer lo que quiera a su moto siempre y cuando no moleste a los demás.... o podriamos ponerle una ametralladora donde va la luz? NO. muerte al polini y y todos los escapes que me rompen los tímpanos y los nervios!

Igual este tema de los escapes se da principalmente en motos de baja cilindrada, entre 50 y 150 cc.
Kapitan

Moto Actual:
2018 Benelli TNT 300
•• Motos de Kapitan ••
Nombre: Javier
Grupos: Moderadores, Ruteros, Administradores

Notapor Leo Gonzalez » 26 Mar 2009, 18:44

En el tema de los eskpes cada uno tiene la razon desde su punto de vista :!: :!: :!: Aca en Cba, Cap, muchas de esas motos 110 cc tienen esos eskpes q cuando pasan parece q t van a saltar los timpanos, pero cuando t hacen un control no se fijan en eso, mas bien en si tenes casco, carnet , espejos pero estoy de acuerdo en que la libertad d cada uno termina donde comienza la del otro... yo por mi parte (y aunque parezca contradictorio) le cambie el eskpe a mi TW, primero por un Yoshimura y me aturdia, luego le puse 1 Molina y disminuyo bastante la bulla, la lleve al I.T.V. (inspecion tecnica vehicular) y no tuve problemas porque el nivel de decibeles era adecuado... me parece que pasa por encontrar el nivel de sonido q le agrade a uno sin molestar a los demas... :P
Leo Gonzalez
Nombre: Leonardo
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning