CDI Racing

Estás viendo una página interna del tema CDI Racing. Ver el inicio del tema.
Información y consultas.
Utilice el buscador antes de crear un tema nuevo.
Compartir

Re: CDI Racing

Notapor somar_5 » 26 Oct 2012, 10:36

chacho8855 escribió:Hola. Hoy, un amigo que tiene casa de repuestos me prestó para que pruebe un cdi racing 2328 R Pietcard. Lástima que está lloviendo como para probarlo. Alguno lo probó ya?
Saludos cordiales. :bien

Chacho, probaste el CDI? estoy a punto de comprarlo y quiero una opinion
somar_5
Nombre: Nacho
🛒 Recomendados del Club en Mercado Libre
Herramientas, accesorios y productos útiles para la moto.

Notapor elbiancho » 26 Oct 2012, 11:40

Yo tuve una V-men a la que le puse un CDI potenciado, y se notaba bastante la diferencia de potencia, en salida más que nada. Ahora acabo de comprar el CDI Servitec programable para la TW. Todavía no pude probarlo a fondo, pero ni bien lo cambié, el ralentí subió unas 100-150 rpm con respecto al CDI original (misma cantidad de mezcla, osea, + rendimiento).
En cuanto pueda probarlo bien les cuento.
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor hdrey » 29 Oct 2012, 11:49

elbiancho escribió:Yo tuve una V-men a la que le puse un CDI potenciado, y se notaba bastante la diferencia de potencia, en salida más que nada. Ahora acabo de comprar el CDI Servitec programable para la TW. Todavía no pude probarlo a fondo, pero ni bien lo cambié, el ralentí subió unas 100-150 rpm con respecto al CDI original (misma cantidad de mezcla, osea, + rendimiento).
En cuanto pueda probarlo bien les cuento.

Hola, buen dia. Te consulto, ya probaste el CDI, obtuviste alguna mejora? Por otro lado, donde conseguiste el CDI Servitec? aproximadamente cuanto te costo?

Desde Rosario, un abrazo a todos.

Hugo
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••
Nombre: Hugo

Notapor elbiancho » 29 Oct 2012, 17:10

Copio un mensaje privado que respondí:

Por lo poco que pude probarlo hasta ahora te puedo decir que se siente bastante mejora en salida y hasta las 7000 rpm más o menos. Trae 22 curvas distintas de avance y podés ir probando de a 2. Probé una con el avance más exagerado y más o menos el motor tira unas 500-600 rpm más a 3000 rpm que con la curva del cdi original. No noté cambios en velocidad final, al menos con las 2 curvas que probé. Por ahora mucho más no te puedo decir, tendría que probar las otras curvas, (y hacerle carburación, válvulas, etc.)
En mercadolibre hay un demente en Corrientes que lo vende a 1250 pesos (no lo vale ni ahí). Yo lo compré por mercadolibre brasil, y me lo enviaron por correo. (con envío y todo me costó 600 pesos + ó -)
Estoy contento hasta ahora. Pero es como todo, para potenciar una moto con cambiar una sola cosa no basta. Hay que ir complementando los cambios según como uno quiera que la moto responda y el uso que le de.
elbiancho

Moto Actual:
2011 Honda CBX 250 Twister
•• Motos de elbiancho ••
Nombre: Flavio

Notapor hdrey » 29 Oct 2012, 18:35

Ok.
Gracias por la informacion. Esta bueno tener esta primer impresion por lo menos. Seguramente, te falte, probar diferentes curvas de avance, hasta lograr aquella, que te da un resultado aun mejor.
Saludos, desde Rosario, y espero que pronto pongas novedades.

Hugo
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••

Notapor Matthz » 29 Oct 2012, 23:19

Gracias por la respuesta David :aplauso , muy interesante,...Pregunto:
¿éste CDI se puede poner en cualquier moto?
No , como te dijeron en un comentario anterior , el cdi controla el avance y el atrazo del momento de salto de chispa , este momento depende de muchos factores algunos como por ejemplo , RC (Relacion de comprecion ) , creuce de levas , cilindrada del motor , volteo del cigueñal o carrera del piston ,etc.
¿hay un CDI específico para cada moto o son genéricos?
mmm , hay CDI's genericos en el sentido que estos te permiten ajusta la curva de encendido a necesidad del preparador , modificado o tuneador ... , luego estan los cdi especificos de cada moto los cuales no siempre pueden ir en otra moto , ejemplo el cdi de la tornado no va en la twister , porque al tener distintos carburadores tienen distinas curbas de encendido para aprovechar esta diferencia
¿son caros?
eeh , eso depende de lo complicado que sea un cdi , dependera de la cantidad de sensores que contemple , ejemplo las moto chikas ( 110cc ) traen cdi simples donde uno puede encontrar el minimo de conexiones que son 4 , las cuales son , el cable del sensor , el cable de alimentacion al cdi , cable a masa , y salida a bobina de alta , despues podes tener cdi mas complicados , los cuales a parte de las 4 entradas basicas que te mensiones , tienen otras como posicion del acelerador , temperatura del motor , temperatura del ambiente , etc. ect. . Hoy en dia las ECU o unidad de control del motor , pueden tener aun mas sensores , que permiten medir los mismos factores , es mas lo hacen , que ya mencione y tambien gracias a la tecnoligias actuales te permite medir otras como que la mezcla de combustible sea de la relacion adecuada , 14.7 partes de aire por 1 de nafta , este sensor se llamaba zonda Lamda o wideband , tambien en las toberas tiene un sensor que mide el volumen de aire que ingresa a traves de un fibra bimetalica que comprende todo cambio ambiental , o sea no importa si hay mas humedad o haya diminuido la temperatura o aumentado , este sensor lo detecta y calcula el volumen que ingreso al motor
¿podés romper la moto con un CDI de estos?
recordemos que todo proceso mecanico o todo elemento mecanico esta diseñado para soportar respesctivos esfuerzos , flexion o cambios termodinamicos, entonces si aumentamos los esfuerzos tambien aumenta su desgaste , pero tambien tiene que ver el trato al cual se le va a dar ala moto ,un aspecto a considerar es que tiene que ver mucho la puesta a punto del motor muy relevante en los conocimientos del mecanico , mas que nada , ahora bien , cuando uno habla de cambiar un cdi por otro , es para aumentar la potencia por logica simple imaginar que la moto no tendra el mejor trato esperado , normalmente uno de competicion , por ende el desgaste de las piezas es mayor , por la exigencia del piloto al motor , ahora bien cambiarlo , solo por cambiar no tiene mucho sentido , pero se puede hacer y no implica que esto afecte a gran escala al motor si el trato sigue siendo el mismo que cuando tenia un cdi original(habla de un trato suave ) .Otro tema la puesta a punto de un cdi programable es un tema bastante complejo , como dije antes , depende del mecanico , ya que hay un avance maximo que se le puede dar al momento de salto de chispa para cada regimen de revoluciones una ves superado este maximo se produce un efecto no muy benefico para el motor , en la teoria , el avance de la ignicion es para que la mezcla se queme completamente en el momento en el cual el piston ya paso el pms y aprovechar el empuje de expancion rempentina de los gases , permitiendo asi una aceleracion al piston , ahora bien , si esto sucede antes de que el piston llegue a la posicion justa en ves de que la expancion ayude a que el piston cumpla su ciclo rotativo , lo va a intentar frenar produciendo graves daños al motor , entre esos daños puede doblar o partir una biela , romper los torrington de apoyo , etc.

Espero a verte sacado algunas dudas ...
Matthz
Nombre: Matias

Notapor Matthz » 29 Oct 2012, 23:22

Fede79 escribió:Si ese cdi no va acompañado de una modificación mecánica, carburador, piston, viela, tapa, no sirve ...

Imagen

no es tan asi tampoco , modificar el avance de la chispa permite un mayor aumento de potencia , aun sin cambiar el escape , que solamente cambiando el escape ... no siempre es necesario poner pistones forjados , bielas forjadas , cambiar carburador , trabajar conductos de tapa , etc. .
Matthz
Nombre: Matias

Notapor chacho8855 » 31 Oct 2012, 08:56

No lo pude probar a causa del tiempo ese fin de semana y en la semana no pude hacerlo por el trabajo, así que lo devolví sin siquiera ponerlo. El precio anda en los $500 (es usado muy poco tiempo en una Tornado) y no me quise entusiasmar ya que prefiero poner Xenón primero (la Tw no alumbra nada con las luces originales).
Saludos cordiales.
chacho8855
Nombre: German

Notapor hdrey » 31 Oct 2012, 09:52

En el dia de ayer, compre el CDI Racing de Pietcard aqui en Rosario. Me costo $400. Una bujia NGK Iridium japonesa.
Cambie todo, y sali a probar. La noto algo mas rapida en respuesta, y aceleracion.

Lo que si me sorprendio es la velocidad final, nunca sobre paso los 120 km/h la moto. Ayer, antes de cambiarlo, le hice la prueba a fondo en ruta, y me dio 118 120 aproximadamente. Luego del cambio antes mencionado, trepo más rapido de RPM y me dio 140 km/h. No lo podia creer.

Les recuerdo que mi twister es 2011, tiene 3000 kms. Desarme tapa de valvulas, registre valvulas, y estaban bastante bien, asi que ni las toque. El escape es original.

No se que GICLEUR, o CHICLER, tiene mi carburador KEIHIN VE A2JWKEA, algunos dicen que este modelo 2011 sale con un 140. Estaria bueno saber cual trae, y ver si se le cambia por un 150. En ese caso, ya pensaria tambien en cambiarle la admision por un filtro K & N.

Espero alguien me pueda ayudar, y decir tambien, si al desarmar el carburador, se puede saber mirandolo o si tiene una inscripcion del tamaño del mismo.

Saludos a todos.

Hugo desde Rosario
hdrey

Moto Actual:
2013 Kawasaki Ninja 300
•• Motos de hdrey ••

Notapor peke-guerrero » 31 Oct 2012, 12:48

hdrey escribió:En el dia de ayer, compre el CDI Racing de Pietcard aqui en Rosario. Me costo $400. Una bujia NGK Iridium japonesa.
Cambie todo, y sali a probar. La noto algo mas rapida en respuesta, y aceleracion.

Lo que si me sorprendio es la velocidad final, nunca sobre paso los 120 km/h la moto. Ayer, antes de cambiarlo, le hice la prueba a fondo en ruta, y me dio 118 120 aproximadamente. Luego del cambio antes mencionado, trepo más rapido de RPM y me dio 140 km/h. No lo podia creer.

Les recuerdo que mi twister es 2011, tiene 3000 kms. Desarme tapa de valvulas, registre valvulas, y estaban bastante bien, asi que ni las toque. El escape es original.

No se que GICLEUR, o CHICLER, tiene mi carburador KEIHIN VE A2JWKEA, algunos dicen que este modelo 2011 sale con un 140. Estaria bueno saber cual trae, y ver si se le cambia por un 150. En ese caso, ya pensaria tambien en cambiarle la admision por un filtro K & N.

Espero alguien me pueda ayudar, y decir tambien, si al desarmar el carburador, se puede saber mirandolo o si tiene una inscripcion del tamaño del mismo.

Saludos a todos.

Hugo desde Rosario

Campeón mi moto original trae 142 y es 2010, a mi m llego a dar 10.500 rpm original con todas las condiciones a mi favor, es bueno el dato que pasas, que compraste el 2318 o el 2318r que viene sin limitador, de todas maneras debería andar un poco mas tu moto el tema es que esta muy nueva con ese kilometraje :bien
peke-guerrero
Nombre: christian guerrero
AnteriorSiguiente

Respuesta rápida

Escribí tu respuesta y sumate a la conversación.

Volver a Mejoras, Performance y Tunning